Es mejor evaluar los alojamientos cerca de la fecha del check out

Una mañana en Estambul (Turquía), me dispuse a dejar evaluaciones de los alojamientos en los que había estado en las últimas dos semanas y la verdad es que la parte final de esta oración, la que refiere al tiempo, hizo que casi me arrepintiera. Tenía tres propiedades pendientes de evaluación en Airbnb, parte de nuestro viaje italiano: Taormina, Mondello, Roma.

Por suerte, las habitaciones primeras de Polonia ya estaban calificadas, pero la seguidilla de departamentos de Italia, atravesada por vuelos, tramos en auto, paradas inesperadas y viajes en tren, era todo un mix en mi cabeza. Empecé de atrás para adelante, tratando de memorizar los detalles de cada lugar, algún dato del host, posibles críticas.

Cuando terminé la tarea, vi los resultados del paso del tiempo: no es que mis descripciones suelan ser muy extensas o elaboradas, pero estas eran realmente escuetas y poco precisas. Además, después leí los comentarios que algunos hosts me habían dejado y me di cuenta de que se me habían pasado algunas cositas, atenciones que hubieran sido muy cordiales. Por ejemplo, yo dejé la evaluación de Guido sólo pensando en el departamento, mientras que en su comentario había menciones a temas que habíamos hablado del blog y aspectos viajeros (mala mía).

La posta es que debería haber seguido el consejo de Airbnb que siempre digo (sin cumplir) que voy a tener en cuenta.

Quizás no me hubiera sentido tan mal al no evaluar con detalle un Howard Johnson reservado en Despegar, por ejemplo el Howard Johnson San Pedro, pero cuando se trata de Airbnb o una propiedad no muy popular me siento un poco en la obligación de tomarme el tiempo de dejar una review que le sirva a los demás viajeros.

Lo repito a ver si esta vez me queda: Es mejor evaluar los alojamientos cerca de la fecha del check out, es mejor evaluar los alojamientos cerca de la fecha del check out (obvio, si uno quiere dejar comentarios).

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Me paso de tener que realizar algunas críticas y que por cosas de último momento, trenes, idas y vueltas, vuelo, pasarlas por alto, es verdad esto que decís… quizás un comentario más detallado define que otro viajero se hospede o no

  2. Ana zacco dice:

    Y como como anfitriona de Airbnb les comento que las evaluaciones son muy importantes ya que a veces , es la variable que hace al potencial huésped elegir entre varios probables alojamientos . Quienes tenemos x misión trabajar para que el viaje del huésped sea lo más satisfactorio posible , los comentarios nos ayudan a cumplirlo. Cordiales saludos desde hostal del sol departamentos 251 y 256 de Villa Carlos paz

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Ana, tu comentario suma en que nos pongamos las pilas con las evaluaciones. Saludos.

    • Nancy dice:

      Definitivamente puedo asegurarte, Ana, que por lo menos yo varias veces he terminado de decidir un alojamiento basada sólo en las evaluaciones de otros huéspedes.Gracias por aportar tu propiedad a los viajeros!

      • Starla dice:

        Yo también valoro mucho los comentarios sobre los hospedajes, a veces incluso algunos que son críticos, pero que pueden ser sobre aspectos que no me afectan, no hacen que lo descarte y otros detalles de cosas extras o facilidades que a veces no están detalladas sobre la propiedad que pueden ayudar en la elección o bien cuando uno llega.

  3. Gustavo R dice:

    Leyendo por aqui, tengo un poco la respuesta a mi duda. Hace pocos dias me hospede en un lugar nuevo, en Corrientes. El lugar esta recien construido, la mayoria de las cosas a estrenar, pero me encontre con detalles que quiza me hicieron pensar que el host no tiene mucha idea, o que falta una segunda mirada (tal vez femenina) sobre el lugar. Un espacio de 3 ambientes donde al llegar habia un solo aire acondicionado (que al llegar estaba apagado) para calentar todo. Pocos utensillos de cocina, y ni siquiera una espatula para revolver en las ollas de teflon nuevas. Insecticida sobre la mesada de la cocina, una cocina que ni estaba nivelada (si se movia, se caian las ollas), puertas del amoblamiento de cocina mal terminadas con bordes filosos…encima estaban construyendo atras otra unidad en el mismo terreno, por lo que los ruidos a la mañana afectan el descanso.
    Si tengo que poner todo lo que vi, al host lo mato, y no creo que el propietario se merezca que lo mate. Ni debe saber algunas cosas y otras estimo que no se las imagina por no haberlas pasado o pensado.
    Que les parece que haga? Es la primera vez que me pasa de estar asi, sin saber que hacer.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gustavo. Hay un comentario público y uno privado en Airbnb, quizás podrías hacerle llegar la crítica completa por privado y en el público ser un poco más suave sin mentir. Yo creo que puede ser muy constructiva tu mirada. Saludos.

  4. Ana zacco dice:

    Así es . Si tú tú an es de ayudarle a crecer como anfitrion y promover que otros huéspedes posteriores estén más cómodos , por comentario privado puedes aportar mucho . En mi caso particular , además de la mirada femenina , me imaginé alojada allí y fundamentalmente .todo lo que me hubiera gustado disponer tanto en hotel como apartamentos .alquilados x web, y de allí decidí todo lo que incluiría en el alojamiento . Son muchos detalles además de lo estructural y básico , pero los huéspedes lo reconocieron . Gracias a ellos y sus comentarios logré a los nueve meses ser superhost. Por ello valoro y agradezco los comentarios , claro que sin lo no tan bueno viene por privado ,…mejor ..je…

  5. Adrian dice:

    Por supuesto que las calificaciones ayudan y coincido en que hay que hacerlas muy poco tiempo después, o anotar todo en un papel. A pesar de ser tan importantes, por lo menos en mi caso para decidir, nos pasó algo en nuestro viaje a Noruega de junio. Elegimos un alojamiento que no tenia calificaciones. Como faltaba bastante tiempo para ir lo reservamos igual. A medida que se acercaba la fecha iba chequeando por si aparecían los comentarios. Cuando llegó el momento de viajar creo que tenia solo 5. Todos excelentes, por lo que fuimos tranquilos. La experiencia fue de primera, la anfitriona se portó de diez. De hecho, por lo que vi la semana pasada, ya se convirtió en superhost. Debería agregar que también son muy importantes las calificaciones que hacen los anfitriones sobre los huéspedes. En la otra propiedad que también alquilamos en Noruega (excelente) la propietaria solo nos envió un mensaje indicando donde estaban las llaves cuando llegamos y todavía espero la calificación. Detalles que suman.

  6. Norberto dice:

    Pienso que es muy importante ser honesto para con los siguientes huéspedes y hacer todas las críticas de manera pública
    Al fin y al cabo, qué derecho tenemos a ocultar a quienes vendrán después los posibles inconvenientes que tendrán?
    Yo no quisiera que me lo hicieran

  7. Ana zacco dice:

    Exacto , que los anfitriones evalúen es de igual importancia. Una vez ignore una mala evaluación sobre los huéspedes pensando que el anfitrión había exagerado pero tuve casi idéntica mala experiencia . Envié la mía pero como el huésped no evaluó ,nos mía no salía en su perfil,npor lo que ñ me comunique con el sitio web y expuse los motivos x el cual solicitaba se publique la noche valuación aunque el huésped no lo hiciera .
    Esta en nosotros que contribuyamos a quien tanto los anfitriones como los huéspedes mejoremos

  8. Adrian dice:

    A propósito de Airbnb, hay un concurso para pasar una noche alojados en la gran muralla china

    https://www.airbnb.co.uk/night-at/thegreatwall

Dejá un comentario