Norwegian te deja cambiar el titular de una reserva, bien

Hoy me desperté con un mensaje de un amigo preguntándome si era posible que otra persona aprovechara una vuelta desde España a Argentina (con una conexión en Londres, Reino Unido) que un familiar suyo no iba a usar.

La verdad es que al principio pensé que no o que sería super caro y difícil, pero, por si las dudas, entré en la web de la aerolínea Norwegian y leí la sección de ayuda para hacer cambios en las reservas.

Para mi sorpresa, vi que todos los vuelos de Norwegian, incluso aquellos de las tarifas más económicas (LowFare), permitían hacer el cambio del titular, o sea, cambiar el nombre de la persona en la reserva.

Según el tipo de tarifa y vuelo, los costos varían. En el caso de un vuelo internacional de larga distancia de tarifa LowFare, LowFare+ o Premium, como sería por ejemplo Londres – Buenos Aires, el costo anunciado es de U$S 130 por trayecto. Es decir que, si otra persona quisiera tomar el idéntico vuelo que alguien no va a utilizar, pagando los 130 dólares podría hacerlo sin problema. Cómodo, ¿no?

Por curiosidad, probé hacer el cambio por internet, pero todo parece indicar que este vuelo en particular no permite hacerlo de esa manera (¿quizás porque tiene conexiones?). Cuando avancen con la resolución, habrá que seguir las propias indicaciones de Norwegian y ver qué sucede: “En ocasiones, puede que tengas que llamar a nuestro Centro de atención a clientes para cambiar la reserva”, lo cual tiene un costo de 25 euros extra.

No es laaaa noticia del año, pero me pareció un detalle interesante para compartir y tener en cuenta al momento de evaluar aerolíneas, reservas y cambios (ya saben que yo soy una experta en el tema: El día que cambié todos mis vuelos para quedarme más tiempo en casa).

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Enzo dice:

    Otras aerolíneas lo permiten?

  2. Santiago dice:

    Raro que sea tan facil porque los cambios de nombre siempre estuvieron casi prohibidos para evitar la reventa. Pero bueno, se ve que se van flexibilizando, pero a mí entender no debería de ser tan fácil.

  3. Caro dice:

    Aerolineas Argentinas no lo permite. Yo quise hacerlo una vez y me contestaron que no se podia en ningun caso. Malisimo
    Con respecto a este caso, entiendo que le cobraran el cambio por cada tramo, o sea 200 USD
    Saludos!

  4. Caro dice:

    Ryanair lo permite también, pero con un costo elevado para lo que suelen conseguirse los tickets, por lo que, usualmente, no conviene.

  5. Ged dice:

    Ryanair te deja hacer lo que quieras con los paisajes, pero te cobran hasta por respirar. Lo concreto es que podes modificar el pasajero. Eso si, te abrochan ya que suele salir más que el costo del pasaje en general

  6. Toto dice:

    Aeroméxico? Tengo vuelo a panama y mi señora con mi bebé no vienen.. yo si obvio😊

  7. Marina dice:

    Increíble! Tenemos al tanto Cintia por que esta noticia si se cumple dará mucho que hablar !!! 👌👏👏

  8. tamara dice:

    Buen día, les cuento que en vuelos de cabotaje en Flybondi si te dejan realizar cambios de titularidad con una penalidad de $600.

  9. Flor dice:

    Aerolineas a veces te lo permite, la penalidad es carísima.
    Y obviamente tiene que ser un tkt que no está iniciado

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.