Histórico: Primeros vuelos internacionales de una low cost argentina ya están a la venta – Flybondi a Uruguay

Hace unas semanas les contábamos que Flybondi, la primera low cost de la Argentina, comenzaría a realizar vuelos internacionales desde el aeropuerto de El Palomar (EPA); los destinos serían Punta del Este en Uruguay y Asunción en Paraguay. Este era el post: Vuelos internacionales desde El Palomar, ¿Flybondi le ganará a JetSmart?

Pues bien, vemos que arrancó la venta de vuelos de Flybondi desde Buenos Aires (El Palomar) a Punta del Este y también desde Córdoba a Punta del Este. Vemos disponibilidad a partir de diciembre/2018.

Así que parece que la respuesta a lo que nos preguntábamos es SÍ, Flybondi ganó y realizará los primeros vuelos internacionales low cost desde el aeropuerto de El Palomar.

Aquí un ejemplo desde El Palomar a Punta del Este:

Aquí un ejemplo desde Córdoba a Punta del Este:

Aquí los costos del equipaje:

Luego veremos más detalles como las tarifas, frecuencias, qué incluye, etc., pero queríamos compartirles la novedad 🙂

Actualización: Transcribimos el comunicado de prensa recibido por parte de la compañía:

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost que opera en Argentina, anuncia que comenzará a operar dos nuevas rutas que unirán
Argentina con Uruguay. A partir del 20 de diciembre, Flybondi volará desde Buenos Aires y desde Córdoba a la ciudad de Punta del Este.

La ruta Buenos Aires-Punta del Este, que saldrá desde el Aeropuerto El Palomar, tendrá 5 frecuencias semanales, los días lunes, jueves, viernes, sábados y domingos; mientras que
Córdoba-Punta del Este, operará con 3 vuelos semanales, los jueves, viernes y domingos.

¡Promo lanzamiento! Durante el 27 de septiembre, en el sitio web de Flybondi, se podrán adquirir tickets a precio promocionales:.
● Buenos Aires-Punta del Este: desde USD 39 (+ USD 35 tasas)
● Córdoba – Punta del Este: desde USD 59 (+ USD 54 tasas).

Los precios son por tramos para pasajes ida y vuelta, compras con 30 días de anticipación como mínimo. E incluye un equipaje de mano de hasta 6 kgs.

“Estamos muy contentos de comenzar a operar nuestras primeras rutas internacionales que inauguramos con el país vecino de Uruguay. Con la llegada de Flybondi a los países
de la región, también estaremos dando la libertad de volar a precios bajos a miles de personas, además de los argentinos.”, expresó Julian Cook, CEO de Flybondi. “Somos una
compañía aérea que tiene como objetivo continuar con un fuerte crecimiento durante 2018 y 2019, generar miles de puesto de trabajo y empleo indirecto, e invertir en el futuro
de la conectividad”.

Una aerolínea low cost argentina vendiendo vuelos hacia el exterior, histórico.

 

37 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Re caro. Que te paso Fly bondi antes eras chevere

    • Pablo dice:

      Fijate que sale menos de 6000 ida y vuelta. No me parece mal precio por el destino y fecha. Veremos como funcionan.

  2. rami dice:

    Genial!!
    Aunque por lo que recuerdo haber pagado para ir a montevideo hace dos años, me parece muy caro.
    135 dólares por tramo, sin valijas. Creo que les va a costar esta ruta

  3. Matias G. Presta dice:

    A ver, es caro? Sí y no. Es un destino internacional. Acá juegan los impuestos y las tasas.
    Además, el que vaya a Punta del Este tiene que saber que allá todo es caro. No se va quejar por un pasaje a $6000.

    • Joni dice:

      A Punta no volveria mas unas playas horribles, es un mar del plata mejorado, con lo que re cobran este verano una casa en la playa, contrate en Aruba 15 dias all inclusive en el Riu Palace

  4. carlos dice:

    Todo genial,pero porque sale tan caro cruzar el charco??Si en kilometros es aca nomas!!!
    Saludos !!

  5. Emi dice:

    Pensé que iba a estar más barato, pero a comparación de AR es la mitad. Había puesto expectativas en esa ruta pero lo descarto.

  6. Eduardo dice:

    Bueno, bienvenida la buena nueva y todo muy auspicioso pero -de momento- no parece low cost…

  7. Edgar dice:

    Para nosotros que somos del interior de Córdoba, $ 8.880,00, es algo elevado; pero es una buena alternativa, dependiendo de la necesidad y comodidad.

  8. adrián dice:

    Muy buena info, chicos. Si el precio es caro?. No me fijé, pero me parece que salió un 25% más barato que el precio más económico del mercado. Igualmente, la idea de Flybondi es sacar precios de lista, y luego los promociona, con descuentos o cuotas.

    Saludos y gracias por compartir la info.

    • jlcota dice:

      Gracias, Adrián. Es difícil bajar mucho ese precio considerando las tasas, pero veamos si nos sorprenden…

  9. Ignacio Basualdo dice:

    Siguen los cuestionamientos, pero Flybondi sigue pateando tujes!
    Bienvenidas las nuevas propuestas!

  10. Joni dice:

    Para volar por flybondi y pagar $2500 un pasaje mendoza/cordoba/mendoza con 20 dias de anticipacion mas equipaje, ya me replanteo volver a viajar por aerolineas argentinas!!

  11. Todos se quejan del precio pero no saben que el % 50 son tasas, alguien sabe cuando saldrán los vuelos de Palomar/Asunción?

  12. Roxana dice:

    Es carísimo x ser low cost. Yo entre y los pasajes en los días q dicen ser más baratos no existen a la hora de comprar. Termina saliendo lo mismo q viajar con aerolineas argentinas q NO es low cost. Una mentira!!!!

  13. Martin San Cristobal dice:

    Es caro… ya todos los pasajes son caros. Ya las ofertas «son una mentira», no es que no lo son, pero ya no estan al alcance de muy pocos. Ya lo que era una oferta, deje de verlo como oferta. Con el dólar a este nível lo que realmente era barato hoy dejo de serlo para casi todos.

  14. Alejandro dice:

    Acabo de hacer una pequeña búsqueda solo para comparar los precios, buscando el mismo vuelo en las mismas fechas (Enero), la misma cantidad de días (Ida y Vuelta):
    1) Aerolineas Argentinas – aprox. $10700 (equipaje de mano + 1 pieza 23kg)
    2) Amaszonas Uruguay – aprox $12000 (equipaje de mano + 1 pieza 20kg)
    3) Flybondi – aprox $6800 (equipaje de mano (creo) + 1 pieza 20kg)

    Siempre teniendo en cuenta que Flybondi opera desde El Palomar y los otros dos desde Aeroparque.

    Saludos y gracias por toda su info!

  15. No coincido, en relacionar valor de pasajes,acerca de si el destino es caro o no. Si es low cost pues bueno, esos precios, no lo son..

  16. Fran dice:

    Ir por buquebus te sale $7605 en esa misma fecha, no me parece mal el precio de flybondi

  17. JoO! dice:

    Asunción, estrategicamente «low» es buena idea para aprovechar los vuelos que salen de ahí. como lo es Foz. Pero punta del este=? ..habrá buenas ofertas para volar hacia otros lugares???. saludos

  18. fernandob dice:

    Estaba analizando el precio, digamos que el vuelo EPA a PDP tiene un costo sin impuestos y tasas de
    $ 3.369,80 en el escenario mas barato. A eso le agregamos tax y tasas de $ 2.791,18. Nos da un total de $ 6160. Ahora comparemos con un escenario parecido (precio mas bajo) pero con un vuelo domestico, tomemos como ejemplo COR que dura 1:25 vs los 55 min del otro vuelo. Tenemos un pasaje de 800 pesos mas 270 de tasas e impuestos. Osea para un mismo tipo de escenario el vuelo a Punta del Este es mas caro. Obviamente es un caso muy simplista, pero claramente el precio a mas caro a PDP no es solo por las tasas. Se puede hacer la misma comparacion con los vuelos de JetSmart de EPA a SCL donde los precios son mas acordes.

    • jlcota dice:

      Pará una cachito, que nos estás spoileando un próximo post ????

      • Fer dice:

        Jajajajaj! Es que no me gustan esos precios a PDP. Creo q el caso para compararlo es con un vuelo a doméstico a Rosario, que dura casi el mismo tiempo.

  19. Alex dice:

    un fin de semana en PDP casi $7.000 por flybondi. Hoy hay vuelos a Rio para febrero/marzo por $9.800. No hay comparación. Creo que se les fue la mano. Quizás este más barato, fuera de temporada. Pero en PDP despues de febrero no queda ni el loro.

  20. Gonzalo Link dice:

    Ma que histórico!!! Histórico es la nueva resolución de aduana que permitirá ingresar con un celular, una tablet y UNA LAPTOP comprada afuera SIN DECLARAR, EXCLUYENDOLAS DEL LÍMITE DE u$s300 Bueno también es histórico esto de flybondi ojalá haga vuelos también desde el interior a Uruguay! Saludos!!!

  21. tater dice:

    Hola chicos, consulta: Flybondi no vuela mas COR-PDE no? Aprovecho y pregunto tambien si tienen idea que le pasa a la pagina de Flybondi que cuando quiero buscar vuelos para febrero hacia alla me tira tarifas disponibles a partir de 2021! Sera un error de la pagina? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *