Último día para comprar pasajes internacionales en LATAM con tarifas «viejas» (equipaje)

Mañana, 20 de octubre de 2018, la aerolínea LATAM pondrá en marcha sus nuevas tarifas para vuelos internacionales, se vienen cuatro perfiles de tarifa:  PromoLightPlus y Top. En este otro post les contábamos acerca del cambio: Nuevas tarifas de LATAM para vuelos internacionales (algunas no incluirán equipaje despachado).

Si ustedes compran sus pasajes hoy, antes de la entrada en vigencia de las nuevas tarifas, gozarán de las condiciones que están vigentes actualmente, a pesar de que vuelen más adelante.

Uno de los cambios que más impacto tendrá en los viajeros es el tema del equipaje, ya que las tarifas más económicas no incluirán equipaje despachado en determinadas rutas.

Pronto iremos consiguiendo respuestas a algunas preguntas que surgen:

  • ¿Las tarifas más Promo y Light sumarán millas LATAM? Por las imágenes que vemos en la web solamente la PROMO no acumula.
  • ¿A partir de qué tarifa se incluirá el servicio de selección de asientos? Parece que salvo la TOP, todas pagan.
  • ¿Cuáles serán los precios de los servicios opcionales, por ejemplo del equipaje despachado?
  • ¿Se podrá postular a upgrade comprando la tarifas más económicas?
  • ¿Habrá algún cambio en el tema de comidas y bebidas a bordo?

En este post sobre el cambio en un blog de viajes brasileño se mencionan varias definiciones.

Los socios del programa LATAM Pass que cuentan con status elite disfrutan de beneficios adicionales aunque compren pasajes con la tarifa más básica, a modo de ejemplo los socios Black tendrán derecho a llevar una maleta de 23 kg. sin costo sin importar la tarifa que elijan.

Viene bien recordar este otro post de hace unos días: Si volás mucho, quizás te convenga ser fiel.

Si quieren comprar pasajes internacionales aprovechando las condiciones actuales, pueden adquirirlos ahora desde la web de LATAM antes del 20/10/2018, fecha en que entran en vigor las nuevas tarifas ✈️

LATAM está con buenas tarifas a varios destinos y además tiene vigente una promo de financiación en cuotas sin interés con tarjetas Mastercard de cualquier banco.

Mientras cerrábamos este post hicimos una simulación y vemos que el sitio de LATAM está medio «raro», miren cómo presenta las opciones, parece que estuvieran haciendo pruebas sobre lo que se viene:

Si quieren realizar la compra y el sitio no se los permite, pueden optar por:

Post relacionados:

16 Respuestas

  1. Fer dice:

    Estuve tratando de comprar pasaje multidestino en el sitio de latam y no me aparecen las opciones que veo en al mundo o el buscador de Google (muy recomendable). A alguien le pasó lo mismo?

    • jlcota dice:

      Suele pasar y no sólo con LATAM. Si te va una opción que encontraste por agencia, metele. Saludos, Fer.

  2. Pablo dice:

    Si antes LATAM estaba entre las malas aerolíneas y solo la elegia por el precio, a partir de ahora con todos los extras prefiero viajar en alguna TOP , estoy buscando para el año que viene para Europa y aparecen buenas opciones en Turkish, KLM, Air France

    • jlcota dice:

      Ojo que los cambios más relevantes se darán en las rutas hacia Sudamérica, el resto creemos no se verá afectado por los cambios. Saludos, Pablo.

  3. romina dice:

    hola, ingresé a la página de LATAM de argentina pero no me aparecen todas las opciones de promo, light, flex, control, top sino que sólo aparece base, access y control. Por otro lado no sé si a alguien más les sucederá pero hace 15 días que quiero comprar pasaje cambiando mi travel voucher y en la página de argentina no te permite cargar el número. Me he dirigido a una agencia pero me querían cobrar 10000$ más por un pasaje a Miami alegando que mi reserva ya había caído. El viernes que viene tengo mediación por ese tema. La empresa es un desastre, nadie te da respuestas de nada.

    • jlcota dice:

      Como contábamos sobre el final del post está «rara» la página de LATAM, está en pleno cambio.

      Veamos si alguien comenta experiencias recientes con Travel Voucher.

      Saludos

      • adrián dice:

        Hola chicos.

        En primer lugar, aconsejo que la emisión se haga con la sesión iniciada de la persona a la que está emitida el travel voucher.

        En el paso 3 de 6, abajo de todo, última opción, tenés que tildar que tenés un travel voucher, para que te habilite en pasos siguientes a cargar el número, y computarlo contra la tarifa a pagar (no es computable contra las tasas)

        https://snag.gy/9Cds5e.jpg

        Si una vez cargado el número no lo encuentra, es que el travel voucher no está emitido con el documento de la persona que está emitiendo (logueada).

        Puede ocurrir que te hayan puesto otro número de documento (ya me pasó) y tenés que llamar al call center, y pedir que lo corrijan. Enseguida emiten un nuevo travel voucher con el mismo vencimiento, y que vas a poder ahora sí tomar en tu emisión.

        Acá hay más info del tema https://www.latam.com/es_ar/informacion-para-tu-viaje/travel-voucher/

  4. Luis dice:

    Hola! Los pasajes emitidos por canje de millas también se verán afectados con la politipo de equipaje?

  5. Por Despegar yo no me fiaría en si incluye equipaje. Este año una amiga que viajó al norte con Andes, compró el pasaje por Despegar con equipaje para despachar incluído. El vuelo de regreso era Salta-Aeroparque y hacía escala en Córdoba. Cuando hace el check in en Salta le dicen que el tramo Cordoba-Aeroparque no tenía equipaje incluído… wtf??? Estando en Salta habló con Despegar, le dijeron que si estaba incluido. Cuando llega a Córdoba, tiene que retirar su mochila y hacer el check in otra vez, y le dicen que tiene que pagar. Como ya había hablado con Despegar, se quejó, hizo que la gente de Andes hable con Despegar y se lo dejaron pasar. Andes iba a presentar un reclamo a Despegar porque le pasaba seguido este problema.
    Más que nada, lo cuento para que lo tengan en cuenta.
    Saludos!

  6. Pablo dice:

    Ya están las nuevas clases tarifas … qué bueno que compré los pasajes internacionales del 2019 en estos días antes del cambio! El último fue ayer a Santiago de Chile por 225 usd, hoy para la misma fecha está 238,4 usd con la tarifa Light que no tiene equipaje despachado ni selección de asientos, cosa que con mi compra del día de ayer sí tenía. Una nueva pérdida para los pasajeros. Posiblemente saquen algunas veces la tarifa Promo, que por ahora no figura, a un precio menor, pero no sólo sin equipaje ni selección de asientos, sino también sin obtención de millas.

  7. Grifon dice:

    Ya he probado logueada, desde diferentes computadoras, utilizando el chrome e internet explorer pero no me aparece la opción para poner el número de voucher

Dejá un comentario