¿Adivinen qué fue lo que más guita movió en el CyberMonday 2018?

El miércoles pasado terminó oficialmente el mega evento de ventas online denominado CyberMonday. Participaron empresas de muchísimos rubros diferentes y, aunque sea obvio aclararlo, nosotros nos focalizamos en el mundo de los viajes.

Escribimos mucho al respecto porque la verdad es que hubo muy buenas propuestas e incluso aerolíneas como LATAM y Aerolíneas Argentinas decidieron extenderlo hasta el fin de esta semana como CyberWeek, pueden chequear la oferta de LATAM para el CyberMonday y un poco acá: Aerolíneas Argentinas, tenemos que hablar, tema: Sitio web y plan estratégico.

Hoy recibimos el comunicado de prensa con resultados del Cyber en sus tres días. Si bien los viajeros no logramos entrar en el TOP 5 de categorías con mayor cantidad de unidades vendidas, encabezamos el TOP 5 con mayor facturación: la categoría que más dinero movilizó fueron los «pasajes de avión al extranjero». Ahí entrarían vuelos como este a Río de Janeiro (Brasil) por AR$ 7.000 y pico:

El segundo puesto lo ocuparon los equipos de telefonía móvil, pero los viajeros volvimos a tomar el TOP ocupando el tercer puesto con los pasajes de avión de cabotaje.

Bien, ¿no? Dos de las cinco categorías que más guita movieron fueron dentro del ámbito de los viajes y el turismo ✈️ ¡Vamos, viajeros!

Transcribimos el comunicado de prensa recibido para que lean un poco más:

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2018.- El 29, 30 y 31 de octubre se realizó la séptima edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.

Durante las 72 Hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $7.213.000.000 (siete mil doscientos trece millones de pesos), un crecimiento de 39% respecto del CyberMonday 2017.

Se concretaron 1,93 millones de transacciones, un 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726 .

“Una vez más el Comercio Electrónico en Argentina bate su propio récord. En este CyberMonday registramos un crecimiento en la facturación del 39%, que equivale a una venta de más de 100 millones de pesos por hora. Aumentaron las órdenes de compra y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2017. Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra.”, expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Por su parte, Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, agrega: “Como principales referentes de la industria del eCommerce estamos felices de liderar estas iniciativas que fortalecen el desarrollo de la Economía Digital como una herramienta más para el desarrollo social y económico de nuestro país y sus economías regionales”.

TOP 5 de las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos y bebidas

  2. Calzado

  3. Decoración para el hogar

  4. Materiales para construcción

  5. Indumentaria y accesorios infantiles

TOP 5 de las categorías con mayor facturación:

  1. Pasajes de avión al extranjero

  2. Equipos de telefonía móvil

  3. Pasajes de avión dentro de Argentina

  4. Televisores

  5. Aire acondicionadores

Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Argentina para CACE. Esta edición se midieron a 216 empresas en el relevamiento.

 

13 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Somos imparables Jorge, nada nos asusta o nos ajustamos al momento. Seria bueno conocer como se esta recuperando el sector luego del cimbronazo y la aparición de las excelentes ofertas, de las ultimas semanas que ustedes nos informan a diario.

    • Pablo dice:

      Nos olvidamos de todo rápidamente

      • Starla dice:

        Yo por mi parte, si me contuve. Antes que comprar, prefiero esperar a que se acerque un poco más la fecha de mis vacaciones, si bien tengo un viaje en Tripcase, todo lo que defina, va a ser según como siga todo más próximo a las fechas. Prefiero más cautela y no adelantarme por ahora.

  2. Matias dice:

    Se puede decir que esta vez estuvo bien. Si bien no fue una locura, se encontraron buenas oportunidades y financiacion!

  3. Raul dice:

    Tambien hay que tener en cuenta que la facturacion de pasajes de avion requiere montos superiores a la electrònica, Generalmente, aun siendo pasajes de poco monto casi siempre se adquieren dos como minimo. Igual coincido con Guillermo nos ajustamos al momento con tal de viajar.

    • jlcota dice:

      Gran capacidad de adaptación la de los viajeros argentinos. Saludos, Raúl.

      • Dario dice:

        Yo creo que a esta altura ya no nos asusta nada. Con toda nuestra experiencia atravesando crisis económicas y sociales, en un país más «normal» seríamos todos millonarios.

  4. Julian dice:

    Estuvo a full el canje de millas creo, ahi la rompio AR y latam creo que también siguió el mismo camino.. yo pude canjear a europa lo cual era imposible para mi hace 10 dias atrás.. hay cosas inentendibles creo porque las tasas a madrid salían lo mismo que a Río de Janeiro, y no es lo mismo el valor de una pasaje que el de otro..

  5. Verónica Herrera dice:

    Creo que las empresas de viajes hicieron un esfuerzo esta vez y los consumidores respondimos. Ayudó la estabilidad actual del dólar, todos volvimos a arriesgarnos. Porque como dijo alguien una vez x acá «Viajar no tiene cotización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *