LATAM dejará de volar a Chile y a San Pablo (Brasil) desde Tucumán

La aerolínea LATAM informó hoy que suspenderá sus operaciones en dos rutas que operan actualmente desde la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, son las conectan Tucumán con San Pablo (Brasil) y con Santiago de Chile.

La suspensión tendrá efecto desde el 1º de marzo de 2019.

Informan que la decisión, que califican de «difícil», está motivada en el contexto económico actual, el impacto de la devaluación del peso argentino y la demanda en las mencionadas rutas.

Los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego de la suspensión tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar o solicitar la devolución del importe abonado.

Transcribimos el comunicado oficial de la Aerolínea LATAM al respecto:

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2018. – LATAM Airlines Group informa que, a partir del 1 de marzo de 2019, suspenderá sus operaciones desde la ciudad de San Miguel de Tucumán hacia San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile.

Esta difícil decisión, está vinculada al contexto económico actual, el impacto de la devaluación del peso argentino y la demanda en la ruta.

La suspensión de estos vuelos no tendrá impacto alguno en la fuente laboral de las personas que hoy desempeñan tareas en Tucumán, tanto en el aeropuerto como en la oficina comercial.

Aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego de la suspensión de estas rutas, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

LATAM mantiene su compromiso de ofrecer una red líder de destinos, uniendo al país con la región y este cambio no afectará los vuelos internacionales desde Tucumán a Lima, ni los vuelos domésticos hacia Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Queca…., espero que el temporal pase pronto y que en vez de cerrar rutas, se amplien, tenemos un pais muy grande y que necesita tener mejores conexiones.

  2. Emilse P.M. dice:

    Lo que costó que pongan vuelos internacionales desde Tucumán y al final no duraron ni un año. Otra vez tendremos que viajar a otras provincias para acceder a esos vuelos. Como siempre los del interior teniendo que pagar mas caro por todo…

  3. Ric dice:

    Hola chicos, mala noticia es para los que vivimos allá. Espero no levanten la ruta diaria de Lima, en un momento está volaba con mucha ocupación, pero últimamente viene baja también, snif. Es la única salida al mundo que nos queda. #notevayaslatam je

  4. martin dice:

    hola, de donde sale este comunicado? en la parte de comunicados de la web de latam no aparece.
    tengo pasajes con esa ruta en septiembre, la aerolínea no me comunicó nada vía email y mis pasajes aún aparecen como vigentes. llamé a latam y me dicen que aún no tienen notificaciones al respecto. adicionalmente, en la web de latam siguen ofreciendo pasajes con esa ruta para fechas posteriores. no será una noticia falsa?

    • Pablo dice:

      El comunicado lo manda prensa de LATAM. Fijate en la web de ellos con tu reserva el estado de la misma. Tu vuelo de dónde a dónde es y en que fecha?

  5. Gonzalo dice:

    Hola ahora también se cayo la ruta a BARILOCHE , alguien sabe algo ?
    El vuelo de verano no se activó , tampoco Parece venir el de invierno…

Dejá un comentario