Todas las maneras de sumar millas Aerolíneas Plus (además de volar)

Uno de los principales programas de pasajero frecuente que utilizan nuestros lectores es Aerolíneas Plus, el programa de fidelización de Aerolíneas Argentinas.

Este tipo de programas fueron concebidos originalmente para acumular millas volando, pero con el correr del tiempo han ido incorporando diversas maneras “no aéreas” de acumular millas. Esto ayuda a que los socios puedan acumular millas más rápidamente, ya que pueden ir sumando por diversos tipos de compras o contrataciones en su vida diaria.

Aerolíneas Plus ofrece una amplia gama de opciones, a continuación hacemos un repaso detallado.

Bancos y tarjetas asociadas

Aerolíneas Plus tiene convenios con los siguientes bancos: Banco Credicoop, Banco Hipotecario, bancos del Grupo Macro, Banco Nación y Banco Provincia de Buenos Aires.

Los clientes de estos bancos que soliciten adherir sus tarjetas de crédito al programa Aerolíneas Plus acumularán 1 milla por cada U$S gastado (o su equivalente en pesos). Además, acceden a descuentos adicionales en las promociones que frecuentemente lanza Aerolíneas Plus para el canje, compra o transferencia de millas.

En el caso del banco Macro, las compras con tarjetas de débito de los paquetes Selecta también generan acumulación de millas.

La adhesión de las tarjetas a AR Plus tiene un costo anual para el socio, este costo depende de cada banco, por ejemplo en el caso del Banco Hipotecario es de AR$ 1.350 + IVA.

La tarjeta American Express  no bancaria denominada “The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus” también otorga 1 milla por cada U$S consumido (o su equivalente en pesos). Además, regalan hasta 10.000 millas a los nuevos clientes y dos pases bonificados por año en los salones VipClub de Argentina (detalles).

Cadenas comerciales

Realizando compras en cadenas comerciales también podemos acumular millas, si pagamos esas compras con una tarjeta adherida al programa terminaremos acumulando 2 millas por cada U$S gastado*, una por la que otorga la compra en esa cadena y otra otra por la que otorga la tarjeta de crédito.

Noten que pusimos un link al detalle de condiciones para cada una de ellas, revisen fechas de vencimiento de estos convenios, locales habilitados y condiciones especiales en algunos casos.

Adicionales al viaje

Contratando servicios adicionales para nuestros viajes podemos acumular millas, aquí también se da la doble acumulación que mencionamos más arriba si pagamos con tarjetas adheridas a AR Plus.

Chequeen las condiciones en cada caso, es importante destacar que algunos de estos convenios requieren que la compra se realice desde un micrositio específico para que la promoción se active, en esos casos si realizan la compra desde el sitio “normal” de la empresa no recibirán millas por esa operación.

  • Rentalcars.com: Sumás 1 millas U$S * gastado en alquiler de autos (hay promoción 2×1 desde el 19/10/18 al 08/11/2018)
  • Booking.com: Sumás 1 millas U$S * gastado en reservas de alojamiento (hay promoción 2×1 desde el 19/10/18 al 08/11/2018)
  • GrayLine: Sumás 1 millas U$S * gastado en contratación de traslados y excursiones.
  • Assist Card: Sumás 1 millas U$S * gastado al contratar servicios de asistencia al viajero , además ofrecen descuento de acuerdo al estatus del socio en AR Plus.
  • Cool Hunter: Sumás 1 millas U$S * gastado al comprar accesos a salas VIP a través, además ofrecen descuento de acuerdo al estatus del socio en AR Plus.
  • Chapelco Ski Resort: Sumás 1 millas U$S * gastado, además ofrecen descuento de acuerdo al estatus del socio en AR Plus en alquileres vía web de equipos Premium y Elite.

Otros programas de fidelización

Es posible transferir puntos acumulados en otros programas de pasajero frecuente hacia Aerolíneas Plus. En algunos casos como en Membership Rewards de American Express suele haber promociones cada tanto en las que ofrecen una mejor relación de conversión, para considerar también que en el caso de Membership Rewards esta transferencia tiene un costo.

  • Membership Rewards: 1.000 puntos Membership Rewards equivalen a 600 millas Aerolíneas Plus.
  • YPF Serviclub: hay una tabla de canjes de puntos YPF Serviclub a millas AR Plus (cupos agotados en estos momentos)
  • Macro Premia: 6 puntos Macro Premia equivalen a 1 milla AR Plus
  • Sancor Seguros Beneficia: hay una tabla de canjes de puntos Sancor Seguros a millas AR Plus

Otros comercios asociados

También hay otros comercios asociados que otorgan millas AR Plus al realizar compras o contratar servicios con ellos.

  • Daytona: Sumás 1 milla por cada U$S gastado* en neumáticos y/o autopartes o servicios de gomería, mecánica ligera y lubricentro
  • ADT: Ofrecen un bono de hasta 6.000 millas al contratar sus servicios (Alarmas), además ofrecen descuento de acuerdo al estatus del socio en AR Plus.

*En estos comercios se paga en pesos argentinos, pero se hace el cálculo tomando la cotización del dólar del BNA.

Nota: Recomendamos siempre ingresar al link de cada convenio y revisar las fechas de vigencia del convenio, locales habilitados, micrositios que se deben utilizar y eventuales condiciones especiales ya que esta información puede ir variando y teniendo ajustes.

¿Vos sumás millas Aerolíneas Plus con alguna de estas opciones no aéreas?

 

También te podría gustar...

52 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Hola, en el caso de YPFServiclub si bien la promo está vigente hace rato que ya no se puede canjear, ya que estan todos los packs agotados. Slds, Gustavo

  2. Flavio dice:

    Hola!! consultonta..con las millas “compras” no se renuevan las millas “vuelos” verdad?

  3. Adrian dice:

    Pude transferir en un momento puntos de serviclub a aerolíneas. Después mi tarjeta serviclub dejó de andar y no pude pedir la nueva por la página (nunca anda y cuando reclamas te dicen que anda perfecto). En un momento te entregaban una nueva en las estaciones pero ahora no se puede. Así que cada tanto sumo centavos de millas en garbarino o compumundo

  4. Santiago dice:

    Hace tiempo que YPF Serviclub tiene casi todos los canjes como “agotados”. Qué está pasando? Hace rato que intento cambiar puntos serviclub por millas y no puedo 🙁

  5. ElToto dice:

    Yo sumo con Macro. Hace unos días me dieron upgrade de la Visa (la Master ya tenía Black) y entré en categoría Signatute, así que en teoría sumo tb con la de débito (veremos a fin de noviembre…).
    A veces compro en Garbarino y sumo millitas. Antes de adherirme a AR Plus, tenía puntos Mavro Premia sin usar, y al poco tiempo salió promo de 2 puntos = 1 milla, así que canjee los acumulados.
    Booking casi no uso porque soy Genius y el dto que me hacen es mejor que sumar millas.
    Por ejemplo, el otro día buscaba alojamiento en Fernando de Noronha (carísimos 😱) y me salía lo mismo como Genius que con las alianzas de AR y Latam. Latam da 5 millas por usd, así que adivinen por donde contraté? No doy pistas 😁

  6. Natalia dice:

    Hola, como andan los marplatenses voladores?Si,lastima serviclub se fue o” lo fueron de Carrefour,”y yo lo usaba mucho ahi,menos mal que pude cambiar varias veces,y aunque lo uso en YPf,ahora no te dejan cambiar kms,tenes q tener27.000!Si tengo homologada con el Nacion, y compro en Garbarino (Que es muy poco en relacion gasto, si gastas, no se mas, menos veinti pico de miles de pesos,te dan un poco mas de 500 millas) Bueno, gracias por responder siempre.Saludos dsde Ciudad Jardin,(EPA)😁😁😁😁😁

  7. Guillermo dice:

    Sumo muchas volando (soy fiel a AR y Skyteam) pero tambien lo hago con Garbarino y mensualmente con compras en Alto Palermo (local Nespresso). Se junta bastante. Aclaracion, no hace falta que el pago sea con una tarjeta asociada a AR para acumular millas, al menos en Garbarino y Alto Palermo. Feliz dia a los bancarios 😂😂😂😂

    • jlcota dice:

      Bien esa fidelidad, imagino que se ha visto incluso fortalecida por el canje – ganga que metiste el otro día 😉

      Saludos, Guillermo

    • Lisandro dice:

      Hola Guillermo! Te pregunto porque ando con ganas de comprarme una máquina de esas hace algún tiempo. Cuantas capsulas usas más o menos por mes? Y cuanto cuestan? Un abrazo!

      • Guillermo dice:

        Hola Lisandro, aca en casa somos adictos al Nespresso, tanto nosotros como mis dos hijos tenemos una maquina cada uno, el cafe es muy bueno y las maquinas tambien, las nuestras tienen como 5 años y estan perfectas. Cualquiera de base de gama esta mas que bien y el consumo depende del cafe que tomes. En casa se toma uno a la mañana y otro a media tarde, asi que son 4 capsulas (dos personas, en los feriados y fin de semana el consumo se incrementa) asi que calcula 150 capsulas por mes mas o menos, mas las que consumen mis hijos que siempre dicen “si vas a Nespresso traeme capsulas”…. Asi que las compras son entre 20 a 25 tubos de 10 capsulas cada uno. El costo de las mismas es de 24 a 27 cada capsula y te venden de a 10 o sea 240 a 270 por tubo. Exquisitas y un vicio que se disfruta… y como dice Geroge Clooney “Whats else…”

        • Pablo dice:

          Yo uso esta Delonghi que podés usar café molido fresco o capsulas que se compran en Cabrales por ejemplo y salen 5 pesos cada una (monodosis ESE). Opción muy buena por el precio y calidad del café tirado. Te dejo kink de Amazon para verla.

          https://amzn.to/2FarKQl

          • Guillermo dice:

            Muy buenaaaa, pero si me cambio dejo de sumar las170 millas AR mensuales😂😂😂😂. Linda cafetera pegaste Pablo.

            • Pablo dice:

              Con lo que ahorro en cápsulas, me compro las millas y me sobra, jaja

            • Guillermo dice:

              Cierto, pero ya sabes que tengo mis preferencias y no compro millas😂😂😂

        • Lisandro dice:

          Gracias por la data Guille, voy a ver si me decido a comprarla con el aguinaldo jaja
          Abrazo!

          • Guillermo dice:

            Fijate que cada tanto aparece la compra en cuotas y con descuento mediante el Galicia y el ICBC, seguro. El aguinaldo siempre va al CANUTO….

            • Lisandro dice:

              Ahh yo esas tarjetas no tengo, a lo sumo tengo la del francés jaja
              No me gusta tener tantas tarjetas

  8. wasantos2 dice:

    Banco Macro e Hipotecario y kilometros de YPF por millas (cambié en marzo y ahora, luego de cambio de Ratio km/Millas el unico que realmente conviene es el de 31000km/8000millas… ya tengo 27k)

  9. Gustavo dice:

    Yo tengo visa y Mastercard del macro y sumo bastabte porque adenad de los gastos personales pago los de mí estudio. Cuando conviene compro en Garbarino e hice canje con servicio, además de volar todo lo que puedo por AR, que a mí modo de ver cada vez tiene mejor servicio. Muy bueno el blog!!!!

  10. Gustavo dice:

    Ahhh, y ya alquile auto por rental Cars en tres oorroportunid este año y no me acreditaron una sola milla. Voy por el reclamo ya que entiendo haber comoradc desde la web de servicios de AR…

    • Juanze dice:

      Hola Gustavo.. sii yo también alquilé por Rentalcars desde el link que ellos indican, nunca me acreditaron las millas ya hice el reclamo a [email protected] siempre me responde una tal Magdalena… y se tiran la pelota entre Aerolineas y Rentalcars, la cuestión que desde mayo que finalizó el alquiler en Hawaii, las millas siguen sin acreditarse. Una lastima, por que varias veces alquilé y las millas tardaban pero se acreditaban. Ahora parece que no!

      • Guillermo dice:

        Gustavo y Juanze, no espor defender a AR pero el tema millas con los partners depende de estos ultimos, AR solamente acredita lo que ellos le envian. Me paso con IRSA (Shopping) y me lo resolvieron a los 15 dias de haber enviado el mail con el reclamo.

  11. Emi dice:

    tengo la AR PLUS asociada al banco provincia (450 $ anuales en 3 cuotas), y llegue a canjear a madrid para 2019, asi que recontra justificado ese gasto. Obviamente ahora arranco de 0 pero nada mal estuvo juntar en dos años millas para volver a europa jeje.

  12. COCO dice:

    Hace unos dias saque un hotel por booking, como hago para que me sumen esos punto a mi cuenta de AR??

    • jlcota dice:

      Deberías cancelar esa reserva (si las condiciones de la misma lo permiten) y volver a hacerla desde el microstio del convenio con AR Plus.

      Primero deberías hacer la nueva reserva y luego cancelar la otra, pero antes de todo debés verificar si podés cancelar sin costo.

      Saludos

  13. Luciano dice:

    Hola chicos, más allá de los vuelos, que es donde más sumo, hacia canjes periodicos en ypf serviclub aunque hace un tiempito que estan agotados (lastima que carrefour ya no pasa las compras a YPF porque cada tanto me aparecian un monton de Km en mi cuenta). Seguramente ya lo vieron, pero hoy entre a mi cuenta AR Plus y simulé un canje a Europa a ver como habia quedado despues de la promo y me lleve la grata sorpresa que el canje i/v a Madrid esta en 50000 millas. Será para siempre o por un tiempo? Se ve que leyeron su post de hace un tiempo sobre la cantidad de millas que te pedián a Europa en relación a USA, será por eso? jajaja. Saludos.

  14. Juan dice:

    Saben qué requisitos están pidiendo para black en el provincia y de qué forma se bonifica el paquete? Mis viejos cobran jubilación ahí y tienen black del Galicia pero queria empezar a sumar en AR, además el Galicia está amagando a querer cobrar el paquete a mi vieja cuando siempre lo tuvo bonificado.

  15. Leo dice:

    Buen resumen. Los que sumen en AR Plus y tambien en LATAM PASS, chequeen las condiciones ya que comparten algunas alianzas, como Booking y Rentalcars. En el caso del segundo, si mal no recuerdo, Latam da 5 millas por dolar, contra 2 millas por dolar de AR Plus.

  16. Silvia dice:

    Tenemos Hipotecario…pero mil y pico x ser AR..es mucho, me parece que la bajo al próximo vto. Y me quedó la duda xq no les cambian las tarjetas servicio??

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.