AFIP Viajeros – La app para hacer las declaraciones al regresar de viaje (equipaje, divisas, control sanitario)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Nos acaba de avisar un lector que ya está publicada la APP AFIP Viajeros que permite hacer anticipadamente la declaración de equipaje por compras, ingreso de divisas y/o productos que requieran control sanitario.

Encontramos este link para descargar la versión de Android de la APP AFIP Viajeros la en Google Play y también en el App Store de Apple.

Allí dice:

Aplicación para que el viajero haga anticipadamente su declaración de equipaje, por compras realizadas en el exterior que superen la franquicias, ingreso de divisas por más de U$S 10.000 y/o productos que requieran control sanitario.

Simplifica el proceso de declaración:

  • Si sos argentino, escanea tu DNI nuevo para no cargar tus datos personales
  • Pagá en el puesto de aduana en efectivo, o con tarjeta de crédito y débito
  • Si declarás, tenés acceso por una fila exclusiva «Para declarar»

Por el momento, sólo está disponible para el aeropuerto de Ezeiza (EZE).

La vamos a ir descargando y conociendo.

¿Alguno ya la estuvo chusmeando?

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Rodolfo Juarez dice:

    ya esta disponible en el APP store de Apple

  2. Guillermo dice:

    Recien la estoy bajando para iOS. Veremos como es. Parece sencilla de usar. En la imagen que pusiste de la app de google tiene mal los valores de las franquicias, en la de iOS esta correcto los 500 dolares.

  3. Seba dice:

    hola si no supero la franquicia de U$S 500 . por persona o el global por grupo familiar.
    Tengo q hacer la DDJJ??

  4. Caro dice:

    Buenas! Consulta, ahí dice «Exclusivo para el aeropuerto de Ezeiza». Eso quiere decir que si salgo por Iguazú, no puedo usar la app?

  5. Marina dice:

    muy buen dato! gracias

  6. Starla dice:

    Muy buen post! En mi caso, ya no se justifica declarar. Mi celular es usado (y comprado acá) y tampoco creo que convenga comprar otro afuera, hay ofertas acá a precios similares y de todos modos más de uno para uso personal tampoco compraría. Saludos viajeros!

  7. Juan dice:

    No tiene nada que ver con el post, pero se los comento porque no puedo creer enterarme por mi cuenta y no por ustedes algo así jaja.. a partir del 1/3/19 no hay más Priority Pass ni Mastercard Lounge Key para los adicionales de las tarjetas del ICBC.. sí se mantiene para titulares

  8. Gabriel dice:

    Pregunta, esto reemplaza el papel que daban en el avion a la vuelta, correcto? Pero si no me paso de la franquicia no se hace nada. Ej tengo un x producto de 200 usd, no lleno nada? Gracias

Dejá un comentario