Aerolíneas Argentinas permite upgrade para socios Platino en todos sus vuelos (probamos en nacionales)

Aerolíneas Argentinas sigue proponiendo cambios en su programa de viajero frecuente Aerolíneas Plus.

En un e-mail de hoy, avisaron sobre la posibilidad de realizar un upgrade a sus cabinas de Club Cóndor para todos los socios que posean status Platino. La propuesta suena muy bien: “Disfrutá la experiencia a bordo de nuestra cabina ejecutiva, con asientos confortables, un moderno sistema de entretenimiento on demand y una propuesta gastronómica de primer nivel.”

Hasta hace poco, este beneficio solamente era aplicable a vuelos nacionales y regionales, pero no así a los de larga distancia (por ejemplo a Europa o Estados Unidos).

Desde mediados de diciembre/2018, está en modo de prueba esta posibilidad de upgrade y, dado que recibimos la comunicación, ya sería oficial.

Luego de la campaña de status match que realizaron a fines de diciembre, con nuestra nueva categoría Platino logramos un upgrade de cabina para un vuelo nacional desde Buenos Aires a Mar del Plata.

El procedimiento para realizarlo, por ahora, es al momento de hacer el check-in y despachar el equipaje. En nuestro caso, pedimos el upgrade de cabina y la confirmación se realizó unos minutos antes del abordaje; nos llamaron desde la puerta de embarque para darnos el nuevo boarding pass.

Esperamos ansiosos nuestro próximo vuelo con AR para hacer uso de este nuevo beneficio 🙂

Citamos las condiciones:

El UpGrade de cabina es únicamente para el titular de la cuenta, sujeto a disponibilidad al momento del embarque. Solo aplica en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas. El número de socio Aerolíneas Plus Platino, deberá estar previamente registrado en la reserva.

También te podría gustar...

56 Respuestas

  1. Gonza Lopez dice:

    …y a los ORO pa cuando???!!!

  2. Sonny dice:

    Bien ahí chicos!
    La categoria Oro no permitía también solicitar upgrade de cabina?

  3. Diego Rivero dice:

    Excelente!!!! La semana pasada leí esta noticia por parte de un usuario a un post de ustedes y justo me acaba de llegar el correo oficial que comentan. La semana que viene tengo un vuelo a Europa así que ya estoy con los dedos cruzados 😉
    Que ya al menos exista la posibilidad es un gran diferencial contra otros programas y para los que viajamos seguido es importante a la hora de decidir la compra del pasaje. Se notan las mejoras en el programa, me alegra que la compañía de bandera esté mejorando.Saludos.

  4. omar fernandez dice:

    hola y buen 2019 para todos los milleros.Mi pregunta es la siguiente¿Soy platino,viajo a n york a fin de mes.Entro a aerolineas plus/upgrade y me permite realizarlo a todos los pasajeros, pero me pone un minimo de 16500 para la ida y 22000 para la vuelta en categoria condor. ¿caomo puedo hacer para ofertar menos en categoria club economy?.Saludos

  5. Roderick Elliott dice:

    Pensé que ar iba a reconfigurar sus aviones y eliminar club cóndor de vuelos domésticos?

  6. Leo dice:

    está bueno… ahora es una locura que le dan más beneficio a quien jamás se subió a Aerolineas… tenía un gran status en otra aerolinea y ahora puede acceder a beneficios que clientes fieles de siempre no llegaron a acceder… La historia de siempre de beneficiar más al nuevo cliente que el cliente de siempre… bien ARGENTO…

    • Pablo dice:

      Están buscando atraer a clientes que no estaban. Suele pasar en todos lados. Los status match no son invento de AR.

      • Pablo dice:

        Pero si dar status Elite o Elite Plus sólo a partir de programas de hoteles. No es muy serio. Por mi parte, voy a dejar de elegir a AR, no es un buen trato para los pasajeros frecuentes de la aerolínea de bandera. Antes, a pesar de salir más caro en algunos casos, o no cerrarme el horario del vuelo, elegía volar por AR. Ya que ARPLUS no me respeta como pasajero frecuente, voy a empezar a volar en otras líneas áreas más seguidopa

        • Pablo dice:

          También hay de eso en otros países.Delta lo hizo mucho tiempo con SPG

        • Eugenio dice:

          Siempre tiene una respuesta a mano…¿no?… como otros lo hacen… está validado ¿no? Como muchas aerolíneas lo hacen… entonces ya es comercialmente valido…¿no? La “fidelidad” a un programa… ya no funciona como forma de que elección de un pasaje. Yo por mi parte aborrezco a Aerolíneas Argentinas, y hace mas de 15 años que no vuelo con ellos y no lo haré en el futuro (no quiero darles de comer a los gremios aeronáuticos)… sin embargo… hice el Status Match y me dieron la Platino… !!! jajaja …y por supuesto aprovecharé de todos los beneficios que pueda con Delta y con Alitalia…

        • Eugenio dice:

          Pablo… Alitalia… te avisa… no hace “asambleas” o paros sorpresivos. Obvio que hacen paros en todas partes del mundo (he llegado a sufrir el paro de Air France de un mes)… así y con todo… los gremios aeronáuticos de acá son salvajes. Que sea valido no significa que no es correcto

          • Pablo dice:

            Si no es correcto el status match, por qué lo hiciste?

            • Eugenio dice:

              Es una forma de tomarlo como “devolución” por todos los dolores de cabeza que me hicieron los gremios aeronáuticos que supimos conseguir… ya lo expresé mas arriba… lo pienso aprovechar con Alitalia, Delta ( que es donde van a parar mis millas de Skyteam), KLM… ¿ahora me expliqué mejor? ¿Se entendió? Es simple: que no vuele con Aerolíneas Argentinas, no me hace un tonto (en mi ciudad utilizaría otro adjetivo, pero elijo esto para que evitar la “moderación”)

            • Pablo dice:

              Ok, como a vos te guste.

        • Sonny dice:

          Pablo entiendo tu punto de vista…Si yo fuera socio elite de una aerolinea por haber volado lo suficiente como para obtener un status y luego viene otro nuevo usuario al que lo matchearon y me gana de mano la posibilidad de un upgrade…. Y contento seguro no estaria.

          Pero lo que haria si estuviera en tu situacion es la de pedir status match en otras aerolineas que me puedan servir. Y asi quizas empezar a sumar y volar con otras. Es una opcion claro…

          Saludos

  7. Viviana dice:

    Les consulto a uds. si tendré que llamar a AR porque me otorgaron la categoría platino (esta la tarjeta en mi cuenta) pero nunca me llego mail de bienvenida y tampoco este de hoy. Mi esposo recibió todo y yo nada…..
    Los dos somos black en LATAM.
    Gracias!!!

  8. RUBEN dice:

    Soy viajero frecuente classic, en junio 2017 viajé con mi esposa a Colombia y en el excelente vuelo Ezeiza-El Dorado oferté up grade tanto a la ida como a la vuelta y un día antes de viajar en ambos tramos lo obtuvé y viajamos en Clase Cóndor. Espectacular. A nivel nacional viajé en 2018 desde mi ciudad Río Cuarto a Neuquén vía Aeroparque con millas y oferté up grade para el tramo Aeroparque/Nuequén y lo obtuve viajamos en bussines…en agosto 2018 en vuelo Río Cuarto/ Mar del Plata lo obtuve en el tramo Aeroparque Mar del Plata.En los vuelos nacionales tienen bussines….¡¡¡estupendo!!!. Buen año viajero para todos.

  9. Viviana dice:

    Ya actualizo!!! después les cuento si me llega algún mail.
    muchas gracias !!!

  10. Alejandra dice:

    Hola a todos! tengo una duda, siendo socia oro de aerolineas argentina, es posible utilizar el beneficio de checkin preferente y embarque preferente junto a un acompañante que no lo es? ya que ambos estamos en la misma reserva, alguien tiene información sobre esto al respecto?? Y por ultimo, el beneficio del salon condor es solo para mi como titular? Mil gracias!!!

    • jlcota dice:

      Se supone que es solo para el titular, pero a veces te dejan hacer el priority check in con el grupo familiar. Saludos.

  11. Diego dice:

    En un año acumulé 11 mil millas y 26 vuelos, entiendo que deberían pasarme a Oro, es correcto?

  12. Emiliano dice:

    Perdon, no entiendo nada. Soy platinum.desde hace tiempo, nunca use un upgrade ni en.vuelo.nacional ni en internacional por.tener tal categoría. Esto se tiene que pagar aparte? Como funciona.
    Otra coaa, soy platinum en la tarjeta del banco frances que suma millas a Latam. No se si eso afecta. Grqciaa

  13. Alan dice:

    Genial la data! Consulta, ¿Qué chapa mostraron en el status match para matchear platino en AR Plus?

    Saludos!

  14. Leo dice:

    Hola chicos. Viajo mañana a Punta del Este, voy solo con una mochila asi que pensaba hacer web check in y ya ir con el boarding para no pasar por el mostrador. Si quiero tener chances de upgrade, deberia hacer el check in en el mostrador, no? O el sistema sera automatico y me avisaran antes de embarcar? Supongo que teniendo prioridad en check in, no me cuesta nada perder unos minutos ahi para asegurar que me tengan en cuenta para el upgrade. O sera lo mismo???

    • Pablo dice:

      No te puedo confirmar yo el upgrade lo pedí en el check in en el mostrador.

      • Leo dice:

        Ahí pregunte en el counter y me confirman que la postulacion al upgrade es presencial en el mostrador. Si ellos no te postulan, no se hace automático. Igual tuve que pasar por el counter porque tienen que chequear documentos por ser internacional Ahora a esperar a ver si sale el upgrade

        • Pablo dice:

          Bien!, luego contanos

          • Leo dice:

            Y salió el upgrade nomas. Eramos solo 3 adelante, 5 asientos libres 38 pasajeros en total. Si bien alguien me dijo que el upgrade es automático aunque no lo pidas, a mi me parece que no. (además me informaron eso) Cuando llamaron a embarcar a los Elite, fuimos al menos 12 personas a la fila. Casi todos viajando solos, y quedaron 5 asientos libres. Seguramente mucha gente ni sepa que existe el upgrade

            Ahora espero que para los Oro, también aplique para el vuelo a Punta Cana, que si bien no es “regional”, vuela con el 737 Max que sólo tiene Club Economy

  15. Ramiro dice:

    Hola, no se si es el post. Pero me llego el mail para subastar para upgrade e club condor, mi reserva es de dos pasajeros. En un supuesto que gane la subasta, me dan asientos juntos como era mi reserva original? O me pueden separar de asientos? Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, hace poco hicimos upgrade con LATAM para dos personas y al momento de dejar las valijas en el mostrador nos preguntaron si queríamos tener asientos juntos. No puedo confirmar que sea igual en AR, pero imagino que pueden tener alguna consideración al respecto. Saludos.

  16. viviana dice:

    Hola!!! les consulto a uds. si saben si todos los vuelos de AR tienen opcion de upgrade en vuelos domésticos por contar con la cabina condor. O hay algunos aviones que no cuentan con esa opcion??
    gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Viviana,

      Hacé la simulación de compra del vuelo que te interesa y vas a poder reconfirmar qué opciones de cabina ofercen.

      Saludos

  17. Juan Mariano Ruiz dice:

    Buen día!! Yo compré pasajes por la pagipá de aerolíneas, pero algunos vuelos son de Delta. Saben si aplica la posibilidad de upgrade en los vuelos de Delta? Gracias!!

Dejá un comentario