Buenos Aires – Campinas: ahora con vuelo directo de Azul

Bajo el título «nueva ruta aérea une Brasil con Argentina», la Secretaría de Turismo de la Nación anunció hoy el comienzo de operaciones de la ruta Buenos Aires – Campinas.

Se trata de un vuelo directo de Azul que conecta el aeropuerto internacional de Ezeiza con el de Viracopos, donde se encuentra el mayor hub de la aerolínea brasilera. Desde allí, hay conexiones con 60 destinos en el mundo, de las cuales 42 son rutas que no se operan desde Argentina.

La ruta Buenos Aires – Campinas tendrá una frecuencia diaria: llega a Argentina a las 11 hs. desde Viracopos y vuelve desde Ezeiza a las 12.40 hs.

Sumando esta nueva conexión, son cinco los vuelos de Azul que diariamente conectan el aeropuerto de Ezeiza con Brasil: Belo Horizonte, Cabo Frío, en Río de Janeiro, Navegantes y Campinas.

¡Le damos la bienvenida al nuevo vuelo! ✈️

Citamos el comunicado:

A partir de hoy, el principal hub de Azul en Brasil, Campinas, suma una nueva ruta internacional con destino a Ezeiza. El vuelo partirá desde Campinas, Brasil a las 9 am y regresará a las 11.40. Las operaciones serán realizadas con las modernas aeronaves A320neo, que cuenta con sistema de entretenimiento a bordo para 174 pasajeros.“Es fundamental seguir trabajando para que cada vez más turistas lleguen a nuestro país. Brasil es nuestro principal mercado. Por eso necesitamos seguir incrementando la conectividad con este país, este nuevo vuelo de Azul es esencial, ya que el 60 por ciento de los brasileños que visitan nuestro país lo hacen vía aérea. Azul es la aerolínea que más destinos conecta en Brasil, más de 100 destinos, lo que nos abre una enorme oportunidad”, sostuvo Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

El despegue del vuelo representa un hito en la historia de la ciudad campineira y de todo el interior de San Pablo, que, por primera vez en la historia, pasan a contar con una frecuencia regular y directa para el destino argentino.

Para el Vicepresidente de Revenue de Azul, Abhi Shah, el nuevo vuelo proporcionará más oportunidades de viaje a los clientes del interior de San Pablo y fortalecerá la red de conexiones creada por la compañía en el Aeropuerto Internacional de Viracopos.

Esta nueva ruta se suma a las ya inauguradas durante los últimos años como los vuelos de Norwegian, Air Canada, Ethiopian Airlines, Air Europa, Edelweiss Air, American Airlines, y Aerolíneas Argentinas.

Azul es la mayor aerolínea de Brasil en número de ciudades atendidas, con 773 vuelos diarios y 110 destinos. Con una flota operativa de 123 aeronaves y más de 11.000 empleados, la compañía posee 219 rutas al 31 de diciembre de 2018.  Esta nueva ruta permitirá que 42 ciudades de Brasil, que solamente son voladas por Azul, puedan conectar en Campinas hacia la Argentina, abriendo un mercado de turistas que hasta hoy no tenían acceso por vía aérea.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Igbas dice:

    Me resulta muy interesante las propuestas de Azul!
    Los vuelos directos a Navengantes (para Bombinhas) y Cabo Frío (para Buzios) son un golazo! (Encontré buenas promos)
    Desde Rosario tenés vuelo directo a Recife, otro golazo ????????

  2. Adrian dice:

    Que interesante. Creo que iban a poner un directo a Bariloche también, puede ser?

  3. Leo dice:

    Estuve viendo que esa ciudad esta a 3 horas de viaje en auto a la costa , Ubatuba por ejemplo. Alguien hizo esa ruta en auto?

    • Leo dice:

      Leo, yo no la hice pero Ubatuba tambien esta a 3hs (o un poquito menos) de GRU que es el aeropuerto principal, así que seguro que es casi lo mismo… Basicamente lo mas lindo de la costa paulista es de maresias para arriba y para cualquiera de esos destinos no podes evitar tener que hacer unas horas de auto. Saludos

Dejá un comentario