Qué lindo ver tanta gente bancando la movida en Mar del Plata

Con este título poco formal quiero expresar lo contenta que me sentí el jueves cuando agarré la bici, esperé que mi amigo Manu me pasara a buscar y me fui a disfrutar una noche marplatense con 25 grados.

El objetivo era ser parte de octava edición de la Noche de los Museos, evento al que asistí recién por primera vez. La propuesta consiste en que la mayoría de los museos y sitios históricos de Mar del Plata abran sus puertas de manera gratuita hasta las 12 de la noche (algunos cerraron antes) y, a su vez, ofrezcan actividades especiales.

Nosotros arrancamos por el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en la Villa Ortiz Basualdo. Aprovechamos la última visita guiada de esa noche para adentrarnos en su ecléctica arquitectura, las costumbres de las clases altas de 1910 y un poco en la historia de la ciudad.

Contra lo que había imaginado, éramos muchísimos escuchando las explicaciones de la guía y circulando por el edificio, tanto que nos movíamos con bastante lentitud en algunos momentos.

Me gustó mucho ver a gente de todas las edades admirando muebles, construcciones y obras de arte, sacando fotos, recorriendo los patios antiguos bajo las estrellas.

Dando vueltas por la zona, una de las más bonitas de Mardel, también vimos la Torre Tanque rodeada de una buena cantidad personas que entraban o salían con diferentes de grados de «actitud exploradora».

Terminamos la Noche de los Museos recorriendo un poco el Torreón del Monje, en el límite del horario de cierre. No pude ver la banda de jazz que habían anunciado para las 23 hs., pero disfruté de simplemente estar ahí en la medianoche, frente al mar, rodeada de gente con ganas de conocer.

De acuerdo con el diario La Capital, se estima que más de 20.000 personas formaron parte de esta propuesta. Sinceramente, un número que nunca me hubiera imaginado.

Así que, como cierre, tengo que repetirlo: ¡Qué lindo ver tanta gente bancando la movida en Mar del Plata!

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente iniciativa para acercar a la gente a los museos y la cultura y costumbres de cada lugar. ????????????????????????

  2. Gustavo R dice:

    Hablando con mi viejo en un reciente almuerzo familiar, me contaba que no conoce la Torre Tanque. Le dije que era casi imperdonable! Jajajjajaja. Hermosas vistas de la ciudad, desde ese edificio emblematico.
    La Villa Ortiz Basualdo siempre fue una joyita en la loma. Todo el mobiliario y la construcción estan muy bien mantenidas, da gusto visitarlo siempre (me gustan las ferias de Navidad que alli se hacen año a año).,
    Abrazo grande!

  3. Marina dice:

    Es que la ciudad de Uds es “mágica y atrapante”…..gracias por prestarnos Mardel y compartirla cada verano con los “foráneos turistas” !! ????????☀️

  4. Nazareno Navarro dice:

    Yo aproveche para ir a la casa del puente, y al templo masonico, ya que casi nunca lo abren al publico! Muy buena experiencia ambas.

  5. Norberto dice:

    Pues a mí me gusta cuando veo videos de la gente en la playa o en los restaurantes cantando el hit del verano

  6. Norberto dice:

    Queridos amigos Jorge, Pablo y Cintia, mi último comentario seguramente ha sido amigablemente sólo para vuestros ojos, ya que me parecerá comprensible que no apruebe vuestra moderación

Dejá un comentario