Rápida acreditación de millas AAdvantage por alquiler de auto en Avis – Budget en Europa

Anduvimos de viaje por España y parte del mismo transcurrió por el sur, por Andalucía; para movernos por esa zona con flexibilidad y sin estar apegados a horarios, decidimos alquilar un auto, cosa que resultó muy bien.

Alquilamos con la empresa Avis – Budget, en este otro post pueden encontrar el relato completo de la experiencia: Alquilamos un auto en España: retiramos en una ciudad, devolvimos en otra.

Justo cuando estaba retirando el auto, recordé que tengo unas millas acumuladas en AAdvantage, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea American Airlines, que vencen dentro de unos meses. No acumulo muchas millas en ese programa, pero tiene la gracia de que con cualquier movimiento extiende el vencimiento de las millas acumuladas en la cuenta por otros 18 meses. Así que le pedí a la señorita que me estaba entregando el auto que acreditara las millas correspondientes al alquiler en mi cuenta AAdvantage.

(En parte este post es para recordarles que en muchos casos pueden sumar millas por el alquiler de vehículos)

Un par de días después de que había devuelto la unidad, me acordé de revisar y comprobé que ya estaban acreditadas: 500 millas AAdvantage por el alquiler de un autito chico por una semana, y lo fundamental, el vencimiento de mis millas extendido por 18 meses.

Así que, ya saben, si alquilan auto, averigüen con qué programas tienen convenio para sumar millas, pueden sumar algunas y/o salvar las millas en su cuenta de una triste expiración.

Post relacionado:

 

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy buen recordatorio y muy bueno por la extensión del vencimiento. Cada vez acumulo en menos programas, ya que decidi serle fiel a AR y SkyTeam, ademas de no atarme a ninguna compañía (cosas de viejo). A mi particularmente me conviene mas alquilar por happytoursusa u otro mayorista, que me agrega conductor adicional gratis, seguros sin franquicia, etc y es mas barato que directo por rentadora, aunque no sume millas.

    • jlcota dice:

      Nunca está demás tener esto en mente, 18 meses de extensión de vencimiento son siempre bienvenidos.

      Saludos, Guillermo

  2. Edgardo dice:

    Con respecto a esto, vencimiento de millas advantage, también se puede renovar el vencimiento simplemente comprando, donando y traspasando de una cuenta a otra un minimo de millas, por muy poco dinero uno puede extender 18 meses más el vencimiento

    • jlcota dice:

      Sí, pero esta oportunidad nos quedó mejor, no perdimos ninguna milla ni tuvimos que pagar ningún fee.

      Saludos, Edgardo

  3. mghersi dice:

    Estuve estudiando que es mejor sí utilizar el alquiler del auto para el programa propio o mandar a millas aéreas.
    En mi caso utilizo Hertz que tiene la modalidad de retirar el vehículo sin hablar con nadie y con todas las pautas asignadas previamente vía web ( hay que tener cuidado que no cambien el tema del combustible a la salida en la barrera es un truco nuevo para desprevenidos ).
    Los puntos de Hertz no vencen pero solo son mejor opción cuando el alquiler sea de más de 6 días. Las 500 millas que dan por cualquier alquiler representan más beneficio económico. Ojo que no todos los alquileres tienen el beneficio en general me lo han dado pero en los Términos y Condiciones está aclarado que pueden no otorgarlo en caso de promociones o al alquilarlo por páginas asociadas.

    • jlcota dice:

      Muy bien, siempre hay que evaluar las alternativas y elegir lo que mejor se adapta a las necesidades de cada viajero. Saludos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.