Comprando equipaje despachado para un vuelo de Level (low cost)

Unos meses atrás, ayudé a un amigo a comprar su ticket de regreso a Argentina. Estaba en la India y encontramos que la manera más económica y descontracturada de hacerlo era volar desde Nueva Delhi a Barcelona y desde ahí a Buenos Aires.

El tramo hacia Europa era de los «vuelos de antes», incluía equipaje, selección de asiento y comida a bordo. En cambio, el Barcelona – Buenos Aires, no, era un low cost de la aerolínea Level que ofrecía solamente el traslado.

Como lo compramos a través de una agencia local para poder hacer el pago en cuotas con la tarjeta de mi amigo, no pudimos agregar una valija despachada en el momento de la emisión.

Unos días antes de que partiera su vuelo, quisimos agregar el equipaje despachado en la gestión de la reserva en la web de Iberia y daba error. Probamos un par de veces y siempre lo mismo.

Así que recurrí a llamar al call center de Argentina (+54 11 5354 8125) y solicitarlo por teléfono. Me indicaron que tendría un valor de AR$ 1.884 por valija (unos 40 euros), me pidieron los datos de la tarjeta de crédito con la que abonaría y algunos datos más para la facturación.

Estuve 11 minutos al teléfono y, al final de la conversación, me dijeron que en 24 horas recibiríamos la confirmación por e-mail. Como pasó el plazo y no había nuevas del correo electrónico, volví a llamar y ahí recién lo enviaron:

Esta sencilla anécdota es para contarles que, si quieren sumar una valija en bodega en una reserva de Level y no logran hacerlo online, la solución es llamar.

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Me paso lo mismo…..

  2. Ana dice:

    En Norwegian es carísimo! Usd 90

  3. luecheve dice:

    Hola! Pregunta, cuando fue esto? Porque si compras la valija online te aparece un cuesto de 55 euros. Yo me voy en 2 semanas y tengo que comprar una valija a la vuelta (Barcelona-Buenos Aires) y cuesta eso en la página de Level. Me vendría bien que salga solo 40 euros, sabes si llamando online sale eso o justo a ustedes?

    Gracias!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, luecheve. Lo hicimos hace un par de días por teléfono y ese fue el costo que nos informaron al dar el número de reserva de mi amigo. Probé por teléfono a ver si te sale menos. Saludos.

    • Adrian dice:

      Hoy te saldra mas caro por el tipo de cambio…..

      • luecheve dice:

        Perfecto gracias! Sí, igualmente me fije también la semana pasada que fue cuando realicé la compra y también estaba 55. Voy a probar telefónicamente. Gracias!

    • Hola! Compré un equipaje para el tramo Barcelona -Buenos Aires por Level el miércoles mientras hacía el check in para viajar el jueves. Me salió 40 euros (unos 44USD) si lo compraba en el aeropuerto me salía 50 euros. Lo pude hacer desde de la aplicación de Iberia. Te llega un mail de Iberia con la confirmación de la compra

      Para el tramo Madrid-Barcelona agregué una valija llamando por teléfono porque me fue imposible poder comprar desde la aplicación.

  4. Pedro dice:

    Cintia sabes si recibió la confirmación y cuando fue al aeropuerto despachó la valija sin problemas? Tengo el caso de un amigo que hizo lo mismo y en el aeropuerto no la tenían registrada y tuvo que pagarla nuevamente. Después lógicamente reclamó

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pedro. Su vuelo es mañana, así que falta poco para enterarnos. Saludos.

      • Lina Lara dice:

        Queridos Pedro y Cintia C. Me pasó las dos veces que viajé con Level. Cuando llegué al check-in no aparecía la maleta despachada (40 euros pagados por la web de Iberia) y tuve que volver a pagar (en mostrador 50 euros). La única respuesta que me dieron fue que luego presentara un reclamo a Iberia con el número de e-tkt. Eso hice y nada… Volé en enero y todavía la estoy peleando. Otra más!, también a través de la web de Iberia había pagado por unos asientos con más espacio para estirar las piernas y al momento del check in no aparecían esas ubicaciones, estaban ocupadas, y me dieron asientos comunes. También hice el reclamo y ninguna respuesta.

  5. Gustavo dice:

    Hola Cintia por un vuelo de LEVEL Buenos Aires-Barcelona para el 10 de Abril me dijeron que para agregar valijas lo debía hacer en el aeropuerto a un costo estimado de 50 euros.Vuelvo a insistir con el telefono? Gracias

  6. Sandra dice:

    Buen dato! Sabrían decirme cómo es en el caso de la reserva de asientos de Aerolíneas Argentinas? Saqué con millas pasajes a EEUU para mi familia, pero la tarifa no cubre selección de asientos. No encuentro tampoco forma de hacerlo pagando un plus, y me preocupa que los chicos queden solos…..Gracias!

  7. Marta Graciela dice:

    En febrero hice la compra de equipaje por internet al hacer el check in sin problema , el costo fué de u$s 44 ..
    Marta

  8. Veronica v dice:

    Hola chicos, yo compre una promo de AR para Madrid y para agregar equipaje despachado me quieren cobrar 100 euros el tramo. Es una locura! No se qie hacer 🙁

  9. Leandro dice:

    Por qué la página de Iberia siempre anda mal? Quiero confirmar un asiento en un vuelo en Europa desde Berlín a Madrid y no me deja comprarlo por 88 pesos argentinos, llamas al call Center y te quieren cobrar 10 euros por el asiento!
    Me pasó lo mismo en otro vuelo Madrid Roma…la página es un asco, pero los vuelos se pueden pagar en pesos.

  10. Pamela dice:

    Me pasó lo mismo desde Barcelona a Bs As . Terminé facturando en el aeropuerto. Ah y como era en efectivo tuve que esperar a que abrieran la oficina. A considerar para no perder el vuelo.

  11. Carlos dice:

    Me paso exactamente igual en mayo del año pasado. Compre dos pasajes por una agencia local y no incluia despachado. Lo intente como ya contaban a traves de la pagina y luego me dijeron que solo telefonicamente podia hacerlo, me salio 40 euros el equipaje y 20 el asiento reservado para poder viajar donde queria. No termino alli, al regresar tuve que buscar en Barcelona un lugar para llamar a Argentina (no me fue Facil) y otra vez hacer lo mismo ya que solo podia hacerlo 24 hs antes. Un parto.

  12. Leo leos dice:

    Hola! una consulta sobre la compra de equipaje despachado, compre un vuelo por Delta dentro de usa y tiene una escala la ida y otra escala en el de vuelta, los 30 dolares q me sale el equipaje en la ida me cubre el vuelo antes de la escala y el de despues de la escala??? o me sale 60usd el equipaje del primer tramo?? desde ya muchas gracias

Dejá un comentario