Entre el 22 y el 24 de abril de 2019, la aerolínea low cost argentina Flybondi comenzará a operar cinco rutas nuevas que conectarán diferentes provincias de nuestro país sin pasar por Buenos Aires. Las seis provincias que contarán con nuevas conexiones son Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Santa Fe, destacando que la ruta Tucumán – Rosario tendrá vuelos regulares por primera vez en la historia. Haciendo referencia al...

Flybondi con 5 nuevas rutas que no pasan por Buenos Aires

Entre el 22 y el 24 de abril de 2019, la aerolínea low cost argentina Flybondi comenzará a operar cinco rutas nuevas que conectarán diferentes provincias de nuestro país sin pasar por Buenos Aires.

Las seis provincias que contarán con nuevas conexiones son Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Santa Fe, destacando que la ruta Tucumán – Rosario tendrá vuelos regulares por primera vez en la historia.

Haciendo referencia al hecho de no pasar por la capital, el CEO Sebastián Pereira remarcó la noticia como “una verdadera muestra de nuestro concepto de un país federal.”

Como habitantes “del interior”, sabemos apreciar la comodidad de poder transportarse de una provincia a otra sin tener que parar en Buenos Aires.

¡Bienvenidas sean las nuevas rutas! ✈️

Citamos el comunicado completo:

Buenos Aires, 22 de abril de 2019. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, comenzará a volar cinco nuevas rutas entre el 22 y el 24 de abril. Las nuevas rutas no sólo hacen historia sino que significan el verdadero aporte de Flybondi a la conectividad del país: ninguna de las cinco pasa por Buenos Aires, sino que priorizan conexiones para las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Santa Fe.

Es importante destacar que la ruta Tucumán-Rosario será la primera vez en la historia que se opere con vuelos regulares, mientras las rutas Córdoba-Neuquén, Córdoba-Salta y Salta-Rosario recibirán por primera vez una segunda oferta aérea, ya que sólo contaban hasta ahora con una única opción de vuelos. Flybondi será la primera aerolínea low cost en comenzar a operarlas.

“Lo que haremos esta semana será histórico y una verdadera muestra de nuestro concepto de un país federal: seis provincias sumarán más conectividad a sus ciudades, más oportunidades para sus ciudadanos, más empleo y más turismo. Para nosotros es un orgullo hacerlo posible y brindar la libertad de volar a miles de personas más. Por eso apostamos a las rutas nuevas o a las que tienen poca oferta o a precios que no todos pueden pagar”, expresa Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. Y agrega: “Nuestro compromiso es seguir conectando ciudades al precio más bajo del mercado y brindando a los argentinos la posibilidad de viajar de la manera más confiable, segura y accesible.”

Las rutas comenzarán a volar con este cronograma: Neuquén-Mendoza y Córdoba-Neuquén el 22 de abril; Córdoba-Salta y Salta-Rosario el 23 de abril; y Tucumán-Rosario el 24.

De esta manera, la oferta de Flybondi queda conformada por 28 rutas a través de las cuales une a 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires. Estas conexiones se dan entre distintos puntos del país con una oferta de numerosas alternativas desde las siguientes ciudades:
– Desde Córdoba vuelos a Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén y Salta.
– Desde Neuquén vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza
– Desde Salta vuelos a Buenos Aires, Rosario, Córdoba
– Desde Mendoza vuelos a Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú
– Desde Tucumán vuelos a Buenos Aires y Rosario
– Desde Rosario vuelos a Puerto Iguazú, Tucumán y Salta

En poco más de un año de operación, la aerolínea ultra low cost transportó más de 1.300.000 de pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. Flybondi ya cuenta con un 8% del mercado aéreo argentino, y en las últimas semanas tuvo hitos tanto en su factor de ocupación (en Semana Santa un promedio de 87%) como en su puntualidad, registrando 95% en la semana del 8 al 14 de abril.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Adrian Castiñeira dice:

    cuando empieza a volar a Rio de Janeiro?

  2. Eduardo dice:

    Me da un enorme placer la iniciativa, y que se pueda concretar. Muy sinceramente les deseo el mayor de los éxitos.

  3. Ignacio Basualdo dice:

    Este finde entré a la web de Flybondi y automáticamente me seteó la salida desde Rosario. Conseguí ROS-TUC en Agosto por sólo 600$ finales.
    Impensable unos meses atrás! Al fin una buena para la gente del interior!!

  4. Andres dice:

    Esperamos que se arrimen a Tierra del Fuego, así no dependemos completamente de Aerolíneas. Saludos!

  5. Starla dice:

    Cuántos nuevos aviones van a incorporar para cubrir las nuevas rutas? O si no, cómo harán con las otras rutas ya convenidas/vendidas?

    • Pablo dice:

      Yo no tengo ni idea.

      • ElToto dice:

        Mientras leía la nota me preguntaba lo mismo. Sin ser especialista, estimo que las nuevas rutas operarán en horarios “bache”, ya que el negocio low cost es tener los aviones en el aire la mayor cantidad de tiempo. Un avión en tierra no es rentable.
        El problema está dado por la tasa de uso y los ya famosos problemas de mantenimiento de FB.
        Son épocas difíciles para tener otro avión, pero creo que será necesario si quieren seguir ampliando las rutas.
        Aplaudo si el federalismo de FB. Mucha suerte con las nuevas rutas y veremos de probar ROS-TUC en algún momento.

  6. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Que buena noticia que los que vivimos en el interior podamos volar directo cada vez a más destinos! Hacerlo vía Buenos Aires encarece y a veces hasta te obliga a pagar una noche de hotel si no encontras una buena combinación

  7. Joni dice:

    Ponen rutas pedorras y sacan una principal como lo es la ruta Mendoza/Cordoba/Mendoza…

  8. Héctor fabian Salva dice:

    Hola ! En tu post nombras santa fe …pero lei toda la información .y no hay ningún vuelo desde santa fe . Solo rosario . SFN ( Santa fe capital nada ???)

  9. Marisa dice:

    A ver cuando sacan alguna ruta desde mar del plata sin pasar por buenos Aires sale muy caro las conexiones desde mar del plata y la verdad no hay promociones para mi cuidad

  10. Estefania dice:

    Cuando van a agregar vuelos a Resistencia, Chaco???? Desde EL Palomar

Dejá un comentario