Hoy Flybondi no se cansó de caretear que voló en el día del paro

Hoy, martes 30 de abril de 2019, el día del paro, todas las aerolíneas que operan vuelos de cabotaje en Argentina se quedaron en tierra, no volaron, con una sola excepción: la low cost pionera Flybondi.

No voló Aerolíneas Argentinas, ni Austral, ni LATAM, ni Norwegian, ni Andes, ni Avianca, ni Flyest, ni JetSMART, ni siquiera LADE, pero la aerolínea de bajo costo Flybondi, sí.

Y fieles a su estilo, los muchachos de Flybondi, anduvieron careteando* sobre esto. Incluso desde antes del paro ya informaban lo siguiente:

???? IMPORTANTE ????
Estimados pasajeros, ante las consultas sobre nuestra operación del día 30 de abril, informamos que ninguno de nuestros vuelos se verá afectado.
Podrán consultar el estado de los vuelos ingresando en https://fly.bo/flights

Y no sólo eso, te decían (en otras palabras): si tu aerolínea te deja a gamba, vení, comprá el pasaje y nosotros te llevamos.

En caso de tener que viajar a último minuto, no te preocupes, podés acercarte al aeropuerto para comprar tu pasaje.
Así que ya sabés, viaje improvisado, a último minuto, un compromiso ineludible, estamos para vos.

Durante el día del paro se hicieron un festín con los comunicados de prensa, en el último de ellos mencionan que:

  • Tuvieron 21 vuelos programados desde 5 aeropuertos, tanto nacionales como internacionales
  • Volaron con un 80% de ocupación promedio

Si eras uno de sus pasajeros, seguramente valoraste poder volar tal como lo tenías previsto.

Transcribimos el comunicado recibido:

Flybondi | Estado de los vuelos del 30/04

Buenos Aires, 30 de abril 2019. Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, informa sobre el estado de sus vuelos del día de hoy.

Para el martes 30 de abril, la aerolínea ultra low cost tiene programada la operación de 21 vuelos desde 5 aeropuertos -tanto nacionales como internacionales-. Desde el
inicio del día, ya lleva 15 vuelos operados con un 80% de ocupación promedio.

1. Asunción – El Palomar
2. El Palomar – Salta
3. El Palomar – Posadas
4. El Palomar – Trelew
5. El Palomar – Corrientes
6. El Palomar – Iguazú
7. El Palomar – Mendoza
8. Córdoba – Salta
9. Salta – El Palomar
10. Salta – Córdoba
11. Salta – Rosario
12. Posadas – El Palomar
13. Corrientes – El Palomar
14. Trelew – El Palomar
15. Rosario – Salta

De esta manera, Flybondi reafirma su compromiso con los clientes y continuará con la programación del día siempre que estén dadas las condiciones operativas necesarias en los aeropuertos.

*Vamos a aclarar la acepción del verbo caretear que tomamos en este post, nos gustó una que encontramos aquí y citamos:

Hay una aclaración relacionada al verbo caretear que es: persona que intenta atraer la atención hacia sí misma mostrándose, apareciendo en lugares que se consideran importantes, trascendentes o apropiados, que están de moda o implican alguna clase de pertenencia.

 

66 Respuestas

  1. Ana Maria dice:

    genial! Flybondi!

  2. Starla dice:

    No me parece bien que se manden la parte. La mayoría de las veces tienen inconvenientes ya sea técnicos y/o de programación, no son confiables ni en horario ni en frecuencia, ni en otros aspectos que quién sabe de aviación puede decir mejor. Y peor aún, en día de paro en medio de una gran crisis, no es motivo para festejo. Es mi opinión al menos.

    • Pau dice:

      Coincido plenamente

    • Dani dice:

      Coincido plenamente. Cada dos por tres tienen problemas. No les da para cancherear y menos cuando se sabe que no paran porque les crearon un sindicato que responde al gobierno. Podrían hacerla de callados pero así quedan bastante mal, para variar. El estilo de comunicación en redes sociales de Flybondi en general me resulta poco serio, a comparación de otras aerolíneas. Entiendo que por ahí quieren captar pasajeros de esa forma pero bueno, conmigo no lo logran.

    • Guillermo dice:

      Coincido Starla, yo no estoy de acuerdo con ningun tipo de paro, pero sacar chapa de campeon cuando siempre juegas el descenso no le queda bien

    • Joni dice:

      Crisis hay ************************************

    • GabuR dice:

      Totalmente coincido con vos Starla.
      Y hasta me parece una burla como toman el tema

    • Florencio dice:

      100% de acuerdo. Parece una burla a la parte de la sociedad que lucha por un mejor pais.

  3. David Pedernera dice:

    Mientras tanto, ningún medio hizo foco en que Andes no viaja más a MDZ. Nadie pudo chequear eso?

  4. Juan Masciarelli dice:

    Volar hacia cualquier destino en el mundo implica planeación, tiempo y dinero. Tal vez para algunos no sea una complicación el paro de actividades pero en mi caso implicaría un gran perjuicio en todos los aspectos. Así que comparto y festejo las acciones de la compañía Flybondi.

    • Irene dice:

      Opino lo mismo Juan Masciarelli.

    • Starla dice:

      Un paro no es porque sí. Yo antes me plantearía el tema de que el bien de unos pocos a veces es perjuicio de las mayorías. Por lo que un paro es un extremo al que se llega por no estarla pasando bien una gran mayoría. Y que yo sepa, los empleados de Flybondi tampoco la pasan bien, están en precarias condiciones salariales y laborales.

  5. Santiago dice:

    Vos sabes que en las vaca d invierno viajo con ellos, mas allá del precio que fue 1/3 de aerolineas… como se comporto en otros paros, osea no hizo, me llevo a decidirme y probar ya que en las vacaciones la espada del paro estara en la cabeza de aerolineas… saludos

  6. Carlos dice:

    Históricamente los «carneros» no pierden la oportunidad de sacar algún provecho privilegiando el individualismo y con total falta de solidaridad hacia los que reclaman por alguna necesidad o derecho

    • Soledad dice:

      Exacto. No es ninguna ciencia aprovechar 1) cuando todos están parando y demandando, vos agarrás el laburo que no están haciendo y 2) cuando aplica algún beneficio para los empleados, estos igual se benefician

      • Santiago dice:

        Soledad, no probaron con acciones que afecten al patrón y no al resto? En ve de parar el transporte podrían no cobrar el boleto, levantar barreras de peaje, liberar molinetes de subte. Donde yo laburo hace años se hicieron acciones que lograron varias conquistas y no afectaron a un solo pasajero. Respeto el derecho a huelga, pero con los años se volvió una pelea de pobres contra pobres y el patrón o el Estado se caga de risa.

    • Graciela dice:

      Uhhh..muy torpe lo tuyo Carlos Este blog no pretende agresiones Hay personas a los que nos incomoda leer ello

    • jlcota dice:

      Vamos a tomar tu expresión de «Carnero» como una manera de designar a aquellas personas que no adhieren a una medida gremial, no como un insulto.

      Aclaramos esto pues no queremos por aquí ver insultos ni comentarios que enciendan debates poco constructivos.

      Podemos charlar todo, pero siempre en un marco de respeto y de manera cordial y constructiva.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Es correcto Jorge, asi se llama a las personas que van a trabajar y cumplir con sus obligaciones los dias de paro. Yo soy carnero de siempre y lo seguire siendo, si no me gusta un trabajo voy y lo planteo y si no me atendien el reclamo busco otro trabajo y no jodo al usuario. Me fue muy bien asi.

        • Eugenio dice:

          Pero el sentido que Carlos le dá a la palabra «Carnero»… siempre es peyorativo y a modo de agresión. Es como si yo definiera a todos los aeronáuticos como «******» … ******… ******… y podría seguir apelando a un sinnúmero de adjetivos calificativos sobre la gente que paraliza un país.

          • jlcota dice:

            No vayamos por ese lado, Eugenio, editamos parte de tu comentario.

            Saludos

          • Guillermo dice:

            Eugenio hay que darle menos entidad a las palabras y mucho mas a los actos y acciones, estamos llenos de oradores y nos va como el traste.

        • Martín dice:

          Guillermo, con todo respeto: qué feo vanagloriarse de eso, no es ningún mérito. Me imagino que nunca te beneficiaste con ningún derecho adquirido por los «vagos» que pararon y marcharon a lo largo de la historia.

          • Guillermo dice:

            Martin, no me vanaglorio de nada, solo de mi sacrificio y lo logrado a travez de mis 60 años (44 de laburo digno y muchos años de estudios), te podrás imaginar lo que quieras, pero lo que logre y conseguí lo hice con sacrificio y sin regalos de nadie, menos del estado (mucho menos haciendo paros inútiles). Y que quede claro que el termino Vago lo escribiste vos, yo nunca trate a nadie de Vagos. Y muchos derechos adquiridos tienen que reverse ya que la modernidad y tecnología nos superan. Aggiornate por favor.

            • Martín dice:

              Si alguna vez trabajaste en relación de dependencia, disfrutaste de derechos laborales que otro consiguió mediante su lucha, sean vacaciones, aguinaldo u 8/9 horas de jornada laboral. Todo eso no vino ni del Estado ni de una liberalidad de un empleador. No son regalos de nadie, son derechos adquiridos. En cuanto a lo del sacrificio y la revisión de derechos… estamos en Infoviajera, me encantaría discutirlo pero mi religión me lo prohíbe. Saludos.

            • Guillermo dice:

              Esta muy bien Martin, cada uni con sus convicciones y pensamientos, ni yo pretendo hacerte cambiar de ideas ni voy a cambiar las mias por tus comentarios, todos felices y en paz al menos yo.
              PD suerte con la religión, yo no tengo ninguna y eso me da mas libertad.

          • Florencio dice:

            Martín, excelente comentario. Me hartan los que disfrutan de los logros históricos de la sociedad, criticando a sus contemporáneos que luchan por defender esos logros.

            • Santiago dice:

              Florencio, nadie critica la lucha o el paro. Y es cierto, todos disfrutamos de las conquistas y derechos y lo agradecemos. Pero tal vez, hay medidas que hace 50, 60 o 70 años eran efectivas, y hoy tal vez no lo son. Yo creo que hoy un paro solo jode al laburante y en esta industria también al pasajero. Creo que hay otras medidas que serian mas efectivas que un paro y que harían que justamente no haya tanta falta de empatía. Repito, estoy a favor del derecho a huelga, los apoyo y me solidarizo, pero si elijo trabajar, déjame hacerlo, no me lo impidas.

      • Carlos dice:

        Esa fue la intención del término. No es un insulto, es una expresión conocida descriptiva de la salida individualista que prefieren algunos en su libertad de elegir. Otros elegimos una postura solidaria. Saludos

    • Santiago dice:

      Carlos, el paro es un derecho, como lo es trabajar. Y los que paran piden solidaridad pero no son solidarios con los que eligen trabajar, y ademas, muchas veces hacen lo imposible por evitar que trabajen. Hagan todos los paros que quieran, pero no molesten al que quiere trabajar. Y alguna vez piensen alguna medida más creativa que joda al patrón y no al laburante o al pasajero.

  7. Soledad dice:

    Me parece de cuarta. Ojalá todos sus empleados estén en óptimas condiciones y que no los tengan asustados o amenazads para no parar. Ojalá el paro no haya afectado a otro personal que no depende de flybondi pero sí es necesario para volar (personal de seguridad, controladores aéreos, etc). De todas maneras, como bien dice el dicho, toda escoba nueva barre bien. Ojalá cuando sus empleados tengan antiguedad y valoren su puesto estén tan contentos de no parar

  8. Alvaro dice:

    Puede volar porque son los únicos con aeropuerto propio que no tienen a los gremios aeronáuticos como metidos adentro. Ademas de este regalito tampoco le exigen tener radar propio y una pista acanalada para poder aterrizar con seguridad cuando hay mala visibilidad o llueve. Y si necesitan mas espacio no hay ningún inconveniente de pegarle una buena patada en el tujes a las familias que viven desde hace años dentro de la base. Eso si, cuando se peguen la torta, porque tarde o temprano se la van a pegar, todos esto funcionarios dadivosos se van a hacer los dolobus y le van a tirar los muertos a otros.

    • jlcota dice:

      Ojo, Álvaro, no sólo ellos están volando en el Aeropuerto de El Palomar.

      • Alvaro dice:

        Líneas Aéreas del Estado (LADE) es la que salia tradicionalmente de Palomar, pero es un caso atípico depende se FAA. Ahora se agregaron JetSMART y Flaybondi pero la movida se hizo por la ultima.

  9. Bernardo dice:

    Me parece perfecto y felicito a la empresa y a su personal, no perjudicar a sus viajeros

  10. ghibaro dice:

    Yo hoy trabajè y estoy muy orgulloso de haberlo hecho.Los paros no sirven para nada bajo ninguna circunstancia. Ni a los gobernantes ni a los opositores, simplemente son una careteada de los sindicalistas para querer demostarr quien es màs «importante». Pero como este es un blog de viajes aplaudo que los empleados de Flybondi con su accionar hayan permitido que se respete el compromiso que la empresa firmo con sus pasajeros que es llevarlos al destino. Las empresas no hacen huelga, la huelga la hacen las personas.

  11. Mariela dice:

    Felicitaciones a La empresa ????????????????????????. Alguien tiene que cambiar la idiosincracia de los gremialistas de este país

  12. Ariel dice:

    Muchachos cierren en el post los comentarios porque se va de tema a la política, y la habilidad de uds para generar contenido viajero se mezcla . Suerte

    • jlcota dice:

      Esperemos que no, que se mantenga un intercambio de opiniones respetuoso, aún en el disenso…

      • Luis dice:

        No quiero los pasajes de Flybondy NI REGALADOS , NO MANDO A MI FAMILIA A VOLAR EN ESAS CONDICIONES ,A SABIENDAS DE LA FALTA DE SEGURIDAD

        • jlcota dice:

          Hola, Luis,

          No tenés ninguna obligación de volar con ellos ni con ninguna otra empresa .Si tenés conocimiento sobre problemas que puedan afectar a la seguridad no dejes de hacer la denuncia.

          Saludos

        • Peter dice:

          Yo no viajo por aerolíneas argentinas.ni loco.para que en cualquier momento me dejen varado.

  13. Ariel dice:

    Feliz día del trabajador

  14. Matias dice:

    Me parece perfecto que por lo menos una empresa aérea trabaje y no perjudique al pasajero, ninguna debió haber hecho paro y obvio que si hacen algo bueno y que resalta sobre las demás hay que hacerse propaganda. Asi la gente que tenga miedo de no viajar por los innumerables paros de las demás los va a elegir a ellos… FELIZ DIA DEL TRABAJADOR…

    • Santiago dice:

      Las empresas no hicieron paro, lo hizo Intercargo, y al tener un monopolio a la gran mayoría no les quedó o tres que cancelar o demorar sus vuelos.

  15. Facundo Alarcón dice:

    Entiendo el punto de que en las publicaciones no se hable de política, para evitar las discusiones violentas y sin sentido…
    Pero qué es lo que hizo decaer la industria, al punto de dejar sin trabajo a muchos colegas??
    Por otra parte, porqué motivo no puede hacer paro el personal de flybondi?? Tendrá que ver con el sindicato que se creo ad hoc para la empresa?? El mismo que creo el ministerio de transporte y el secretario general asignado al gremio (ex-empleado de un alto funcionario)??
    Aunque no hablemos de política, todo lo es… y saber a quién le brindamos la responsabilidad de representarnos es importantísimo. Ya son ellos los que generan el escenario en el cual nos movemos, podemos vivir mejor, peor, viajar más, menos o no hacerlo.

    Un abrazo!

    PD: me encantó la expresión utilizada (caretear)

  16. Mati dice:

    Bien x flybondi y toda su gente. Es un momento en el que es necesario trabajar y apoyar a quienes lo hacen me parece un buen acto.

  17. Leo dice:

    Bien por flybondi. pensar que cuando arrancaron todos hacían chistes y se reían. sin embargo (aun con sus problemas) fue la que mas creció en el ultimo tiempo.

  18. Aero Guille dice:

    Felíz día del trabajador, felicitaciones a flybondi, esto se da porque vivimos en democracia, miremos venezuela, saludos.

  19. Pablo dice:

    Como se nota que no consiguen canjes por Flybondi que «bardean» con este post. Lo más gracioso que después piden que la gente no sea agresiva en los comentarios, cuando son ustedes los que abren el juego.
    No hay nada que de mas pena que la gente buscando canjes, y este blog es un fiel reflejo.
    Espero se animen a publicar el comentario.

    • jlcota dice:

      Ay, Pablo, ¡qué cansancio los comentarios como el tuyo! ????‍♂️

      Después, si junto ganas te contesto algo, aunque dudo que valga la pena ????

  20. Guille dice:

    Todo bien con flybondi, pero antes de fanfarronear mejor que cuando cancelen o reprogranen vuelos te devuelvan la plata y no un simple voucher con fecha de vencimiento. Al menos eso me pasó a mi.

  21. Condor45 dice:

    Porque no dicen que el sábado dejaron plantados a todos los pasajeros aduciendo mal tiempo cuando jetsmart funcionaba normal. No entiendo como la gente no los denuncia.

  22. José dice:

    Mi hermana volaba el 30 a Lima, tenía planeado con una amiga desde hace tiempo recorrer Perú. LATAM negó hasta último momento que los vuelos iban a estar afectados a pesar que se comunicó con dos semanas de anticipación, varias veces a chequear. Dos días antes le cancelaron el vuelo y se lo cambiaron por 3 días después, porque ya estaban todos los vuelos llenos, Perdió otro vuelo que tenía contratado con otra aerolínea peruana, alojamiento, menos días de lo planeado, transporte que ya tenía contratado, etc. LATAM no se hace cargo de absolutamente nada, debió perder como 300 dólares fácil. Y debe haber miles de personas que perdieron muchísimo más.
    Miren yo sé que aquí está prohibido decir nada malo de los aeronáuticos, no vayan a enojarse los pobrecitos con sueldos de CEO (Uff). Pero estos paros que dicen ser «para defender trabajadores», no son más que para joderle la vida a los miles y miles de trabajadores que se rompen el c*** trabajando y cuando se quieren dar un gusto, y viajar, son rehenes de la desidia de estas mafias gremialistas, que no les interesa una m***** los trabajadores, porque sus víctimas no son las grandes corporaciones, aerolíneas, ni siquiera el gobierno, son los mismos trabajadores. Sinceramente me tienen podrido.

    • Guillermo dice:

      Viste José, siempre perjudican al ciudadano común, al laburante y luego del paro nada habrá cambiado, todo seguirá igual o peor. Ahora yo me pregunto, los defensores de las conquistas sociales, los derechos del trabajador, etc etc, no se solidarizan con aquellos que pierden dias y dinero y no solo de vacaciones, sino que hay viajes laborales, de salud, etc.
      No se ponen mal cuando saben y conocen la precariedad laboral de mozos, deliverys, empleados de supermercados, empleadas domésticas???? Hay una cantidad enorme de trabajadores en negro sin beneficios sociales, deberiamos vivir de paro permanente.

      • José dice:

        Es así, tal cual. Si tuvieran que parar todos los trabajadores que no reciben sueldo o derechos justos, deberían parar el país entero. Lo que más me enoja es que es un grupo reducido que para (miles tal vez) y arruina a millones de trabajadores. Y te piden que los comprendas y seas empático con «su lucha». Cuando la mayoría ni soñando vamos a ganar lo que gana un aeronautico, por ejemplo. Aún siendo profesional y habiendo invertido años de estudio, no te vas a acercar a un salario y beneficios como el de ellos. Deberían ser ellos los que deberían ejercer la empatía hacía como mencionas los trabajadores más afectados de este país: empleadas domésticas, mozos, delivery, etc.

        • Starla dice:

          José, disculpame pero disiento, no pararon «unos pocos», pararon todas las aerolíneas menos Flybondi, que aprieta a sus trabajadores, para hacerse los correctos cuando no lo son. Y hubo paro de la mayoría por afuera de lo que es aeronáutica. Los salarios de la mayoría incluidos aeronáuticos están bajos (vos quizás estás pensando en que todos ganan lo que un comandante de internacional). Los beneficios que tienen son en función también de sacrificios que hacen. No sé si un paro de aviones afectaría a empleadas domésticas, mozos y delivery, me parece mala comparación. No van a sus trabajos por vía aérea. El paro fue una medida general por todo lo mal que lo pasa la gente (lo pasamos, me incluyo) y que ciertamente afecta más lo que sucede el resto de los días que un día de paro. Millones de trabajadores estamos arruinados antes de llegar a un paro. Y volviendo a lo aéreo, hay aerolíneas que están pagando sueldos en cuotas y con retraso, otros están perdiendo sus fuentes laborales… No están tan bien en sus sueldos como te parece, si así lo fuera, no harían paro. Valoremos a cada trabajador y que muchas veces lo que vez por fuera o lo que es el imaginario, no es tan reluciente como parece.

          • Santiago dice:

            Starla, las aerolíneas no pararon. Paró Intercargo que es un monopolio que afectó a casi todas. Los que no dependieron de Intercargo operaron sin problemas. Trabajo migraciones, aduana, la terminal de cargas, los empleados llegaron en colectivo (aunque a algunos den les dio remis por las dudas), etc.
            Salvo las aerolíneas nacionales como AR, LATAM Argentina o Andes que desconozco si además pararon sus tripulaciones, las demás aerolíneas cancelaron o demoraron sólo por Intercargo.

          • Guillermo dice:

            Starla, el paro ni se sintio, salvo por los subtes, trabajamos casi normalmente y los negocios estaban todos abiertos y trabajando. Hoy 48 hs despues del paro, sigue todo igual o sea, no sirvio ni sirven para nada. Muchos no la estamos pasando bien o como antes ponele, pero haciendo paros y jodiendo a los trabajadores no solucionamos nada. Es mi forma de ver pero respeto a los que adhieren a las medidas de fuerza, lo unico respeten a los que quieren trabajar.

          • José dice:

            Starla no quise decir pocos sino minoría. Si comparas el porcentaje de trabajadores que adhieron al paro del 30, comparado con el resto de los trabajadores en el país. Es una minoría. Pero que afectó a una mayoría que no pudieron llegar a sus trabajos o les costó, los que no pudieron viajar, etc. Porque adhieron varios transportistas por lo que hubo pocos colectivos, no hubo subte, etc. Eso afecta a todos.
            Y entiendo perfectamente que estamos en una crisis económica muy fuerte, que los sueldos se los come la inflación y devaluación. Pero estos paros no afectan a los empresarios ni gobernantes. Nos afectan al pueblo. Tiene que haber otras formas de reclamo sin perjudicar al otro que también tiene problemas pero igual cumple sus funciones.

Dejá un comentario