2×1 en transferencia de millas Aerolíneas Plus (100% de bonus)

[*** Vencido el 2019-06-25 ***]

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, lanzó una promoción por la que otorgan un bono del 100% al transferir millas de una cuenta hacia otra, un 2×1.

La cosa es muy sencilla: si sos titular de una tarjeta adherida al programa, transferís 1.000 millas a otro socio Aerolíneas Plus y este recibe 2.000 millas, el doble de lo que recibiría normalmente por esta operación.

Vale destacar que quien recibe el bono es el destinatario de la transferencia, pero para que el bono sea del 100% es necesario que quien emite la transferencia sea titular de una tarjeta adherida al programa.

La promoción estará vigente hasta las 24/06/2019.

Esta promoción es válida para los socios del programa que sean residentes argentinos mayores de 18 años. Para poder realizar una transferencia, el emisor debe haber recibido previamente acreditaciones de millas provenientes de vuelos realizados, comercios asociados o entidades bancarias.

Podés pagar en cuotas sin interés de acuerdo a las promociones vigentes con entidades bancarias al momento en que realices la transferencia.

Detalles sobre la transferencia de millas:

  • Podrás transferir en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 80.000 Millas por año calendario, por un valor de U$D 12 + Impuestos cada 1.000 Millas, aproximadamente AR$ 650 cada 1.000 millas.
  • Y podrás recibir hasta 120.000 Millas para el mismo período.
  • Una vez más, recordamos que el bono se le acredita al receptor de la transferencia y que para que sea del 100% el que emite la transferencia debe ser titular de una tarjeta adherida.

Aclaramos que lo que se considera para acreditar el bono del 100% es que la cuenta Aerolíneas Plus pertenezca a un socio que a su vez sea titular de una tarjeta adherida al programa, no importa si usan otra tarjeta de crédito para realizar el pago.

Obviamente, si pagan con una tarjeta adherida, también acumulan millas al pagar la compra o transferencia.

Tip: Recordamos un tip que ya habíamos compartido en una promo similar de agosto/2018: Si a un integrante del grupo familiar, pareja, etc. se le están por vencer millas y no las puede renovar realizando un movimiento aéreo, pueden considerar aprovechar la promo de transferencia y enviarlas a una cuenta que tenga un vencimiento más largo.

Citamos las condiciones generales:

PROMOCIÓN “2×1 EN TRANSFERENCIA DE MILLAS”: PROMOCIÓN CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA DE PASAJEROS FRECUENTES AEROLÍNEAS PLUS SOLO PARA SOCIOS AEROLÍNEAS PLUS RESIDENTES EN ARGENTINA QUE TENGAN ASOCIADA A SU CUENTA AEROLÍNEAS PLUS, UNA TARJETA DE CRÉDITO AEROLÍNEAS PLUS EMITIDA POR CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y/O FINANCIERAS EN ASOCIACIÓN VIGENTE CON EL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS.

PARA OBTENER LA PROMOCIÓN, LOS SOCIOS AEROLÍNEAS PLUS DEBEN TRANSFERIR POR LO MENOS 1.000 MILLAS EN UNA SOLA TRANSACCIÓN DESDE EL 18/06/19 HASTA EL 24/06/19 INCLUSIVE.

LAS MILLAS DE BONIFICACIÓN OBTENIDAS NO CUENTAN DENTRO DEL LÍMITE MÁXIMO ANUAL PERMITIDO DE TRANSFERENCIA DE MILLAS.

LA TRANSFERENCIA DE MILLAS SOLO PODRÁ REALIZARSE EN AEROLINEAS.COM (SITE ARGENTINA), SOLO PARA Y ENTRE SOCIOS DE AEROLÍNEAS PLUS, MAYORES DE 18 AÑOS, RESIDENTES EN ARGENTINA.

EL SOCIO EMISOR SE ENCONTRARÁ HABILITADO PARA REALIZAR TRANSFERENCIAS DE MILLAS CUANDO REGISTRE SU PRIMER CRÉDITO DE MILLAS PROVENIENTE DE VUELOS REALIZADOS, DE ACUMULACIÓN CON EMPRESAS ASOCIADAS O DE BANCOS ASOCIADOS.

LA OPERACIÓN PODRÁ ABONARSE CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO HABILITADAS POR AEROLINEAS.COM (SITE ARGENTINA) AL MOMENTO DE LA OPERACIÓN SIENDO EL PRECIO FINAL CADA 1.000 MILLAS, DE U$D 12 PAGADEROS EN PESOS AL CAMBIO VIGENTE DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE PARA LA ADQUISICIÓN DE PASAJES AÉREOS, MÁS EL 21% DE IVA.

LA BASE DE TRANSFERENCIA POR CUENTA SERÁ DE 1.000 MILLAS, SIENDO ÉSTE EL NÚMERO MÍNIMO DE MILLAS QUE SE PODRÁN TRANSFERIR Y DE ESA CANTIDAD EN MÁS, SOLO SE TRANSFERIRÁN EN MÚLTIPLOS DE 1.000, LLEGANDO A UN MÁXIMO ANUAL (AÑO CALENDARIO) DE 80.000 MILLAS TRANSFERIDAS Y DE 120.000 MILLAS RECEPCIONADAS EN UNA CUENTA.

REALIZADA LA OPERACIÓN DE TRANSFERENCIA DE MILLAS, SE ENVIARÁ UN E-MAIL DE CONFIRMACIÓN AL TITULAR DE CUENTA QUE TRANSFIERA LAS MILLAS Y OTRO A QUIEN LAS RECIBA, USANDO LA DIRECCIÓN(ES) DE E-MAIL ASOCIADA A LA CUENTA AEROLÍNEAS PLUS PARA LA RECEPCIÓN DEL ESTADO DE CUENTA.

LAS TRANSACCIONES NO SON REEMBOLSABLES NI REVERSIBLES.

NI EL SOCIO QUE TRANSFIERE NI EL QUE RECEPCIONA LAS MILLAS PUEDEN VENDER, INTERCAMBIAR NI REALIZAR NINGUNA DISTRIBUCIÓN (EN FORMA DE PAGO O DE OTRA MANERA) DE NINGUNA DE LAS MILLAS TRANSFERIDAS.EN EL CASO QUE NO SE HAYA ABONADO EN TODO O EN PARTE LOS CARGOS CORRESPONDIENTES A LA TRANSACCIÓN REALIZADA, O QUE EL MEDIO DE PAGO UTILIZADO HAYA SIDO RECHAZADO, O QUE EL PAGO HAYA SIDO DEJADO SIN EFECTO POR EL TITULAR DEL MISMO, O SI LA TRANSACCIÓN REALIZADA FUE EN INFRACCIÓN A LAS LEYES VIGENTES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, AEROLÍNEAS ARGENTINAS SE RESERVA LA POTESTAD DE INHIBIR LAS CUENTAS AEROLÍNEAS PLUS Y/O TICKETS CANJEADOS POR MILLAS TANTO PARA EL SOCIO EMISOR COMO PARA EL SOCIO RECEPTOR DE LAS MILLAS TRANSFERIDAS, RECLAMÁNDOSE EL VALOR NOMINAL DE LA TRANSACCIÓN ADEUDADA MÁS LOS INTERESES POR MORA, SIN INTERPELACIÓN ALGUNA, EQUIVALENTES AL 1.5% DE LA TASA ACTIVA DE CARTERAS GENERAL DIVERSAS DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA (WWW.BNA.COM.AR), VIGENTE AL MOMENTO DEL EFECTIVO PAGO (CFT: 1.5% TASA ACTIVA DE CARTERAS GENERAL DIVERSAS DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, TNA VENCIDA CON CAPITALIZACIÓN CADA 30 DÍAS + IVA, VIGENTE AL EFECTIVO PAGO).

LA TRANSFERENCIA DE MILLAS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO DEL PROGRAMA Y POR LO TANTO AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD EN CASO DE QUE EL SOCIO QUE TRANSFIERE O EL QUE RECEPCIONA MILLAS NO PUEDAN USAR CUALQUIERA DE LAS MILLAS TRANSFERIDAS PARA EL PROPÓSITO QUE MOTIVÓ LA TRANSFERENCIA.

LOS PREMIOS EMITIDOS CON MILLAS TRANSFERIDAS ESTARÁN SUJETOS A LAS CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS.

LAS MILLAS TRANSFERIDAS NO SERÁN CONSIDERADAS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS AEROLÍNEAS PLUS NI PARA CAMBIAR DE UNA A OTRA NI MODIFICARÁ LA FECHA DE CADUCIDAD DE LAS MILLAS DE TU CUENTA PLUS.

LA TRANSFERENCIA DE MILLAS SE REFLEJARÁ EN EL ESTADO DE CUENTA DEL TITULAR COMO UNA ACTIVIDAD DE CANJE DE MILLAS.

También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. walter dice:

    Una pregunta, si transfiero de mi cuenta, siendo yo el titular de la tarjeta de crédito que acumula millas, a una cuenta de aerolíneas plus, donde el titular no posee tarjeta de crédito asociada a aerolíneas plus, recibe el bono? pongo un ejemplo: transfiero 60.000 de mi cuenta (con tarjeta de credito asociada) a otra cuanta aerolineas plus donde no posee tarjeta de crédito asociada, se acreditan 60.000 mas 60.000 del bono? y pongo como ejemplo 60.000 porque por lo que entiendo no se pueden acreditar mas 120.000 anuales. gracias….

    • jlcota dice:

      Hola, Walter,

      En las condiciones mencionan que el que transfiere debe tener tarjeta adherida.

      Saludos

      • Leo dice:

        Yo hice esa prueba en la promo anterior, y si el destinatario no tiene tarjeta asociada, funcionaba igual. Pero como dice Jorge, proba. Yo aquella vez tenia miedo que haya 1 sola transferencia diaria o 1 sola con promo, pero hice varias y funcionó en todas.

  2. Matias Ferraro dice:

    LAS MILLAS TRANSFERIDAS NO SERÁN CONSIDERADAS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS AEROLÍNEAS PLUS NI PARA CAMBIAR DE UNA A OTRA NI MODIFICARÁ LA FECHA DE CADUCIDAD DE LAS MILLAS DE TU CUENTA PLUS.

    Entiendo que no altera la caducidad, o han cheuqeado que sí sucede?

  3. OsoMaloso dice:

    Sería que estamos comprando millas a valor de 650 pesos las 1000? En el caso de transferir 40.000 (que se acreditarían 80.000) tenemos que pagar 650 pesos x 40 = 26.000 pesos ?

    • jlcota dice:

      Sí, señor.

      • Sergio dice:

        Si no hago mal la cuenta está promo es mejor que la de 3*1.
        De la otra forma para llegar a 80.000 había que comprar 27.000.
        Entonces 27×36.30=980 dólares.
        Aproximadamente 45 mil pesos.
        Muchísima diferencia

    • Leo dice:

      Correcto. El valor queda un poco mas caro que cuando sale la promo 3X1 para comprar millas. Estos casos sirven para millas que se estan por vencer y pasarlas a otra cuenta, o bien si necesitas emitir ya y te faltan millas. Si es para acumular millas, esperaria a otro promo 3X1, donde las 1000 millas te quedan a 540 pesos aprox. (Siempre y cuando el dolar siga quieto, si en la proxima venta de 3X1 se vuelve a disparar, ya la cuenta es otra. Y la promo actual ya sabes el precio del dolar ya que ni bien compras, te lo pasan a pesos)

      • OsoMaloso dice:

        Como siempre, depende la fecha puede o no ser negocio. Yo estaba mirando para diciembre, con millas a USA está en 20.000 por tramo y si lo comprás no baja de 55 lucas. Sería negocio.

  4. NORBERTO dice:

    Pregunto porque no entiendo bien, ¿tengo que comprar las millas para poder transferirlas o puedo transferir mis millas acumuladas aunque no compre?. Supongamos, tengo 50.000 millas en mi cuenta por viajes realizados, ¿puedo transferirlas a la cuenta de mi esposa y así ella acredita 100.000 millas? Aclaro que tengo tarjeta asociada.

    • jlcota dice:

      Hola, Norberto,

      Transferís las millas que tenés vos acumuladas.

      Sí, es como decís.

      Saludos

      • NORBERTO dice:

        Muchas gracias por tu pronta respuesta. En las condiciones dice que se puede hacer una única transferencia. La otra incógnita que tengo es cómo sabe Aerolíneas que tengo una tarjeta adherida, salvo que tenga un registro automático ya que la he usado anteriormente pero si transfiero mis millas acumuladas sin comprar nuevas no estaría usando la tarjeta y no se como ellos saben que yo tengo una para autorizarme la duplicación de las millas.

        • jlcota dice:

          Hola, Norberto,

          ¡Bien mirado eso en las condiciones!

          AR Plus sabe porque cuando adherís la tarjeta al programa ellos lo registran.

          Saludos

        • jlcota dice:

          Hola, Norberto,

          Confirmamos con AR Plus que se pueden hacer varias transacciones en el marco de esta promo.

          Nos dijeron que lo que dice en las condiciones es que las 1.000 millas deben estar en una sola transacción.

          Saludos

  5. Graciela dice:

    Hola chicos ! Tengo una duda , mi esposo es titular de Nativa y está adherido a Ar Plus , yo tengo adicional … aplica para mi esta promo ? Es decir puedo transferir a la cuenta de mi esposo ?
    Saludos !

  6. Robertino dice:

    Hola, reitero lo de TW:
    Hice una transferencia de 4000 millas de una cuenta a otra, pagado con tarjeta nativa nación, asociada a la cuenta destino a mi nombre.
    Se transfirieron las millas pero el bonus apareció como 0
    18/06/2019…. BONO X TRANSF. MILLAS …………………0
    18/06/2019…. CREDITO TRANSF.MILLAS ARPLUS ….4000

    Ya hice el reclamo a ARplus 🙁

    • jlcota dice:

      Hola, Robertino,

      Pasanos tu número de socio de AR Plus, no lo vamos a publicar, es para poder averiguar qué pasó con tu caso.

      Saludos

      • Lis dice:

        Buenos días solo aplica para personas con tarjeta de crédito no? Yo solo tengo ar plus pero no tarjeta de crédito q suma millas por compras. Es así ?

        • jlcota dice:

          Hola, Lis,

          La persona que EMITE la transferencia debe ser titular de una tarjeta de crédito adherida a Aerolíneas Plus.

          Saludos

    • jlcota dice:

      Robertino, fijate que la persona que EMITE la transferencia es la que debe ser titular de una tarjeta adherida al programa Aerolíneas Plus.

      Saludos

  7. Ale dice:

    Hola, con mi señora tenemos tarjeta de crédito que suma millas para Aerolíneas. La consulta es la siguiente: si ella, que es la titular de la cuenta, me transfiere a mi que tengo una adicional, siempre hablando del mismo banco, funciona la promoción? Y podría ser al revés? Pasarle yo a ella.

    Muchas gracias

  8. NORBERTO dice:

    Muchas gracias! Abrazo

  9. Pablo Vicente dice:

    Hola Infoviajera, tengo una tarjeta adherida al programa AP y ayer hice una transferencia de millas para aprovechar la promo 2×1, pero cuando ingreso a la cuenta destino veo con sorpresa que el monto de millas transferidas no se multiplicó según lo prometido en la promo, solo acreditan exactamente la cantidad de millas transferidas, en mi caso 9000. Mi número de usuario de aerolineas plus es ******, podrán darme una mano? Gracias!

  10. Guada dice:

    Suelen sacar esta promo para los que no tienen tarjetas de crédito adheridas al programa?

  11. Víctortega dice:

    Hola soy nuevo en el tema, tengo 30000 millas y soy titular de una tarjeta de crédito adherida a aerolíneas plus. Mi pregunta es si yo transfiero mis millas lo mismo debo pagar USD 12+iva cada 1000 millas?

    • jlcota dice:

      Hola, Víctor,

      Sí, así es.

      Saludos.

      • NORBERTO dice:

        Ah, esa era mi duda, o sea que la transferencia no es gratuita, no es que yo tengo 30.000 millas y las quiero transferir simplemente se convierten en 60.000 en la otra cuenta sin ningún costo. Aunque yo las tenga en mi cuenta, si quiero transferir debo comprar las millas a transferir no las que tengo acumuladas? Mis dudas continúan, ¿Me podrán dar una respuesta definitiva aclaratoria? Muchísimas gracias

        • jlcota dice:

          Sí, Norberto.

          Si vos tenés 30.000 millas y sos titular de una tarjeta adherida a AR Plus tenés que pagar un costo por la operación de transferencia de millas a otra cuenta Aerolíneas Plus, ese costo es de U$S 12 + IVA cada 1.000 millas.

          En el marco de esta promo, la persona destinataria de la transferencia recibe las 30.000 millas que le trasnferiste y un bono del 100% de la cantidad transferida.

          Saludos

          • NORBERTO dice:

            Ahora sí entendí, no era que generosamente Aerolíneas Argentinas me permitía duplicar las millas al transferirlas sin ningún costo, únicamente puedo transferir nuevas millas compradas. Nada es gratis en la vida ????. Muchas gracias por tu pronta y amable respuesta. Abrazo

    • Pablo dice:

      Si, ese es el costo de la transferencia.

Dejá un comentario