Esta empresa de trenes dice ser el transporte público más seguro frente al coronavirus

La empresa española de trenes Talgo publicó hace un par de días un comunicado destacando al tren como el transporte público más seguro para viajar en estos momentos de convivencia con el coronavirus.

Según varios estudios internos, explican que el modo de transporte que mejor se adapta a las «condiciones de explotación necesarias para combatir la extensión de la COVID-19 es el ferroviario».

En un resumen de las razones, mencionan dos puntos principales:

Mejor distribución que en los aéreos

  • Los trenes Talgo reparten a los pasajeros en 12 espacios con sus propios sistemas de ventilación y accesos, en lugar de uno solo.

El aire que circula

  • El tren ofrece el doble de volumen de aire por viajero que un avión tipo.

Ponen el ejemplo del corredor Madrid-Barcelona:

Un tren de alta velocidad ‘clásico’ tipo de 200 metros de largo reparte a sus viajeros en ocho vagones. En el caso del tren Talgo, ese número de compartimentos se incrementa en un 50% para idéntica longitud: hasta los 12 vagones.

Cada uno de estos vagones cuenta con un equipo individual de tratamiento y renovación de aire, reduciendo al mínimo los riesgos de exposición masiva para los pasajeros, y garantizando así las condiciones de salud y no exposición.

Un tren puede llegar a ofrecer a cada cliente hasta aproximadamente el doble de metros cúbicos de espacio frente a los de un avión

Por estas razones, y algunas más a nivel comercial, ideológico y de sustentabilidad, la gente de Talgo destaca a sus trenes por ofrecer las mejores condiciones de viaje en radios de distancia en el rango que va de los 600 a los 800 kilómetros en transportes diurnos dentro de Europa.

No es que la necesitara, pero una razón más para amar los trenes 🙂

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Se huele desesperación por vender

    • jlcota dice:

      Trenes, buses, aviones, hoteles, excursiones… Todos están necesitando ir volviendo a vender, claro.

Dejá un comentario