AAdvantage de American Airlines le dice chau al Banco Santander

El Banco Santander avisó a sus clientes que a partir del 13 de agosto de 2020 terminará su acuerdo con el programa AAdvantage de la aerolínea American Airlines, es decir que ya no sumarán millas por las compras realizadas con tarjetas de este banco.

En el breve comunicado, informan que esto no afectará en las millas que ya hayan acumulado, cuya validez se mantendrá de acuerdo con las condiciones, y que todos los clientes recibirán nuevas tarjetas que se activarán con la primera compra y seguirán sumando en AAdvantage hasta el 13 de agosto.

En el cierre, AAdvantage avisa que continuará en Argentina y que espera brindarles a los viajeros nuevas formas de ganar millas. Por su parte, el Santander informa que seguirá funcionando con servicios independientes.

Hace poco escribimos sobre lo mal que estaba el programa propio del Banco Santader, destacando que la vinculación con AAdvantage era lo único interesante en esta materia: Los puntos SuperClub del banco Santander, cada vez peor. Estimamos que muchos clientes viajeros estarán poco contentos con la noticia.

Citamos la info publicada por el banco:

Buenos Aires, 13 de junio de 2020

Te contamos que el acuerdo entre el programa AAdvantage de American Airlines y Banco Santander finalizará el 13 de agosto de 2020. Por eso, los consumos de tus Tarjetas Santander/ AAdvantage seguirán sumando millas hasta el primer cierre de la Tarjeta posterior a dicha fecha.

Además, en las próximas semanas recibirás una nueva Tarjeta Santander que se activará con el primer consumo que realices, pero seguirá sumando millas hasta la fecha detallada.

Es importante que sepas que tus millas acumuladas están seguras y seguirán vigentes según los términos y condiciones del programa AAdvantage. Para más información y canje de millas podés ingresar en aa.com.ar con tu número de socio.

El programa AAdvantage continuará en Argentina y American espera poder brindarles oportunidades adicionales de ganar millas en un futuro.

En Santander y American Airlines te valoramos y estamos felices de tenerte como cliente. Por eso seguiremos acompañándote, ahora como servicios independientes.

82 Respuestas

  1. cfr dice:

    Noooooooo [meme de skinner gritando]

  2. Juan dice:

    La pregunta es a qué banco se muda ??? Porque el Santander era y es un chorro.

  3. Gabriel dice:

    Pesimo banco…, un motivo mas para dar de baja sus productos. Gracias por la info!

  4. ESTEBAN Urdaneta dice:

    Que cagada, el unico incentivo que tenia para operar con este banco!

  5. Mateo dice:

    Ponete las piletas Santander!

  6. Nicolas Pedrazzini dice:

    jajjaja que alegría para los que se pasaron a Santander por este programa que duró….2 años? Ahora se quedan sin AAdvantage y con un banco de mierda…perdón, se puede decir mierda?

  7. Martín dice:

    Se puede puede putear en este blog?

  8. Frans dice:

    Mmm cada vez peor santander. Lo seguía usando justamente por el programa de AA pero con esto seguramente pida la baja luego de la fecha limite.

  9. Emilio dice:

    Tengo el Santander solo porque en mi ciudad el Galicia no tiene caja de seguridad. Pero para todo lo demás utilizo los servicios del Galicia, me parece mucho mejor banco y con mas promociones.

  10. Paul dice:

    Si vivís en Argentina conviene LATAM y aerolíneas plus

  11. mariana dice:

    en que banco seguiran? me borre del santander xq son de terror y perdi con eso la oportunidad de juntar millas, espero que se asocien a otro banco rapido

  12. Joni dice:

    Por lo único que me quedo en Santander, es por el límite que tengo en dólares que al cambio son 6 millones en cada tarjeta, pero por otra cosa ya me hubiera ido!!

    • Jorge dice:

      Tal cual, a mi me retinene los altísimos límites que da y facilidad para tener categoría black y etc.

  13. mtnrdz dice:

    Vamos todos a Smiles!!! jaja

  14. Natalia dice:

    El único motivo por el que estaba en Santander (antes Citibank)
    Adiós pésimo banco.

  15. Gaston dice:

    Hola! Se que nada que ver, pero quería preguntarles, para Uds que banco es mejor y cuál es mejor para sumar puntos millas?

    • Pablo dice:

      Ninguno es perfecto. El BBVA queda mejor ahora sin el Santander en juego

    • Jorge dice:

      Yo con Santander logré tener en AA para canjear un vuelo a NYC. Con eso quedo contento a pesar de todo, el banco en general siempre me solucionaron todo, creo que lo mejor es tener la cuenta en una sucursal no tan congestionada.

    • Guillermo dice:

      Busca alguno que no te ate a una sola opción. Por ejemplo Galicia sumas Quiero y luego los pasas a Smiles o AR Plus. Todos los bancos son malos, busca el menos malo o el que sume millas mejor. El miedo del BBVA es que tiene alianza con LATAM y que esta herida.

  16. Nicolas Pedrazzini dice:

    Saben si Smiles se va a asociar con algun banco en algún momento? Eso sí sería un golazo…

  17. Clau dice:

    NOOOOO!!!! No pueden esperar a que termine la pandemia para dar estas noticias horribles??!!! El sistema del Santander era perfecto porque, aunque de a poco, siempre ibas sumando millas con las compras. Tengo la cuenta desde que era Citibank, justamente para acumular millas. Y las he utilizado para viajar a México pagando menos de 200 dólares por el canje… Me jodieron el finde… ¿conocen otra forma de sumar millas Advantage, otro banco?

  18. Gabriel dice:

    Pesima noticia, espero que Advantage arregle con otro banco y ahi ire. Chau Santander, sin millas no me sirve

    • Sonny dice:

      Quien te dice BBVA le da una patada a LATAM y arregla con AA?
      Como para que muerdan el polvo un poco con su propia medicina ?

  19. Mauro dice:

    Acabo de hacer una cuenta nueva en santander para empezar a sumar millas aadvantage xq venia con el bbva latam y viendo como viene latam en otros lados me parece q en breve se corta aca tambien. Seguire con el bbva entonces o tendre q empezar con la american de aerolineas. Me conviene quedarme en latam o probar con american y aerolineas? Latam me dejo d gustar xq ahora esta afuera de todas las alianzas, salvo con delta. Aerolineas si esta en una de las 3 grandes alianzas, da mas chances. Ahora no se q hacer.

    • Pablo dice:

      Me parece que las opciones son as mismas.No hay ninguna superadora

    • paul dice:

      no creas… si vas a british arways sumas millas si sos socio de LATAM. LAtam se fue de one world pero mantiene con muchas aerolineas alianzas. X eso es piola tener aerolineas para sumar con skyteam y si vas con LATAM sumas en todas las otras. Salvo American.

  20. leo tripi dice:

    Será una estrategia regional de AA? Habrá que ver que pasa en Brasil y Uruguay donde también esta asociada a Santander (herencia de Citi cuando abandonó el mercado minorista en toda la región). En el resto de Latam estan asociados fuertemente a Scotiabank, una firma que desde 2002 que ya no opera en Argentina. Hoy día ya es equivocado hablar de bancos ABC1, pues esa categoría ahora es de los clientes, a quienes las distintas entidades han sabido captar en sus espacios Select, Eminent, Zafiro, Exclusive etc. Me intriga mucho saber con que banco hará alianza AA, pero se me hace que HSBC o ICBC son las opciones con las que más -y mejor- encajaría.

  21. Ariel Schiel dice:

    La verdad que nunca me cambie de los puntos superclub a las millas por el simple hecho que nunca viaje por American Airlines, la mayoría de mis viajes han sido por Aerolineas (en su momento saque la de Amex AA que en agosto se cumpliria el año gratis y debería darla de baja para no pagar mantenimiento, renovación, etc), pero en los ultimos tiempos vi que los puntos ya no servian para nada, antes los usaba para canjear descuento en combustible o en algun Super, llegue a utilizarlo en el viaje por Europa para hospedaje en Barcelona y Madrid cambiados en despegar.
    Pero ya desde hace bastante viene cada vez peor el Santander =(

  22. Nory dice:

    Que bueno que lo publicaron, gracias!!! Del banco a mi no me llegó esa info pero el Santander es de terror así que no me extraña!!

  23. Mónica dice:

    Tenía tarjeta del Santander por Advantage
    Una excelente razón para dar de baja a las tarjetas
    Me alegro mucho de irme
    No me gusto nunca
    Y la verdad que para juntar unos pocos puntos , no vale la pena
    Quizás me vaya antes de Agosto
    Tengo que ver cuando hay renovación
    Y no quedarme atrapada
    Que banco de M….
    Me encanta irme
    Y mantendré el programa que hasta ahora es bueno
    Saludos
    Mónica

  24. GabuR dice:

    Estaba apunto de asociarme a AA ya que Satander también dejo de trabajar con Despegar, (los puntos no servían para nada pero siempre alguna excursión canjeaba). Ahora si paso a ser el peor banco del Territorio Arg.
    Hace poco me pasaron mi caja de ahorro (cuenta sueldo) a una cuenta corriente, sin mi permiso, aludiendo que para tener tarjetas platimium si o si tenes que tener una, no me la cobran pero no me generan nada de confianza. Tengo muchas cosas en cuotas en las TC si no ya me hubiera dado de baja

  25. Santiago Romero dice:

    Devolverán el proporcional de lo que pagamos para esa membresía y porque lo que usamos hasta el fin de la vigencia?

  26. Starla dice:

    Yo ya le había dado de baja a Santander, justo a tiempo y sin saber que se venía esto, lo cual hubiera sido una razón más, pero como ex Citibank el Santander fue la peor experiencia en mi vida con los bancos. Los puntos superclub no valen la pena. Ojalá en este tiempo de pandemia, puedan hacer otra alianza, a mi me gustaría Galicia.

  27. Gabriel dice:

    El plus de AA es que sumando con Tc no vencen las millas. En el comunicado dicen que piensan dar oportunidades para sumar con consumos en Tc. Tendran algo con algun Banco?

  28. LilyMBQ dice:

    Hoy recibí el mail del Santander con esta pesima noticia. Yo era cliente del City y «cai» en este banco cuando el City vendio su cartera minorista…… Creo que con esto,en mi caso salvo los limites de mis tarjetas, pierde el único atractivo que tenia……Tendre que canjear una onteresante cantidad de puntos que tengo con el programa …..Como siempre GRACIAS por la info !! Un abrazo

  29. Flavia dice:

    Cerrando la cuenta en 3…2…1 jejeje

  30. Nestor dice:

    que Lastima. Como todos comentan yo tambien estaba por el limite alto (no en dolares) y por Advantage. Justo que habia conseguido tener el paquete sin cargo…
    Y otra cosa que no entiendo de Santarder por que no llegan los avisos de consumo por mail.

  31. Ernesto dice:

    Es una pena, pero no por que el Santander sea un gran Banco (que no lo es – ninguno lo es en Argentina!!!), sino por que el programa AA tenia una ventaja respecto de Latam. El vencimiento de las millas AA se iba corriendo a medida que sumabas nuevas millas con los consumos de la tarjeta (Aunque sea 1 milla); en cambio Latam fija un vencimiento y este no se corre con los consumos de la tarjeta, ergo, la única opción de legar a un pasaje antes que te venzan las millas, es tener un alto nivel de consumo en la tarjeta , o comprarte un pasaje normal y ahí sí, se corre el vencimiento.

  32. Matias dice:

    Hola, es una lastima la verdad. Siempre tuve la tarjeta del Santander con alianza con AA y funciono de 10. Hace unas semanas me llego que el Santander en Chile arranco a asociarse con Latam. Puede ser que vaya por ahi aca tambien? Veremos un Santander-Latam?

  33. Pope dice:

    No cierren la cuenta. Cuando arreglen con otro banco, les regalan millas u otra cosa por pasarse 😉

  34. Giovanna dice:

    Me conviene canjear mis millas ahora? O esperar a que Advantage se asocie a otro banco

  35. Lucas Machado dice:

    Buenas a todos, la verdad coincido con todos los comentarios que han realizado los milleros, las únicas ventajas del Santander son los buenos límites (que tampoco es algo crucial, yo creo que los bancos privados en sí suelen ser generosos en ese aspecto) y el programa AA…por tanto al igual que todos estaré expectante a ver que pasa, supongo que en el corto plazo vamos a tener novedades y en función de ello accionaremos, lo que es casi seguro es que el Santander va a perder una buena parte de sus clientes….saludos!!

  36. SILVINA dice:

    Hace una semana gestioné la apertura de una cuenta en el Santander por el tema de las millas. Me quiero matar! Hace dos años la dí de baja y ahora como me vencen en Enero 21 decidí volver a tener una cuenta para extender las millas… que suerte tengo!

  37. Ezequiel dice:

    Justo ahora que AAdvantage comenzó a sumar para el programa Millon Miler con consumos de tc. Antes solo era volando !!! Con los chinitos please . .

  38. quino dice:

    todavia no se sabe a que banco se pasa el programa de AA???

  39. papacucho dice:

    en cuanto se acabe el acuerdo me borro del santander, por lo unico que estaba era por las millas, veremos que propone advantage

  40. AA se va al ICBC en Octubre 2020, yo no lo dije, me lo conto mi amigo que es el Ceo de un sitio economico, borren el link si no quiere mostrarlo, pero esta muy copado, http://www.CepoCambiario.com

    Borrá tranquilo Pablo, si no te gusta el link, pero solo citaba la fuente

  41. Irene dice:

    Perdón, no termine de entender una cosita, si me pueden ayudar les agradezco. Los puntos acumulados los puedo mantener pasado el tiempo del caducidad del contrato del banco con AA ? O debo canjearlos antes? Gracias ?

  42. Emil Chiricola dice:

    Hola! Me parece que lo mas cueuestionable de todo esto, es el momento en que eligieron hacer esto. Hacerlo a partir del 13 de agosto cuando no se tiene un panorama de cuando se podra volver a viajar seguro, es como tirarte por la borda. Nadie esta haciendo una queja formal por eso? No convendria agruparnos para hacer una queja respecto al monento. Creo que al menos deberian esperar por la fecha hasta que haya de nuevo vuelos regulares. que les parece?

  43. Erzebet dice:

    Pésima noticia. Lo único motivador que tenía este banco mediocre, el programa ADVANTAGE. Lo demás es un paquete de problemas. Cómo se extraña el CITI..

  44. German dice:

    Y ahora es tiempo que los clientes le digamos CHAU a este banco cada vez mas pedorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *