Estados Unidos, enojado con Europa porque no los van a dejar entrar

El próximo miércoles, 1 de julio de 2020, Europa reabrirá sus fronteras a visitantes de países fuera de la Unión Europea de acuerdo a una lista que vienen armando hace varios días basada en su situación epidemiológica, es decir a cómo andan con los números frente al coronavirus. Según afirman varios medios, mañana sabremos en detalle qué países serán autorizados, pero ya hay una certeza: Estados Unidos no estará en esa lista.

Hace poco charlamos el tema en Los países que sí y los países que no podrían ingresar a Europa, ¿y Argentina?

Bueno, la cuestión es que la gente de Estados Unidos no anda muy feliz con esta restricción de viaje por parte de Europa y lo hizo saber. La U.S. Travel Association, la organización nacional que representa a todos los sectores del turismo del país, hizo llegar un breve, pero claro, mensaje:

WASHINGTON (June 26, 2020)—U.S. Travel Association Executive Vice President for Public Affairs and Policy Tori Emerson Barnes issued the following statement in response to the formal announcement that the European Union will still exclude most travelers from the U.S. as it opens its borders:

«The E.U.’s announcement is incredibly disappointing, and a step in the wrong direction as we seek to rebuild our global economy.

«In the U.S. alone, travel-related jobs account for more than a third of lost employment due to the fallout of the pandemic. Health is paramount, and the public has a major role to play by embracing best practices such as wearing masks, but we are at a stage when it should be possible to make progress.

«This is unwelcome news, and will have major negative implications for an economic recovery—particularly if this ban results in cycles of retaliation, as is so often the case.»

Empezando por la desilusión, afirman que es un paso en la dirección incorrecta que no colabora en los objetivos de reconstruir la economía global. Mencionan los números (un tercio de empleos perdidos en áreas vinculadas al turismo), dando a entender que usando máscaras y con buenas prácticas de salud se podría progresar igual.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España destacó que no se trata de un ejercicio de ser bueno o no con otros países, es un ejercicio de responsabilidad propia.

  • Pueden leer el comunicado de la U.S. Travel Association en su web

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Se calento y se lo dijo, en la cara. A nosotros tampoco nos van a dejar entrar a ningun lado por ahora.

  2. Ignacio dice:

    Igual a fines de Marzo Trump no dejo entrar ningun europeo, ahora lloran ? mmmmm

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51846899

  3. Raul dice:

    En Miramar, no hubo un solo contagio y el Intendente prohibiò la entrada de foraneos al Partido de Gral.Alvarado, decisiòn que acompañamos pues estamos en Fase 5, con negocios abiertos incluido el gastronòmico y recreacion casi todo el dìa, Sigamos asi aunque parezca egoista…..

    • Guillermo dice:

      Es que asi debe ser Raul, no es egoísta, es cuidarse y protegerse.

    • Ezequiel dice:

      Y los negocios de Miramar no van a querer que en el verano vayan turistas de otras latitudes, inclusive de CABA ?

      • Guillermo dice:

        Los de temporada si, calculo que esos abriran segun como estemos con el virus, los comerciantes tradicionales de todo el año, los que viven con lo que venden a los locales, no van a querer que los infecten creo yo.

        • Ezequiel dice:

          Que criterio tan selectivo y conveniente, tienen los de Miramar. Pero me han dado una muy buena razón para no ir… nunca, ni en verano, ni en otoño, ni en invierno ni en primavera. Bueno en realidad nunco estuvo en mi mira … Miramar.

          • Raul dice:

            Que suerte que no venis, tampoco nos interesan los resentidos !!

            • Guillermo dice:

              Juaaaaaaa, es como que yo, que me estoy cuidando en casa, invite a todo el edificio a mi casa para hacer una picada y tomar unas cervezas.

  4. Gustavo dice:

    Somos muchos los que tenemos pasaporte comunitario, siamo fuori della copa.

  5. Ireny dice:

    Jajaja me encantan queno los dejen pasar, quien se creen que son, los amos del universo? Lo que no entiendo es po qué Argentina también está en la lista, si comparado con otros países no tenemos tantos casos!

    • Cintia C. dice:

      Jaja, una desilusión para ellos. Pienso que quizás influya que acá los vuelos comerciales aún no están permitidos y seguimos en cuarentena.

    • Guillermo dice:

      Ireny, tenemos pocos casos porque no estan contandolos, si tenes algun amigo medico preguntales como viene la mano, vas a ver o que te contestan. Ademas estamos hace 100 dias encerrados o con poca circulacion, nadie se quiere hacer cargo de los muertos y nos van a tener asi por varias semanas mas. Era una gripecita decia el ministro y que aca no iba a llegar……. Obviamente que afuera leen estas declaraciones y ya te tachan de la lista.

      • christian dice:

        el que hablaba de gripecita fue Bolsonaro, en los testeos se avanzó muchisimo y los muertos no pueden ocultarse, para lo mal que se hace todo en este país, esta pandemia se manejó bastante bien, deberían permitirnos ingresar a Europa si nos comparan con Chile o Brasil donde la situación es mucho mas grave

  6. Gustavo R dice:

    Hola, buen comienzo de semana para todos!
    Decisión que se veía venir, más que justificada. En este momento, es hora de tomar acciones directas a fin de evitar nuevos contagios o rebrotes. Si justificamos a una provincia o ciudad, que resguarda celosamente a su población, por qué no lo haríamos con la UE?
    Ojalá esto pase pronto y se pueda abrir para el próximo verano nuestro, porque ya muchos dan por perdido el invierno.
    Saludos!

  7. Diego dice:

    Jajajaj se calentaron los gringos!!! La verdad admiro la calidad de vida que tienen pero esto es un poco de su propia medicina… ( se creen el ombligo del mundo) Lo de Europa habla también de la responsabilidad social ( en parte) veremos como se desarrolla el virus por ejemplo en los países donde comenzaron las actividades deportivas. Mientras tanto este verano…. Casita 🤤

  8. LUIS dice:

    NO ME PARECE MAL LO QUE HACEN EN EUROPA … ALLÁ AHORA ESTÁN MEJOR Y TRATAN DE EVITAR UN REBROTE …NO OLVIDAR QUE EEUU FUE UNO DE LOS PRIMEROS QUE LES CERRO LAS PUERTAS A LOS ITALIANOS….
    Y NOSOTROS TENEMOS QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS CHILE Y PERU NO PUEDEN PARAR LA PANDEMIA Y NI HABLAR DE BRASIL QUE CASI ESTA EN 60 MIL MUERTES Y QUE EN BRASILIA SE ACABA DE DECLARAR EL ESTADO DE CALAMIDAD PUBLICA …..
    INFOBAE AMÉRICA LATINA Brasilia declaró el estado de “calamidad pública” por el coronavirus

    ESPERO QUE NOSOTROS NO NOS RELAJEMOS Y SIGAMOS CUIDANDONOS…. HASTA AHORA SE ESTAN HACIENDO BIEN LAS COSAS

  9. Pablo dice:

    Se sabe si va a ser según nacionalidad o desde el país que vengas? Estoy en Nepal y espero poder ir para alla

Dejá un comentario