Mega Promo de LATAM para compra de vuelos y canje de millas

[*** Vencido el 2020-10-24 ***]

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

La aerolínea LATAM lanzó una de su «Mega Promo» en la que ofrece precios promocionales para volar a sus destinos desde Argentina y el mundo, junto con descuentos para canjear millas LATAM Pass por pasajes a esos destinos.

En el contexto actual, se ve complicado pensar en viajar, pero, si tenés millas que se vencen a fin de año, es una buena posibilidad para utilizarlas con algún descuento piola adicional en cuanto al canje.

La promoción estará vigente del 19/10 al 23/10/2020 y las fechas habilitadas para volar varían según el destino. Como otras veces, vemos una categoría especial de descuentos a varios destinos en Premium Business. Vimos que mencionan una tarifa especial para Shell y Club LATAM Pass, pero no pudimos chequearla.

Con respecto a vuelos internacionales, hay muchas opciones para todos los gustos, aunque sabemos que hay opciones más baratas en otras aerolíneas en este momento con respecto a lo que se publica en estas ofertas. Por otro lado, los precios de Business, a pesar de costar unos cuantos mangos, son buenos.

Estas son las rutas en promoción para el canje de millas y las fechas que muestran las condiciones para volar:

  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Santiago de Chile, Guayaquil, Quito.
  • Entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 en los siguientes destinos desde Mendoza a Santiago de Chile.
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de diciembre 2020 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Miami, New York.
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Frankfurt, Lisboa, Londres, Madrid.
  • Entre el 19 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a San Pablo, Rio de Janeiro, Curitiba, Recife, Florianópolis, Porto Alegre. Excepto los días 20 al 23 de diciembre de 2020; 25 de diciembre al 5 de enero 2021, en vuelos de ida. Excepto los días 25 diciembre de 2020 al 05 de enero de 2021, en vuelos de vuelta.
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Lima.

Probamos canjeando millas, por ejemplo para volar a Miami ahora en noviembre de 2020, y aparecen opciones desde 36.900 millas, aunque no con mucha disponibilidad.

Debido al cargo que incorporó LATAM Pass al canjear millas por vuelos en fechas cercanas, el total de dinero que hay que abonar para realizar el canje (incluyendo las tasas aeroportuarias) es bastante elevado. Vemos que la promo Miami es corta en fechas y prácticamente obliga a pagar ese cargo. Mal ahí LATAM.

  • Podés acceder a la promoción desde la web de LATAM ✈

Condiciones de la promo:

Términos y condiciones “Mega Promo Octubre AR”Promoción válida para canjear desde el 19 de octubre de 2020 al 23 de octubre de 2020.
Descuento en millas a socios Shell LATAM Pass y Socios del Club Latam Pass se realizará en el paso 3 del proceso de canje en www.latam.com, seleccionando la tarifa naranja y manteniendo el valor de esa tarifa en la selección de vuelos. Descuento sólo aplicable para socios cuya activación se haya realizado antes del 30 de septiembre de 2020 y que canjeen Millas LATAM Pass por premios (pasajes) a través del sitio web www.latam.com, oficinas de venta LATAM, Contact Center LATAM y Agencias de Viaje, de acuerdo a la tabla de premios (pasajes) vigente a la fecha de emisión de los pasajes.
Válida para viajar entre el 19 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021 para destinos internacionales (fechas y disponibilidad varían según destino, para conocer el detalle consultar en la landing promocional).
Válido para viajar entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Santiago de Chile, Guayaquil, Quito.
Válido para viajar entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 en los siguientes destinos desde Mendoza a Santiago de Chile.
Válido para viajar entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de diciembre 2020 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Miami, New York.
Válido para viajar entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Frankfurt, Lisboa, Londres, Madrid.
Válido para viajar entre el 19 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a San Pablo, Rio de Janeiro, Curitiba, Recife, Florianópolis, Porto Alegre. Excepto los días 20 al 23 de diciembre de 2020; 25 de diciembre al 5 de enero 2021, en vuelos de ida. Excepto los días 25 diciembre de 2020 al 05 de enero de 2021, en vuelos de vuelta.
Válido para viajar entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Lima.
La tarifa promocional está sujeta a cambios sin previo aviso y disponibilidad de vuelos según destino.
Aplica solo sobre las tarifas de color anaranjado.
Válido para volar en cabina Economy.
Máximo 7 pasajes por socio.
Aplica para vuelos vendidos y operados exclusivamente por LATAM Airlines.
La ciudad de destino tiene que ser la misma que la ciudad de origen de la vuelta (no permite open jaw).
Al comprar o canjear en Oficinas de Venta LATAM y a través del Contact Center LATAM aplica cargo por servicio.
A partir del 1 de julio de 2020, para emisiones con menos de 90 días de anticipación al viaje para vuelos nacionales y 120 días para vuelos internacionales, se cobrará un Cargo por emisión de canje por segmento y pasajero.
Para más información: https://latampass.latam.com/es_ar/canjea-tus-millas/por-pasajes
El valor de canje comunicado no incluye tasas ni impuestos.
Todos los canjes son para vuelos de ida en vuelos nacionales e ida y vuelta en vuelos internacionales (Round Trip).
No permite la acumulación de Millas LATAM Pass.
El cambio debe estar dentro de la vigencia del premio original.
Política Flexibilidad:
Todos los pasajes emitidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020 permiten múltiples cambios de fecha o destino antes de iniciar el vuelo original sin pago de penalidad, según disponibilidad de tarifa. Si el cambio se hace a partir del 1 de enero de 2021 podrá hacerlo 1 sola vez sin multa, cambios futuros quedan sujetos a las condiciones de a nueva tarifa.
El cambio debe realizarse antes del vuelo.
Si el nuevo vuelo tiene un mayor valor que el original, deberá pagar diferencia de tarifa.
Si el pasajero es afectado, podrá modificar la fecha de su vuelo sin costo alguno (sin penalty ni diferencia tarifaria).
Para más información sobre la política de mayor flexibilidad revisa aquí
Se permiten cambios de fecha o ruta por una alternativa de igual, menor o mayor cantidad de millas a la del premio original emitido. Si el cambio es por una menor cantidad de millas no se devolverá la diferencia de las millas ya canjeadas en el premio original. En el caso que sea por una mayor cantidad de millas, el pasajero deberá pagar las millas que falten desde la misma cuenta del premio canjeado para completar el cambio, manteniendo las condiciones del premio original.
Una vez iniciado el viaje el cambio solo puedes ser dentro de la misma área geográfica que el premio original. El cambio debe estar dentro de la vigencia del premio original.
Devolución: Permitida con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo a la información publicada en www.latam.com. La devolución de un premio requiere que el pasaje emitido esté vigente (la vigencia comienza a regir a partir de la fecha de emisión del boleto), que sea antes de la salida del vuelo, sin ningún tramo volado, y que las millas utilizadas para su emisión no estén vencidas al momento de solicitar la devolución. La devolución podrá solicitarse en Contact Center de LATAM (opción LATAM Pass) o en oficinas LATAM. Gestionada la devolución, las millas no vencidas serán abonadas nuevamente en la cuenta LATAM Pass del socio, manteniendo su vigencia original.
No se permiten devoluciones una vez iniciado el viaje.
Si el pasajero no vuela el tramo de ida se cancela automáticamente el tramo de vuelta.
No incluye transporte de equipaje en bodega a menos que se adquiera como adicional.
Aplica sólo para residentes en AR
El pasaje canjeado es válido por un año.
Se permite reserva de asiento.
Se permite postulación a upgrade de cabina con cupones.
Se permite pre-chequeo.
Tarifa no permite realizar paradas intermedias (Stopovers).
En el caso de compra de millas, éstas tienen una duración de 3 años calendario, no se permite devolución de las millas compradas.
Los pasajeros niños (2-11 años) deben canjear el 100% de las millas requeridas para el premio.
La acumulación, canje, uso y demás condiciones aplicables a los Millas LATAM Pass se rigen bajo el reglamento de LATAM Pass publicado en www.latam.com/es_ar/latam-pass/.
Las informaciones integrales y detalladas sobre las reglas / restricciones específicas de las tarifas anunciadas, cambio de fechas, reembolso, remarcación, cancelación, vigencia del viaje, descuentos para niños y puntuación en el Programa TAM Fidelidad están disponibles para consulta en el sitio www.latam.com.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Mauri dice:

    Desde cordoba nada? De mal en peor latam, ya no junto mas millas con ellos lo tienen merecido

  2. Emiliano dice:

    Que salado los impuestos. En Marzo canjee MIA por 7000 pesos por persona.

  3. franco dice:

    Tienen los canjes a valor mínimo hace meses y no los venden, ni Miami en enero a 43500 sale, pero así y todo retacean con las promos de canjes, con ese cargo de canje que duplica el costo de tasas es ridículo. El año pasado sin ese costo y sin corona virus, canjee a 36900 a miami para fin de enero, ahora ni una promo, solo ultra corto plazo. Son de cuarta Latam!!!!

    • Vale dice:

      Claro Miami siempre fue el comodín de Latam,… a 30k milla los había sacado para julio/agosto hace un año… Ahora te dan promo a corto plazo para enchufarte el cargo de emisión.. Pero también es cierto que noto mucha diferencia con Europa, siempre fue caro viajar con millas ahí y últimamente es mas conveniente y encima te dejan elegir meses fuera del cargo de emisión del canje. ….
      Terminé sacando a 49k millas mas 8 mil pesos a Madrid de 4 de abril a 30 de mayo.. ( mi idea original era mas calorcito pero prefiero asegurarme esto). Entonces así como no veo oferta a Miami y hace 3 años que iba todo los años con millas para allá, el canje de Madrid si esta bueno, y los meses también. ( Solo espero que dentro de un mes no saquen oferta para junio julio jejeje)

  4. Sebastian dice:

    Hubo devaluación en millas?
    Punta cana y Cancún 45000 millas con supuesto diciendo del 28 y 32% 🥺

  5. Luli dice:

    Hola,
    Por favor me podrán informar si hago canje ahora para Londres para volar en la promo que ofrecen (abril o marzo 2021) y si persiste esta pandemia, podré cancelar el vuelo y me restituirán las millas??
    Como siempre un placer leerlos y agradecida por todo lo que informan!!
    Cordiales saludos

    • Pablo dice:

      Si persiste el problema, seguro se puede reprogramar o cancelar. Cuando se cancela, te devuelven las tasas y millas

  6. Mirta dice:

    Como es el descuento ]por tener Shell Latam. Yo tengo asociadas la cuenta de Shell yla del Banco BBVA ( al menos eso.me dijeron en una oportunidad)

  7. Lucas dice:

    Chicos una consulta, en caso de canje, las millas debitadas son las más próximas a vencer verdad? Saben si funciona de igual manera con los canjes del catálago de LATAM? Se me vencen algunas pocas en diciembre y pensaba aunque sea salvarlas con un canje por giftcards o algo. Gracias !!!

  8. LouZelig dice:

    12900 millas por tramo a San Pablo? 25800 ida y vuelta? Y eso es PROMO? Hace menos de un año se necesitaban la mitad de las millas, cómo te empoman siempre…

  9. Viajemos dice:

    Mmm, no me está gustando mucho LATAM últimamente, pero por lo menos larga alguna promo de vez en cuando. Pero están Aerolíneas e Iberia, no hay nada en vista, ¿se acuerdan de aquella promo loca de IBERIA, creo que del 2018? estuvo muyyyy buena.

  10. Maximiliano dice:

    Todo lo que hace LATAM desde hace un par de años es una reverenda garch…. y en pandemia, y con su entrada en el Capitulo 11 (quiebra en USA) fue de mal en peor. Ahora a pesar de que logró arreglar su quiebra, sigue tomando de tontos a su potenciales pasajeros. Lejos fue la aerolínea que PEOR se comportó con sus clientes a la hora de responder frente a la situación de este año 2020… solo equiparable con Despegar y Almundo. Le tengo la misma confianza a LATAM que al peso argentino.

  11. David dice:

    Antes de seguir sacando ofertas que devuelvan el dinero de los que no pudimos viajar por el covid y nos tienen esperando hace 6 meses.
    LATAM NO RESPETA A LA GENTE!!!
    POR FAVOR NO SE QUEDEN CON LO QUE NO ES DE UDS.

  12. Claudio Silvero dice:

    Gente leo que muchos se quejan de Latam, ustedes vieron los que es AR desde hace ya mas 1 año? 140K un pasaje a MAD cuando la competencia los tiene muy por debajo de eso, hace cuánto no se consiguen canjes a USA y Europa por el valor mínimo (1 año?)
    Latam por lo menos le mete onda… con un cambio de aprox. $135 con todos los impuestos y percepciones adentro se hace muy dificil dibujarla

  13. Natali dice:

    Estoy con canjear a Miami en noviembre peroooo la conexion es en San Pablo y le escribo a Latam y me dicen que no dejan el ingreso desde Brasil en USA…entonces es broma? Si podria via Santigado pero son 3000 millas mas….

    Alguien sabe si uno esta en transito en San pablo no te dejan entrar a Miami? Aguardo antes de canjear…..

  14. Luis Alvarez dice:

    Pregunta, cambie millas+pesos por un viaje a Chile, el parrafo arriba dice : El valor de canje comunicado no incluye tasas ni impuestos…… pero el valor que pague en $ pesos es final, con 30 + 35% incluido?, o me va a venir esos impuestos adicionales en la tarjeta??,

Dejá un comentario