Se viene una nueva tanda de reprogramaciones

Si hay algo de lo que aprendimos de esta pandemia, es de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, hoteles, actividades y todo lo que trae el turismo.

En marzo de este año, junto con la llegada de la cuarentena, comenzó un largo proceso que al día de hoy no está terminado. Con las expectativas puestas en septiembre para el retorno de los vuelos, muchos reprogramamos nuestros viajes para estos días del año, ya que parecía una obviedad que en octubre estaríamos volando y disfrutando por todos lados.

Bueno… no pasó. Recién esta semana pudimos arrancar a pensar en los vuelos nacionales, aunque de forma muy limitada. Con respecto a los vuelos internacionales, si bien hay opciones con menos limitaciones que en nacionales, todavía son muy pocas.

Haciendo memoria, luego llegó el Hot Sale y se generó buena expectativa por parte de los viajeros. En el evento se vendieron muchos (pero muchos) pasajes nacionales para los meses de septiembre, octubre y noviembre aprovechando los buenos precios y las 12 cuotas que ofreció Aerolíneas Argentinas principalmente.

Pero, ¿dónde estamos hoy parados? Muchos de nosotros estamos reprogramando los vuelos vendidos en ese evento, lo que se suma a los que ya se habían reprogramado desde inicios de pandemia para esta parte del año. Otra vez reprogramando por culpa de este maldito virus, tanto viajes nacionales como los internacionales.

Por otro lado, viendo el lado positivo, a lo lejos se ve un punto en el que podemos pensar que ya falta menos para que, de a poco y con una nueva normalidad por un buen rato, podamos comenzar a viajar a diferentes destinos. Estamos deseosos de poder «emitir como dementes», o al menos emitir y salir a dar vueltas por el mundo.

Falta poco, pero mientras sigamos reprogramando 🙂

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

73 Respuestas

  1. Federico dice:

    No quiero ser pájaro de mal agüero pero, como le pasó a medio mundo, este año reprogramamos varias veces tomando en cuenta las posibles aperturas y pensando «Na.. para esa fecha tiene que estar solucionado». La ultima reprogramación fue para mediados Nov 2020. Internacional.
    Hace dos dias que LATAM no tiene en su grilla ninguna oferta de vuelos a ese destino durante todo Noviembre (aun con las restricciones levantadas por la Res 221/2020) – Obviamente tampoco esta nuestro vuelo. Ahora.. No se si estarán actualizando la grilla o si cancelaron ese destino por Noviembre. Porque si buscas para Diciembre hay…. Por lo pronto aun no me llegó el aviso de cancelacion. Para mi lo van a volver a cancelar.
    Al margen.. La Res 221/2020 habla de permiso de circulación para todo aquel que intente abordar una aeronave..nac e internacionales. Un vuelo internacional tambien??? Si el permiso no tiene valor mas alla de la frontera y hasta donde tengo entendido no te pueden prohibir salir del pais.

    • Pablo dice:

      Veremos si esta semana se avanza con los vuelos internacionales.

      • Carlos Desanti dice:

        A nosotros hace una semana nos cancelaron vuelo de ida a Madrid 20-11 y aún no nos cancelaron la vuelta desde Roma 8-12

        • Euge dice:

          Si te comunicas con el WhatsApp te reprogramar la ida y la vuelta aunque no esté cancelada, me respondieron rápido por WhatsApp sino podes mandar privado de twitter. A mi me cancelaron la ida 13/11 y ahí nomas reprogramar la ida y vuelta para junio sin problema y cero costo obvio.

          • Carlos Desanti dice:

            Si estoy en eso. La c..gada es que mi nene pasa a tener más de 2 y paga completo. Si te digo lo que me cotizaron su viaje no lo crees.

          • Alberto Cristian Martinez dice:

            Hola Euge ,,, cual es el numero para comunicarse por Whatsapp con LAN ? Saludos

          • NOELIA ANABEL MARTINEZ MUÑOZ dice:

            Hola Euge, por favor estoy con vuelo cancelados varias veces con Latam. Podrías decirme cual es el numero de whatsapp para comunicarme por favor?

          • Vivity dice:

            Hola Euge, podrás facilitarme el número de WhatsApp para hablar con LATAM ? Gracias!! 😘

      • Federico dice:

        Gracias Pablo x la info. Te comento que desde Latam nos acaban de cancelar el vuelo para el 16/11. Y no hay oferta de vuelos para todo Noviembre. Hay para Diciembre pero es lo mismo de siempre.. Hoy te dicen que si.. y en 20 dias lo mismo.. bajan la oferta de Diciembre y vuelven a cancelar.

    • Euge dice:

      Buenas, por experiencia propia cambiando o reprogramando mis pasajes te diría que no va a haber vuelos hasta diciembre, porque a mi me ofrecieron lo que quisiera a partir del 1/12/2020, es muy probable que no lo comuniquen por miedo a que para esa fecha tampoco se pueda reanudar pero entiendo que hasta esa fecha no vuelven los internacionales ni loa cabotaje para todos

  2. Tomas Meller dice:

    Nosotros teníamos pasajes a Bariloche para Abril . Cambiamos para Julio. Cambiamos para Septiembre. Cambiamos para Noviembre. Y estamos en etapa «brace for impact» porque las chances de viajar son bajas

    • Pablo dice:

      Viene complicado.

    • Zelene dice:

      Estamos iguales mi último cambio es 20 de noviembre con Aerolineas a través de agencia pero a esta altura no creo que se haga porque es a Calafate y ahí no abren nada todavía. Así que estoy esperando que me cancelen y pasarlo ya para septiembre 2021 y asegurarme.

    • Alexis dice:

      Encontré un gemelo de viajes… 🤣 mismo destino, mismas reprogramaciones en mismos meses. Yo lo pasé para la última de noviembre… todavía sueño 🙏🏻

  3. LUIS dice:

    Yo cambie pasaje para pasar las fiestas en España a Italia con mi familia pero la verdad que lo estamos viendo dificil ellos y nosotros . Las noticias son demasiado desalentadoras y estoy hablando de fines de diciembre . Ayer mismo se hablaba que en España si sigue avanzando la pandemia van a hacer lo que hizo Francia e implementar el Toque de Queda una medida extrema …Por Dios cuando termina este horror !!!!!

  4. Javier dice:

    Las aerolíneas deberían permitirte dejar el pasaje abierto sin penalidades. Nadie tiene la bola de cristal para saber cuando se va a poder viajar de nuevo. Bastante con que pudieron vender paisajes. El dinero y lo cobraron.

  5. María Eugenia dice:

    Tengo pasajes para reprogramar, pero aún no me animo a poner fecha. Hay mucha incertidumbre en cuanto al turismo en general.

  6. nico dice:

    Buen día. Una consulta, para viajar dentro del país hay que sacar el permiso de circulación por la APP «CUIDAR»¿no? Por ejemplo para ir a la costa no van a pedir hisopados pero quería preguntar por ese permiso. Gracias

  7. tengo una amiga con fecha de viaje 26/10 a Mexico al parecer le dijeron que Aeromexico no suspende. sera asi?

    • Pablo dice:

      Algunos vuelos hay internacionales. Veremos esta semana

    • Yam dice:

      Convengamos que el tema de reprogramaciones y cancelaciones depende del lugar al que vas, nosotros teníamos para abril Mexico USA reprogramamos para el septiembre ya fuimos y volvimos sin ningún problema en este contexto obviamente. Estamos haciendo los 14 días aislamiento al regresar. Tengo entendido que Aeromexico confirmo todo lo de octubre así que casi seguro que si!

    • walmmed dice:

      Sí, Aeroméxico confirmó estos vuelos como especiales y ya los están haciendo. Anoche seguro salió uno. Yo tengo el del 24 (semana que viene) y por ahora todo va perfecto. Sí nos lo han reprogramado porque originalmente estaba p el 23. Algo parecido pasó con el de vuelta (anoche llegó borra reprogramación) pero ya los están haciendo

  8. mario dice:

    hola Pablo, te paso alguna solucion con aerolineas argentina, ya que por ws desde el 3/10 mando y no contestan, pude hacerlo por facebook al toque, si le sirve ……suerte para eso estamos los ………

  9. Nestor dice:

    Está muy difícil España y no sólo Madrid.
    Yo tengo primos en Galicia, exactamente en Ourense, que es una pequeña ciudad de algo más de 100.000 y me sorprendí mucho cuando me dijeron que los que están en el área urbana de la ciudad no pueden salir sin permiso y ellos que viven en las afueran también tienen que pedir permiso para entrar a la ciudad

  10. Rafaela dice:

    Vengo reprogramsndo desde marzo, Tucumán a CABA… vivo en CABA, y no me dan hasta 25 de oct, y no es seguro. Estoy en hotel, soy jubilada y no puedo volver a mi casa

  11. sil dice:

    Buenas! tenia vuelo para agosto, pedí devolución (LATAM) Aproveché una promo que salio despues con millas reducidas y saque para abril. Espero que no tenga que vlver a reprogramar. Queria sacar para pasar las fiestas con mi hijo, pero tengo miedo de quedarme varada alla, y él está en la misma…para abril serán 14 meses que nos vemos. Virus de m*[email protected]

  12. Santiago dice:

    Saben que empresa esta operando a londres a principios de noviembre? Habia unos vuelos de latam con 2 escalas. Ñero por lo que leo estan dele suspender

  13. magrimu dice:

    Hola chicos! Tengo una duda de último momento y justo esta publicación viene a tono… Por eso les pregunto, a ver si alguna sabe si habría alguna altervatina….
    No pensaba planificar ningún viaje hasta que estuviera todo más claro, pero justamente hace una hora me propusieron un trabajo temporario para hacer in situ en… Suiza!
    Me dijeron que allá el único requisito es hacer 14 días de cuarentena, así que se usarían esas 2 semanas para justamente hacer el trabajo (y tal vez luego un poco más).
    El problema lo tendría yo acá, no? ¿Están habiendo vuelos o están cancelando todo? Para turismo no se puede ¿pero por trabajo hay algún permiso especial?
    La verdad es que me tomó por sorpresa la propuesta y no tengo muy en claro la situación de vuelos, permisos, etc, etc. Y necesitaría saber para poder darle una respuesta….
    Cualquier info que pueda servir o dónde consultar, será bienvenida. Saludos y buen domingo.

  14. Mauro dice:

    Sin ir más lejos, hace unos días habían anunciado «el regreso» de los vuelos y transporte de larga distancia. Vamos camino a cumplirse una semana de ese anuncio y no se movió absolutamente nada.

    • Marcelo dice:

      Pero anteayer y ayer había una fila larga de micros yendo para Baires… esos sí pueden circular se ve. País inviable. Científicos, no lo entenderías.

  15. Majito dice:

    Tengo vuelo a reprogramar por Latam a La Habana con fecha incierta cancelado en Abril 2020… Otro vuelo dos veces cancelado y reprogramado con Avianca destino Cancún, con muchos problemas en la cancelación y/ o reprogramación de los hoteles con Al Mundo, dan mil vueltas , cada gestión tarda unos 5 días, estamos en esas hace más de un mes…
    Otro vuelo nacional cancelado a Salta sin fecha cierta… Y viendo con mucho cariño Buzios como destino… espero poder salir a algún lado, mi cabeza y mi cuerpo necesitan un break. Ojalá tengamos buenas noticias!

  16. Maria dice:

    Hola ! La opcion de vuelos que ofrece Aerolineas Argentinas a San Pablo (4 por semana) te posibilita tomar desde ahi a donde quieras.
    Brasil pide seguro de salud para entrar.
    Mi Esposo se va el miercoles y desde San Pablo a Rio por latam.
    Tenia un pasaje a Mexico y de Mx a Rio y suspendio aeromexico esta semana .
    Mi hija de fue hace un mes a Mexico por Aerolineas, es la Aerolinea que esta saliendo aunque a veces te re programan.

  17. FLP dice:

    Yo tenia dos vuelos a Auckland y New York con LATAM para Abril y Mayo los cuales obviamente fueron cancelados. Los saque con la promo de millas de Marzo, ahora tengo todo eso en suspenso. A esta altura del partido, deberia pedir el reintegro de las millas y tasas o seguir reprogramando?. No se que hacer.

  18. Enzo dice:

    Quiero creer que todos los que están en esto de la re reprogramaciones no compraron sus pasajes después de Marzo no? Si no es así, no entendería bien la gracia de emitir vuelos en un contexto de tanta incertidumbre.

  19. Adriana dice:

    Hola, yo tengo un viaje para el 19/11 desde Tucumán a CABA, con vuelta el 25/11 por Aerolineas Argentinas. En caso de que tenga que cancelarlo ( tengo la opcion de hacerlo por una vez sin penalidad), con cuanta anticipación debería hacerlo para no perderlo?. Mi consulta es porque estoy a la expectativa de la reglamentación provincial para poder volver a Tucumán. Gracias

  20. Hola chicos, como va? Les cuento, nosotros volábamos a Roma en Marzo, nos reprogramaron para Junio y en ese mes, nos reprogramaron para el 24 de Octubre. El tema ahora es que el vuelo está operando y nosotros somos los que no podemos entrar a Italia. Obviamente ya no nos quiren reprogramar gratis. Nos sorprende porque American Airlines se venía manejando muy bien hasta ahora… ¿Qué sentido tiene que nos lleven hasta el aeropuerto de Roma y no podamos salir, no?

  21. JHVentre dice:

    Consulta, tengo un viaje programado para fines de junio a NY y LA. Que tan flexibles son las empresas de alquiler de autos, porque existe la posibilidad de que tengamos que reprogramar (ojalá que ya esté la vacuna) y quería saber si estas empresas son flexibles en cuanto a fechas y destinos. Desde ya muchas gracias.

  22. Maru dice:

    Estoy tentada a sacar un vuelo por boliviana a Miami del 26 de oct al 6 de noviembre. Que onda? Mucho riesgo? Sacarlo por aerolineas sale el doble y mas tambien y sin contar que es sin valija.

  23. Viajera dice:

    Hola chicos. Ninguna noticia de reprogramacion de vencimientos de todas las millas que vencen en octubre?
    Y en caso negativo. Si reservo el vuelo mas barato que haya solo para renovarlas, se renuevan aunque no vuele?
    Gracias!

  24. IGNACIO dice:

    Me cancelaron mi pasaje a madrid por culpa del covid. Ahora sí lo quiero cambiar para viajar. Fin de junio y volver en julio me cobran 66000$ de cargos por cambio de fecha y si lo quiero devolver me dijeron que mínimo demora 180 días. Que puedo hacer y saben si es real que demoran ese tiempo?

Dejá un comentario