Ya está vigente Pre Viaje, el programa que te da un crédito del 50% sobre los gastos en turismo en Argentina

[*** Vencido el 2021-01-01 ***]

Ya está vigente Pre Viaje, el programa del gobierno que otorga un crédito del 50% (para gastarlo luego otra vez en turismo) de lo que gastemos en turismo en Argentina de manera anticipada durante el año 2020 para viajar en 2021.

El sitio web www.previaje.gob.ar presenta toda la información sobre el programa, las condiciones y desde allí uno debe realizar la gestión de todo esto, cargando los comprobantes de las compras y contrataciones que realice durante el 2020 para viajar en 2021.

Algo importante para destacar primeramente es que califican sólo las compras que realicemos a prestadores autorizados. El sitio prevé un listado de prestadores autorizados donde se puede buscar por nombre, CUIT o actividad, les dejamos el link: www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos.

Según indican, califican las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos. Por el momento, la lista se ve bastante reducida, veremos si van actualizando:

No sabemos si quienes participen en este programa luego se encontrarán con la sorpresa de que no pueden comprar dólares, como le pasó a los que les refinanciaron obligatoriamente las tarjetas de crédito o los que sacaron créditos para monotributistas, etc.; de hecho, íbamos a registrarnos en el sitio (se accede con nuestro usuario y clave en Mi Argentina) pero esa duda nos detuvo. Vamos a ver si lo aclaran, lo prometen, lo aseguran…

Algo importante a tener en cuenta es que:

  • Si querés viajar en enero y febrero/2021, debés realizar las compras hasta el 31/10/2020 .Actualización: extendieron el plazo hasta el 15/11/2020.
  • Para viajar en otras fechas califican las compras que realices hasta el 31/12/2020.

El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. Claro, luego tenés que encontrar un comercio que acepte pago con códigos QR.

En caso de que el beneficio sea mayor a AR$ 5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente (con costo). No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación. El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de AR$ 210 a debitar del crédito otorgado.

Si los precios que encuentran les parecen justos, sería buena idea que compren y, si pueden hacerlo a través de alguna agencia de viajes, mejor, ustedes recibirán más y mejor servicio y estarán ayudando a gente que la pasó MUY MAL todos estos meses desde el punto de vista económico.

En el sitio encontrarán varias preguntas frecuentes que responden bien a muchas dudas, transcribimos algunas:

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

¿Cómo hago para obtener el crédito?¿Dónde tengo que presentar la factura para acceder al beneficio?

Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre.

En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

¿Cómo voy a recibir el beneficio? ¿Tengo que tener una cuenta en el Banco Nación?

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos.

La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

¿Hay un límite de monto o cantidad de compras? ¿Hay un monto mínimo?

No hay límite por cantidad de compras. El monto mínimo por factura es de $1.000. Para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000.

Tené en cuenta que cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de 6 pasajeros.

¿Si pago en 12 cuotas, ¿me van a dar el crédito igual?

Podés realizar compras en cuotas. A los fines del crédito se te reconocerá el monto indicado en la factura..

¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito?¿Puedo usar el beneficio en el sector turístico de mi ciudad?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

¿Cómo y cuándo tomo conocimiento de que soy beneficiario del crédito?

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

¿Puedo solicitar el beneficio por reservas de alojamientos en Argentina pagando en destino?

No, las reservas con modalidad de pago en destino no están incluidas en el programa.

¿Puedo solicitar el crédito por reservas de alojamientos domésticos o particulares?

No, las reservas de alojamiento doméstico no están incluidas en el programa.

¿Los pasajes fluviales están incluidos?

Sí, pero solo estarán incluidos aquellos que correspondan a excursiones o paseos.

Links de interés:

También te podría gustar...

311 Respuestas

  1. magali dice:

    Buenos Dias, Yo cargue mi comprobante para un viaje en marzo, y esta pendiente la validación aún lo cargue hace un poco mas de una semana, alguien sabe cuanto se tarda en validar?

  2. damian dice:

    Hola, alguien compró excursiones por más de $10000? les devolvieron el 50% ? o les devolvieron el tope de $ 5000?

  3. hola!

    Haber si me pueden ayudar. Tengo todo validado desde Octubre, y en su momento cuando llené el formulario, solicite se me acreditara en la tarjeta, el plástico.
    no he tenido ninguna noticia al respecto, los números de teléfonos que ponen en la pagina, tanto el del propio previaje, como el del banco Nacion, ninguno atiende. Estuve exactamente 20 minutos con la oreja pegada al teléfono y nada.

    ¿ alguno sabe si es que si o si hay que bajar la aplicación bna+?. entendí , que para tener la aplicación tenias ,que abrir cuenta en el banco y como eso no quise, solicite la tarjeta precargada

    no encuentro en la pagina donde conseguir informacion…

    AUXILIO!!!!!!…… y GRACIAS

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta. Nosotros no gestionamos nada de eso

    • Liluan dice:

      Hola yo tuve que abrir cuenta en el banco sino no me enviaban la tarjeta y me la enviaron al toque en 24 hs no se sin cuenta para mi no te dan la misma atención por lo menos eso me pasó a mi

  4. Nicolas dice:

    Buenas tardes, cargue todos mis comprobantes hace dos días y no me validaron ninguno aun. Quedan 2 días para que lo validen, porque es hasta el 31 tengo entendido. que puedo hacer?

  5. hola!!!…tengo una duda.
    tengo casi todo validado, baje a app del banco nacion….en noviembre ya tenia los comprobates validados. En cambio la aplicacion la descargue la semana pasada.

    como es el tramite para que envien la tarjeta? alguien ya la recibio?… no hemos recibido ni un solo mensaje y en la pagina, mi argentina no indica nada…..¿saben algo?

    muchas gracias

  6. Noelia Lujan Goldstein dice:

    Hola, alguien sabe como se cargan las valijas que son compradas aparte? porque las facturas emitidas por aerolineas argentinas son confusas. Me tomaron la factura por el vuelo, pero no me reconocen las valijas. Si alguien lo hizo y puede darme una mano explicandome, se lo voy a re agradecer!

  7. Elizabeth dice:

    Hola yo recibí la tarjeta y el crédito.pero cuando voy a los negocios gastronómicos me dicen que no la reciben que negocios la reciben alguien tiene idea

  8. Nancy Vázquez dice:

    Yo hice lo del previaje viajo el 1/2/2021 a federacion entre rios y no tengo novedadea del reintegro. Q debo hacer?? Esperar hasta la fecha del viaje o reclamar a quien???

  9. maria magdalena rodriguez dice:

    HOLA aún se puede comprar con previaje?

  10. Cecilia M. Novaro dice:

    consulta: alguien sabe si se puede cambiar las fechas del paquete comprado con la promo del previaje? o si, en caso de no poder viajar, se puede transferir a otra persona?

Dejá un comentario