Oficial: La Ciudad de Buenos Aires abre al turismo nacional e internacional en diciembre

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

La Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente la reapertura del turismo nacional e internacional a partir de diciembre 2020 previendo una «política integral para el arribo de visitantes que incluye una estrategia de testeos para retomar la actividad gradualmente y de forma responsable».

La reapertura está prevista de manera escalonada. Desde el 8 de diciembre, la Ciudad dispondrá operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro y puntos de testeo en el Centro de Convenciones y Edificio de la Munich (Costanera Sur) para que quienes lleguen en auto particular realicen el testeo dentro de las 24 horas del arribo.

A partir del 15 de diciembre, también estarán listos los controles para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes que arriben por vía aérea al aeropuerto de Ezeiza.

Citamos los detalles y protocolos para el ingreso y egreso a la Ciudad:

Vías de ingreso y egreso

1) Turistas internacionales:

Actualmente, están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea. Los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.

Los visitantes deberán:

  • Presentar una declaración jurada online.
  • Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación
  • Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).
  • Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.
  • Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho.
  • El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tienen como destino la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura que tengan.

Luego de 12 horas, se le informará al visitante el resultado del test.

2) Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad:

Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

  • Presentar una declaración jurada online.
  • Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.
  • Los que lleguen en micro, un test al arribo a Dellepiane.
  • Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.
  • Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.
  • El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal.

Luego de 12 horas, se le informará al visitante o residente el resultado del test.

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Hola Cintia! Se sabe algo de los residentes de la UE que quieran venir a argentina ? Tengo un amigo que tenía pasaje para el 1/10 y se lo cancelaron .. estamos a la espera que pueda venir
    Gracias

  2. Co dice:

    Hola! Que tipo de test sería? El de saliva verdad? O hisopado? 🥺

  3. Marcela dice:

    Estoy en México y vuelvo a Argentina (Mar del Plata) el 27 de Diciembre. No me queda muy en claro si voy a tener que hacer cuarentena o no?

  4. Leli dice:

    Hola, esto querra decir que, por ejemplo, a los argentinos/as que vuelven de Europa vía Ezeiza y residan en CABA se les hace este PCR pudiendo no hacer la cuarentena de 2 semanas? gracias.

    • jlcota dice:

      Eso informan:

      Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho

  5. Nancy dice:

    El argentino residente que regresa del exterior y se hace este PCR en EZE entonces ya no tendria que hacer la cuarentena de 14 dias si es que le da negativo? Por otro lado, si aterrizo en EZE y me quedo en provincia o bien tengo una conexion al interior, ahi no me harian el test?

    • jlcota dice:

      Vamos a tener que esperar precisiones, lo informado dice «2) Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad«.

  6. Nancy dice:

    Lo que si parece que esta claro, y me parece mal, es que los turistas extranjeros tendran que pagar 2 test, en origen y otro mas al llegar…

  7. Sergio Lanus dice:

    Alguno sabe que pasa con los que vivimos en la provincia de Buenos Aires y volvemos de las vacaciones en el exterior? Tambien tenemos derecho a hacernos el hisopado en Ezeiza para evitar la cuarentena?

  8. Pablo dice:

    Chicos, gracias por la info.
    si un brasilero viene y entra por ezeiza, tiene que pagar 2 test entonces?? es asi?? 1 en brasil y otro en aeropuerto?

    pregunta al margen, si el pcr que se hace en brasil da positivo, lo dejan entrar acá cumpliendo estricta cuarentena en el domicilio declarado o directamente se le prohibe la entrada al pais?

  9. emiliano dice:

    Espero que haya más precisiones. Para los que vivimos en el interior y solo vamos en bus o avión a tomar nuestro vuelo al exterior va a ser un lío. Y los que van en auto, ningún control más alla de la conciencia social de que se harán en test. Prefiero la cuarentena para los igual hacemos teletrabajo. Una pena no poder elegir y que avisen 1 mes antes.

  10. Fernando dice:

    Cómo será el control de vehículos particulares? Me consta que hoy no están chequeando los accesos… Y si lo hicieran cómo saben que vengo de Misiones en lugar de, por ejemplo, Pilar o San Antonio de Areco?

  11. Soledad Clarisa Moreira dice:

    El turismo internacional refiere sólo a países limítrofes?

  12. Greta Marcucci dice:

    Y turista nacional que llega al palomar? Debo ir con PCR?

  13. lili dice:

    El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga?????Preguntonta: en ezeiza no tengo cobertura por mi prepaga si no tengo una orden supongo. Tenés idea como será? Creo q no está muy claro pero quizás me iluminas. Desde ya, gracias como siempre

  14. Silvita dice:

    Y si voy a CABA desde La Plata solo por 24 Hs?

  15. Guille dice:

    Hola! En mi caso, viajaré a Mendoza en febrero, por ende, cuando regrese al aeropuerto de Ezeiza tendré que hacerme un test PCR ahí mismo? o es a posteriori? Muchas gracias!

  16. Luis dice:

    Que desastre esto ..abrir al turismo internacional ? Viendo el escenario mundial me parece una locura lo de CABA …pero bue…despues hay que escuchar a Larrera decir que nos cuida ..mmmmm

  17. Alfo dice:

    A ver, por ejemplo, yo soy residente en Caba, voy a Mar del Plata por una semana, regreso a la semana a Caba y al día siguiente tengo que ir a un centro habilitado para hacerme un test ??? Se imaginan la cola que va haber en ese centro ??? Supongo que debe haber miles de casos diarios en estas condiciones. Y como saben si estuve 2 ó 3 ó 7 días ausentes de Caba ??? Me van a parar en el ingreso a Caba ? Supongo que no. Y si no tengo celular (de hecho no uso celular) Me parece una idea descabellada e imposible de efectivizar.

  18. Pablo dice:

    Buenas noches. Tengo una duda, si soy esencial, digamos que el 14 no puedo viajar de Neuquen a Buenos Aires? Tendria que bajar la aplicacion «Cuidar», completar el formulario con la declaracion jurada y el test me lo haria al otro dia?

  19. carla dice:

    Hola! dicen que abre el turismo internacional el 15, pero en el detalle dice quieres pueden actualmente. A partir del 15 todas las nacionalidades podrian entrar? mi pareja desde sudafrica no sabe si comprar pasaje para el 16/17 ya que no entendemos a quienes les esta permitido viajar en diciembre.

    alguien sabe? gracias

Dejá un comentario