Latinafy, la tienda online para comprar los productos de Argentina que extrañás cuando vivís afuera

Hace un tiempito, la gente de Latinafy se comunicó con nosotros para que conociéramos su propuesta: un mercado online donde podés comprar esos productos de Argentina que extrañás cuando estás viviendo en el exterior.

En cualquier otro momento, nos hubiera parecido una linda idea y quedaba ahí; pero ahora, de cara a mi próxima migración hacia Europa, pensar en tener una manera de recibir un salamín tandilero, una docena de alfajores o una buena bombilla para el mate cobra otro valor.

Latinafy envía a los cinco continentes del mundo (América, Asia, África, Europa y Oceanía), con la idea de conectar directamente con los productores locales.

Dentro de su oferta destacan yerbas, alfajores, dulce de leche, dulces de batata (vi que tienen con chocolate, ñam), salamines, snacks, bebidas alcohólicas, mates, termos, bombillas y más de 1.500 productos que van actualizando constantemente.

En lo que es precios hay de todo, no sería justo comparar con los valores que podemos conseguir comprando en el kiosko de nuestra ciudad porque justamente son cosas que cuesta bastante conseguir en algunos destinos. Pagamos «el extra» de no tener que esperar a que alguien nos venga a visitar y nos traiga ese gustito que extrañamos de Argentina.

Por ejemplo, los doce alfajores Jorgito a 6,25 dólares me pareció un valor justo:

Como también el mate con bombilla por 4 dólares:

A modo de ejemplo, se estima que el envío a Estados Unidos tarda entre dos y cuatro días hábiles.

Algunos detalles a tener en cuenta:

  • No hay un valor mínimo de compra
  • Las compras de más de U$S 45 tienen envío gratis a Estados Unidos y Canadá
  • Con el código INFOVIAJERA acceden a un 5% de descuento para lectores

Para quienes están viviendo afuera: ¿Han pedido a sus seres queridos que les traigan cosas que sólo consiguen en Argentina? ¿Qué les parece esta propuesta?

Para quienes viajan a ver a ser queridos afuera: ¿Suelen llevar pedidos de yerba, dulce de leche, alfajores, etc.?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

27 Respuestas

  1. florencia asprino dice:

    la verdad que la idea es buena para lo que no se consigue aquí en España, lo que conseguís en el super como la yerba taragui, esta pagina te la vende al doble, así que es cuestión de analizar cuanto estas dispuesto a pagar por un gustillo jajajaj

  2. Guillermo dice:

    Que buena iniciativa, hay países / ciudades que ya se consigue de todo, en otros cuesta bastante. Siempre que puedo y hago un favor llevo, sobre todo medicaciones, mas que alimentos.

    NdeR: EL mate de plastico es preferible que no se consiga. Es una patada en la entre pierna…… El mate es de calabaza….. lo demás no es mate.

  3. mayra dice:

    Venden el Bidematic!!!! En europa no se consigue!

  4. Carolina dice:

    Me parede un poquito caro; se consiguen bastantes productos ; las chocolinas las he comprado hace poco en al Aldi… pero bueno, no esta de mas la info ??

  5. Ireny dice:

    Yo cuando voy a visitar a mi papá a Italia, el derecho de admisión en su casa es una caja de alfajores por lo menos.
    Siempre le llevo un par de cajas de estos y además conitos de dulce de leche y tarros de dulce de leche ?.
    El no es tan fanático del mate ni yo tampoco, le gustan mucho los vinos pero como en Italia hay muy buenos prefiero ocupar el espacio de la valija con dulces que a el le encantan.

  6. Raam dice:

    Me parece caro, no solo para nuestros precios si no para un residente de ella. Pagar 6 dólares por solo nostalgia un paquete de sugus y eso sumar el envío.
    Deberían testear la info antes de subir chivo. Pierde credibilidad.

  7. omar fernandez dice:

    Veo que en Lafinaty se consiguen mas cosas nacionales que en COTO/JUMBO.

  8. omar fernandez dice:

    Se me ocurre algo. Antes traiamos bagallos de Miami. Ahora podemos llevar bagallos nosotros a Europa.Es una buena manera de promocionar nuestros productos y ganarnos unos euros,y depositarlos personalmente en DUKASCOPY.Saludos

  9. OsoMaloso dice:

    Hay varias webs que venden lo mismo. Las opciones siempre son bienvenidas.
    No se olviden que por lo general, la gente que vive afuera gana en usd o euros.
    Un café y muffin en SB vale 6 usd. Lo mismo que 12 alfajores. No está mal.

  10. Juan Mariano dice:

    Gracias por la opción chicos! Viviendo en un lugar como los emiratos árabes, donde hay gente de todas las nacionalidades, todavía me cuesta creer lo difícil que es traer productos de Argentina, cuando veo q desde cualquier país normal se puede comprar como si nada, me agarra una mezcla de frustración y bronca.

  11. Ana M dice:

    Dulce de leche Chimbote se consigue por 3 euros en supermercados de España y de vez en cuando ,tanto Lidl como ECI,dedican una semana a productos de otros países ,entre ellos Argentina.En Mercadona hay yerba ,no recuerdo la marca ni el precio ,no tomo mate,jaja.

  12. José Luis R dice:

    Muy buen sitio, mi hermano la usa hace tiempo (desde Iowa, USA). Cuando viajo de visita le suelo llevar cosas, pero cada tanto hace un pedido. Puede parecer un poco caro, pero es cómodo y algunos productos realmente no se consiguen, así que es un plus.

  13. Gonza23 dice:

    Buena como opción, los precios no son descabellados, pero te matan con el shipping! 15usd los Havanna pero 45usd de envío! $:

  14. Hola, está realmente interesante la propuesta. Aquí comparto la nota que escribí al respecto en mi blog: https://catadordealfajores.com/latinafy-un-almacen-flotante-para-emigrados-argentinos/

    • Pablo dice:

      Hola Facundo!

      Gracias por compartir la nota. Te cuento que lo particular, soy muy fana de lo Guolis!

      Saludos

  15. Juan dice:

    Hay alguna otra web o empresa similar a Latinafy que conozcan o esta es la unica??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *