Aerolíneas Argentinas activa nuevamente su «Corredor Petrolero» sin pasar por Buenos Aires

Hoy recibimos con mucha alegría un comunicado de Aerolíneas Argentinas anunciando la reactivación del  «Corredor Petrolero» que no pasa por Buenos Aires. No es por no ir a la ciudad más importante de Argentina, sino que sentimos que es una señal de que de a poco se está volviendo a la normalidad soñada por todos los viajeros.

En el breve comunicado que nos enviaron, vemos que tendremos dos frecuencias semanales en la ruta entre Comodoro Rivadavia y Neuquén, así como también en Mendoza-Neuquén y Córdoba-Mendoza que, desde enero, cuenta con cuatro frecuencias semanales.

Por otro lado, aumentarán los vuelos desde el hub de la aerolínea en la ciudad de Córdoba a las ciudades de Neuquén y Salta con dos frecuencias por semana y mantienen la ruta con Bariloche en forma directa desde ahí.

Queremos que estos pequeños gestos de normalidad vayan apareciendo cada vez más y quedando. ¡COVID-19, te odiamos!

Pueden ver más detalles en la web de Aerolíneas Argentinas.

Transcribimos el comunicado de prensa:

AEROLINEAS ARGENTINAS REACTIVA SUS CORREDORES FEDERALES SIN PASAR POR BUENOS AIRES
Desde marzo comenzarán a operar algunos servicios intertramos y el llamado “Corredor Petrolero”.
02 de marzo de 2021 – Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de su “Corredor Petrolero” y algunas rutas intertramos que debido a la suspensión de los vuelos producto de la pandemia no se encontraban operativas.
En el caso del llamado “Corredor Petrolero” la compañía anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia -Neuquén así como también Mendoza -Neuquén. En ambos casos, contarán con 2 frecuencias semanales.
El “Corredor Petrolero” también está integrado por la ruta Córdoba-Mendoza que desde enero cuenta con 4 frecuencias semanales.
Desde la ciudad de Córdoba y también desde marzo, comenzará a operar la ruta Córdoba – Neuquén y Córdoba – Salta. Ambos vuelos tendrán dos frecuencias semanales cada uno. Además, se mantiene la ruta entre Córdoba y Bariloche que comenzó a operar en enero.

Cabe recordar que la compañía ya mantiene operativos otros servicios de sus corredores federales como Rosario – Bariloche,  Ushuaia – El Calafate y vuelos estacionales como los que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

15 Respuestas

  1. Agustín dice:

    Estimados: Hay información de las aperturas de las oficinas comerciales en la Provincia de Córdoba, incluida la de ciudad de Córdoba y como será el cronograma en el resto del país que todavía se encuentran cerradas, ya que es fundamental para lograr una comunicación presencial, dado los numerosos inconvenientes suscitados por la gran demora en la repuesta a las inquietudes de los clientes. Espero cuenten con la info. Gracias. Agustín.-

  2. Patricia dice:

    Y Ushuaia – Córdoba o Tucumán? Ushuaia – Bariloche? Es pesado to para nosotros ir a “ la ciudad más importante” ( para quien?)

    • Pablo dice:

      Es claro que es la más importante. Por otro lado, más conexiones es mejor

    • Guillermo dice:

      Para el mundo. Es la capital de la República y ojalá no lo fuera, te lo digo desde el corazón y se lleven piquetes y protestas y cortes al norte / sur. Tribunales y oficinas gubernamentales. Entrego un riñón yaaaaaaa

      • Sonia dice:

        Tiene razòn Guillermo. Estoy trabajando en home office deseando NO volver màs a trabajar al centro ( Plaza de Mayo) porque el transito, los piquetes y las protestas te cansan mas que ir a trabajar

        • Guillermo dice:

          Misma situación, el centro ya es un desierto, da pena y tristeza, todo cerrado. Espero no volver mas a la presencialidad.(No se si existe dicha palabra).

      • Adrian dice:

        Ah, un amigo. Nos queres mandar los bolonquis para acá jajaj. Como si no tuvieramos!
        Los piquetes deberían terminarse. Aunque si ninguna especie de gobierno intenta ni siquiera terminar con la inflación, esto va a seguir igual o peor.

        • Guillermo dice:

          De nada Adrian 😂😂😂😂, creo que deberían ser ciclos quinquenales y nos vamos prestando senadores, diputados y ministros y secretarios. Que sean itinerantes.

  3. Diego E. dice:

    Soy de Bahia Blanca y me parece un desproposito que pasen los vuelos por «arriba nuestro» y no bajen para conectarnos ya sea con el corredor Atlantico o la la zona cordillerana (Neuquen, Bariloche, Esquel, etc…). En otra epoca nuestra ciudad era conocida como la puerta y puerto del sur argentino y tener actualmente solo 1 vuelo diario que va y viene a BUE me apena muchisimo. Pasar por la aeroestacion local y verla vacia, sin aviones, movimiento y todo lo que concierne al trafico aereo es penoso.

  4. LUIS dice:

    Excelente noticia…me encanta escucharlos comentar desde una visión mas optimista de nuestro país ..por fin !!!

  5. Tincho dice:

    varios posts reaccionarios, las manifestaciones vía piquetes o marchas son parte de una democracia. Hay que volver a la presencialidad pues con el centro tan muerto no hay normalidad.

    En cuanto a AR, es muy contradictorio que quieran mostrar como una virtud el reanude del «hub» Córdoba mientra sla oficina comercial en dicha ciudad sigue cerrada. Y como anda el deficit tremendo? no hay proyecciones para el 2021

    • Guillermo dice:

      Nada de reaccionario Tincho, es la realidad que vivi durante buena parte de mi vida ya que siempre trabaje o enfrente del Congreso Nacional (CNAS hoy disuelta como entidad bancaria y aseguradora) o en Plaza de Mayo, 42 años de marchas, piquetes y paros de transporte en horas pico que eran un infierno.

      El centro de CABA creo que en unos años será desarrollado como un nuevo barrio residencial y con menor presencia de oficinas, bancos, etc. Cualquier actividad se puede desarrollar en forma descentralizada.

      El tema AR da para charlar varios dias seguidos y coincido con vos que lo del hub tambien es parte de la sarasa. Que compitan con otros actores y se pueda viajar mas y mejor y con mejores conexiones.

Dejá un comentario