Mientras tanto en New South Wales, Australia…

Mientras grandes regiones del mundo están endureciendo sus medidas vinculadas al aislamiento y la distancia social para intentar frenar los contagios de coronavirus, en el estado de New South Wales (donde está Sydney, la ciudad más importante de Australia) van a empezar a relajar ciertas restricciones a partir del próximo lunes 29 de marzo de 2021. Recordemos que ahí fue (y es) muy duro el aislamiento con los demás países del mundo.

De acuerdo con la cadena 9News, estas son las restricciones que se aliviarán a partir de la semana que viene:

  • Las mascarillas (tapabocas) dejan de ser obligatorias en el transporte público
  • No habrá limites en la cantidad de personas permitidas dentro de una casa
  • No habrá límites en la cantidad de personas permitidas en bodas o funerales
  • Levantan la prohibición de bailar en clubes nocturnos y pubs
  • Permitirán capacidad al 100% en estadios

En definitiva, en una parte de Australia vuelven los bailes, los eventos en estadios, las celebraciones de casamientos y se van los barbijos. Bien por NSW y su control de la transmisión comunitaria.

Eso sí, qué distante se ve esto en otros países del mundo, ¿no?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

15 Respuestas

  1. Sergio dice:

    Hola gente de Infoviajera, la capital de Australia es Canberra.
    Muy bueno el blog.
    Slds.

  2. Vero LP dice:

    Hola! La capital de Australia es Camberra, no Sidney! 😃

  3. Bruce dice:

    ATC Canberra (Australian Capital Territory)

  4. Matías G. Presta dice:

    Qué lejos estamos de eso…
    PD: la capital de Australia es Canberra.

  5. mario dice:

    si es cierto muy lejos nosotros y el mundo pero recuerden que en febrero 2021, para limitar la propagacion del coronavirus Australia declaro la prphibicion de entrada a todos los viajeros, propios y extraños.

    • Cintia C. dice:

      Sí, recordamos las fuertes medidas tomadas.

      • Monica dice:

        Tengo mi hija viviendo.eb Sydney, hace un tiempo.q no tienen ni un caso de coronavirus, tomaron medidas a tiempo y pusieron cabinas de testeo gratuitas para que la gente que tenía algún síntoma no tuviera q ir a un hospital.y podían viajar dentro del país libremente.

  6. MIRTA A dice:

    Seguro la ciudadanía allí es más racional, aceptaron las fuertes restricciones y cuidados, ahora ,ya en primavera, pueden recuperar la cotidianidad. Observo que nosotros no aceptamos fácilmente las restricciones en puertas de la segunda ola .

  7. Pablo dice:

    Muy probablemente vuelvan para tras en no mucho tiempo, Brisbane tiene lockdown, Queensland tiene nuevas medidas por los nuevos casos que hay (son pocos) pero tienen que usar obligatoriamente la mascarilla.

Dejá un comentario