Santa Cruz suma certificado de COVID-19 negativo a los requisitos de ingreso

La provincia de Santa Cruz anunció esta semana la incorporación de nuevas medidas de control para quienes ingresen a la provincia, ya sean viajeros que retornan o visitantes.

Proponen un «Sistema de Prevención y Asistencia destinado a mitigar y contener la circulación del Covid 19 y sus nuevas cepas» que incluye más control y seguimiento para quienes arriben a la provincia.

De esta manera, todas las personas que ingresen a Santa Cruz deberán presentar un certificado de COVID-19 negativo realizado con 48 horas de anticipación para arribos vía aérea y con 72 horas para los ingresos por vía terrestre.

En los aeropuertos de la ciudad de El Calafate y Río Gallegos habrá dispositivos aptos para realizar el hisopado con test rápido (antígenos) a las personas que ingresen sin certificado. En principio informaron que el costo del test sería a cargo de los viajeros, pero ya hay lectores que confirmaron por su experiencia que la obra social lo cubre. Quienes se testeen al llegar no podrán seguir su recorrido hasta no tener los resultados.

También aclaran que «las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad de Santa Cruz deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes de aislamiento conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.»

De cara a los viajes en el fin de semana largo por Semana Santa, este nuevo requisito implica algo más de lo que hay ocuparse, tanto en tiempos como en costos. Si están viajando para allá en estos días, ¡a tenerlo en cuenta!

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. Mimi dice:

    buen dia! Gracias por la informacion! siempre acualizandonos, muy importante! tengo 1 consulta, el test que piden es el hisopado o el de sangre ? saludos!!

  2. Mimi dice:

    Muchas Gracias!!! saludos!

  3. JOSE RICARDO TULA MOLINA dice:

    Buen día excelente nota como siempre. Estamos viajando en avion allí el 8 y el 6 nos haremos el test.

  4. Nicolas dice:

    Buenas, saben el precio del antigeno en el aeropuerto de El Calafate?

  5. Facu dice:

    El valor lo cubre la Obra Social. Al menos a mí recién no me cobraron nada pero me pidieron el Carnet.
    En 7 minutos ya tenía el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *