Aerolíneas Argentinas reprogramó más de 100 vuelos debido a un paro gremial ajeno a la empresa

Aerolíneas Argentinas avisó que debido al próximo paro de ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) muchos vuelos serán afectados en el día de mañana viernes 18/02/2022. En virtud de ello, recomendamos comunicarse con la aerolínea o revisar sus reservas en forma online.

Según declaraciones del Presidente de la empresa, «Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”

Te dejamos los medios de contacto para comunicarte con Aerolíneas Argentinas

Transcribimos el último comunicado de Aerolíneas Argentinas recibido sobre este tema:

PARO DE CONTROLADORES: AEROLINEAS TUVO QUE REPROGRAMAR 101 VUELOS DEL DÍA VIERNES

17 de febrero de 2022 – Aerolíneas Argentina informa que debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos.

Para el viernes la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas. Dicha medida alcanza a más de 12.000 pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva.

No obstante, se recomienda a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de la web de Aerolíneas Argentinas.

“Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país.

Vale destacar que Aerolíneas Argentinas cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29.000 pasajeros diarios con picos cercanos a los 35.000 en fechas de recambio turístico o fines de semana.

Aquí ATEPSA presenta el cronograma de medidas:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Según declaraciones del Presidente de la empresa, «Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo………
    Ahora se queja de los paros salvajes?????? que falto de memoria este muchacho no????
    Toda sarasa y seguimos manteniendo ****.

  2. Leandro dice:

    Sigan comprando en aerolíneas argentinas, solamente son cómplices de la mafia del monopolio de los cielos, jamás vuelvo a viajar con aerolíneas, un desastre cada vuelo que hice. De mí bolsillo jamás van a tener otro peso más, la última vez me cambiaron 3 veces los vuelos de ida y vuelta, ya no sabía ni cuando volvía. Es inadmisible, ojalá la cierren de una vez.

    • jlcota dice:

      Fijate que en este caso el paro es de controladores.

    • Pablo dice:

      Igualmente el paro no es de AR

      • Ezequiel dice:

        Todos los gremios son de un mismo color… sean de Ar, de Aeropuertos, de controladores, en fin… todo lo mismo.

        • Pablo dice:

          Yo creo que son diferentes. No obstante, lo que te comentaba que en este caso particular, no es propio de la aerolínea el tema.

          • Ezequiel dice:

            Todos los gremios, incluso los de la propia Aerolíneas Argentinas, responden a un mismo ‘grupo’. Es así de claro desde hace décadas. Hoy no es la propia AR, pero eso no quita que que no sean del mismo color.

    • Manolo dice:

      Maestro el paro lo realizan los controladores aéreos que nada tienen que ver con aerolíneas argentinas …..

  3. Jose Antunes Rodrigues dice:

    Los detractores de siempre hablando de Aerolíneas y el paro es de controladores,encima hablan del presidente de la empresa que nunca para.HABLEMOS SIN SABER..?

  4. Viajera1234 dice:

    A ver si entiendo… Estuvieron dos años cobrando TODO casi sin laburar y ahora, que parece que todo comienza a normalizarse, hacen un paro salvaje???? La verdad son unos h*** de p****!!!
    País inviable con la actual legislación!!!!

    • Guillermo dice:

      Cooncido 100 por 100. Siempre hay una excusa para dejar gente de a pie. Una actividad con 7/8 gremios, siempre te va a dar sorpresas. El transporte, educación y salud son esenciales y no deberían tener opción al paro.

  5. Ale dice:

    Que dolor de ****** tener que reprogramar todas tus estadias, alquiler de auto y todo lo que tenias contratado. Por mas que tengas cancelacion gratuita, muchas veces tenes que salir a buscar alojamiento nuevo porque el que tenias contratado no esta disponible para las nuevas fechas, o pagar mas caro de lo que habias pagado un auto o trenes, conexiones, todo, no? Te arruinan estas cosas

  6. Patricia dice:

    De ida ya me cambiaron Aeroparque por Ezeiza, lo q significó que dejara el auto en Ezeiza y mañana vuelvo a Aeroparque (una hora más tarde se la programada) y tengo q retirar auto en Ezeiza… Aerolineas ??‍♀️

  7. Tincho dice:

    Justamente por este paro es que aún no decido un viaje en Carnaval y el tiempo se va agotando.
    A ser justos, este paro también afectará a Jetsmart además de Flybondi y AR.

    Lo que veo lamentable en AR es que no reabran todas las oficinas de atención presencial, la de Córdoba sigue cerrada…. y los empleados cobran el sueldo

    • Guillermo dice:

      Tincho, no solo en Cordoba. Hay un montón que cobran sueldo y no trabajan en AR por eso es deficitaria. Una de las tantas cunas de vagos.

  8. Ángela del valle Saganias dice:

    Hoy volví de Bariloche por Aerolineas Argentina, solo me adelantaron el vuelo 20 minutos, y me avisaron ayer, tuve tiempo de salir bien, y llegar a mi casa temprano.

  9. Eduardo dice:

    7 (siete) horas varado en EZE porque para el vuelo de AEP a Mendoza no había avión (para mi y 150 pasajeros más) esa fue la respuesta del personal de AR hace dos semanas. Decidieron que viaje desde EZE… 7 hs después. Mi agenda, al demonio.
    $ 4.000 de remise, desayuno y almuerzos carísimos (multiplicado por 150… no había ni sillas suficientes en la terminal C) que obviamente pagamos todos! U$ 2.000.000 diarios de deficit para NO volar 4 aviones abandonados en pista. Y el primer paro “que no son ellos” sacan la cabeza fuera del saco: caraduras.
    No seamos tan condescendientes con AR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *