El metabuscador Kayak también muestra autobuses y trenes

Esta mañana estábamos mirando unos vuelos desde Madrid (España) a Oporto (Portugal) en el metabuscador Kayak y nos sorprendió ver que también nos presentó la opción de ir en autobús.

Si bien la diferencia de horas no justifica elegir ir por carretera, fue la primera vez que vimos billetes de autobús en la plataforma y, ante la sorpresa, lo compartimos en redes sociales

Al hacer memoria, recordé que alguna vez vi que Kayak me sugiriera trenes en ciertos tramos en particular, pero esta fue la primera vez que con autobuses.

Para refrescar el tema, seleccioné una ruta dentro de España que sabía que podría hacer Renfe (Madrid – San Sebastián) y efectivamente Kayak sugirió que la considere

Vean que indicó dos aspectos bien importantes: el tren es la mejor opción y la más barata. Además de generar menos CO2 y ser un medio de transporte considerado verde.

Al avanzar con la reserva, nos sugirió hacerla directamente con Renfe o a través de Omio:

Es interesante ver cómo los metabuscadores se van complejizando para presentarle más opciones a las personas que quieren viajar e incluso, en muchas oportunidades, acercarnos a propuestas que verdaderamente convienen más.

Aunque plataformas como Omio siguen siendo más completas a la hora de mostrar autobuses y trenes, es un lindo paso para Kayak.

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

3 Respuestas

  1. Irma Isabel Rodas dice:

    Yo siempre saco la cuenta real de tiempo puerta a puerta que tarda cada transporte. De repente el avión es las rápido de aeropuerto a aeropuerto, pero después con el tiempo que hay que estar antes en el aeropuerto y el transporte al centro de la ciudad, muchas veces conviene el bus o tren

    • Cintia C. dice:

      Está muy bien hacer eso. A mí personalmente no me gusta viajar en bus en tramos de más de cinco horas, así que trato de evitarlo (salvo excepciones, obvio). En cambio, en tren te voy hasta el fin del mundo 🙂

  2. JAVIER A LORENZO dice:

    Omio es mi preferida, hace muchos años que la uso. Es muy completa y he encontrado muy buenos precios tanto en tren como en avión. Lo que si, siempre comparo los tiempos totales y costos de todos los transportes. el tren siempre sale y arriba al centro de la ciudad por lo gral, y eso evita perder tiempo. Y el avión en cuanto a tiempos de viaje es mas corto, la ida y vuelta al aeropuerto que casi siempre es lejos, y mas caro, mas el check in, mas seguridad, mas embarque, mas la espera de la valija ,… a veces hace que sea mucho mas conveniente el tren por los tiempos… salvo que consiga la re oferta en avion… analizo en cada caso…
    Gracias por el aviso Cin… empezare a chequear kayak también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *