Estar en la playa, pensar en ir a comprar un sanguchito y terminar almorzando en un buen restaurante
El otro día estaba en Sant Pol de Mar, en Cataluña, disfrutando de un lindo día de playa en verano.
Llegamos a media mañana, nos tiramos en la arena (más bien piedritas gruesas), charlamos, fuimos al agua, tomamos algunas fotos y videos. Entre una cosa y la otra, se hizo la hora de comer.
Pensamos en no perder tiempo ni gastar mucho dinero en comer. La idea era comprar un sanguchito por ahí y seguir con el día de playa; yo fui el encargado de ir a explorar las opciones que estaban frente mismo a la playa.
Había un par de barcitos, un supermercado y otras opciones más «contundentes», hasta un restaurante con estrella Michelin.
Volví, le propuse al grupo viajero ir picar algo sencillo a uno de los barcitos y así lo hicimos.
Claro, al llegar, se nos fue la vista hacia un lindo restaurante llamado «La Selva» que cobijaba bajo una abundante y verde vegetación una lindas mesas que estaban muy bien a cubierto del abrasador sol estival.
Vimos los platos elaborados que preparaban, intercambiamos miradas y casi sin hablar nos entendimos todos: íbamos a comer allí.
Así que nos sentamos, pedimos un plato de pasta, un tartar de salmón, pizza, unas bebidas, pa torrat con alioli casero y pasamos más de una hora degustando y charlando relajadamente.
La cuenta fue de 60,55 euros para 4 comensales, sin postre.
De modo que la idea del sanguchito rápido quedó para otra ocasión, sucumbimos ante nuestro cariño por la gastronomía y los lugares lindos en donde disfrutarla.
La próxima seremos más fuertes y ahorraremos tiempo y dinero picando algo leve… o no.


Hace una décadas viví un par de meses en Sant Pol de Mar!!!
¿Y qué tal te resultó vivir allí?
Bien. Me robaron todo el dinero en Florencia y volví a España donde conocidos me dieron trabajo en un club de tenis, bastante familiar, a dos cuadras de la playa, para recuperar el dinero y volver a Argentina sin los bolsillos vacíos. Pasaje en LAP…Era la época de efectivo o a lo sumo cheques de viajero!!!
Uhhh, menos mal que te dieron esa mano y pudiste juntar la guita
Muy linda experiencia jlcota!! Esas veces en donde una cosa ve llevando a la otra, y sin darte cuenta hubo cambio de planes… Creo que son de las que uno más recuerda. Un saludo!
Tenés razón, Gabriel, queda una linda sensación.
No se los costos en esa zona, pero a vuelo de pajaro, me parece muy barato por el lugar, la ubicacion y los platos! Muy bien gastados
Nos dio la misma sensación, Leo.
Y siguen sumamdo comidas a 15 euros por persona promedio! Bien!
Y me encantó el inicio de la nota. «El otro día estaba…» y parece que vas a decir leyendo un libro o como mucho paseando por el Tigre y resulta que era Sant Pol de Mar…
Je, je, es una linda zona para ir recorriendo pueblitos costeros.