Flybondi suma el avión número 14 a su flota (y espera el 15 pronto)

Flybondi, la primera low cost de Argentina, recibió el decimocuarto avión que se sumará a su flota.

La llegada del avión número 14 seguramente servirá para reforzar su operación y sumar nuevas frecuencias a las rutas actuales, sobre todo en los vuelos regionales. Por otro lado, siempre esperamos ver nuevos destinos en la operación de la aerolínea. Recordemos que Flybondi tuvo un crecimiento del 250% respecto de cifras pre pandemia.

El decimocuarto avión de Flybondi es un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, como todos los de la empresa, y su matrícula será LV-KJE.

Felicitamos a Flybondi por su crecimiento ✈️

A continuación, les dejamos el comunicado oficial enviado por la compañía:

Flybondi sumó un nuevo avión y ya duplica su flota de hace un año

  • Es el segundo avión que recibe la compañía en dos semanas.
  • La low cost apunta a terminar el mes con 15 aeronaves
  • En los últimos doce meses incrementó un 43% los pasajeros transportados y eso significó un aumento de 5 puntos de cuota de mercado nacional

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2023. – Flybondi recibió su avión número 14 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Su incorporación consolida a la aerolínea como la primera low cost del país en capacidad y flota. Los números la respaldan: según el Informe del mes de agosto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la low cost obtuvo 21% de cuota de mercado nacional, aumentando 5 puntos respecto al 2022 y transportó 322.000 pasajeros, 123.000 más que un año atrás.

El recorrido del avión 14 se inició en la ciudad de Jinan (China), hacia Chitose (Japón) para llegar a Anchorage (Alaska). Luego se dirigió a San Antonio (USA), realizó la última escala en Lima (Perú) para aterrizar en Argentina. La operación demandó más de 60 horas. La aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas. Luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en los próximos días en el país con la matrícula LV-KJE.

“Hoy somos la low cost que más personas transporta en Argentina, la segunda aerolínea más grande del país y una de las que más creció en Latinoamérica en los últimos dos años. Seguimos trabajando con el objetivo que nos propusimos desde el primer día: dar la libertad de volar a cada vez personas”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó: “Es un orgullo poder decir que este logro se da en Argentina, porque creemos que es fundamental seguir trabajando para que el desarrollo de nuestro país sea sostenible. Seguiremos ampliando la conectividad, con más flota, más frecuencias y destinos, y contribuyendo en la generación de puestos de trabajo y empleo indirecto en cada destino al que volamos».

Flybondi continúa con su propósito principal de dar la libertad de volar democratizando el acceso al avión como medio de transporte. En estos 5 años de operación, más de 8.500.000 pasajeros viajaron con la low cost y un 20% lo hicieron por primera vez en su vida.

Flybondi en números:

  • Tiene una flota de 14 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
  • Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
  • Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.
  • Tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 5% de cuota de mercado internacional (agosto 2023).

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Luis dice:

    Hola, conocen una app confiable para comprar dólar MEP sin comisión o que sea menor a las que están cobrando generalmente? Gracias!

  2. Edgardo dice:

    Se sabe que nuevos destinos abriría Flybondi?
    Jetsmart no incorpora mas aviones?

  3. Blanco dice:

    Podrían dejar de cancelar vuelos todos los días..ahora que tienen más aviones..porque dejan varados a muchos

  4. Vilma Del Valle Carballo dice:

    Para tanta propaganda si cancelan los vuelos , y te desbian a otro aeropuerto que era el que elegiste y a última hora te avisan . Cuando necesitas urgente viajar. Un desastre no la recomiendo, es todo un fracaso. Tanto alarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *