El museo Van Gogh de Amsterdam (Países Bajos)

Dentro de los lugares que podemos visitar en la ciudad de Amsterdam, en Países Bajos, uno de los que destaca es el Museo Van Gogh.

Al llegar, ya te llamará la atención la arquitectura moderna del lugar con sus grandes vidrios y espacios luminosos a pasar de que nuestra visita fue, como vemos, en un día nublado.

Vamos a mostrarte un poquito de este museo que podrás visitar cuando estés de pasada en la capital de Países Bajos.

Ubicación

El museo se encuentra en la Plaza de los Museos (Museumplein). La dirección exacta es Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam, Países Bajos.

Podés llegar al lugar caminando o utilizando alguno de los excelentes medios de transporte público que cuenta la ciudad.

Tickets

Los tickets hay que sacarlos con tiempo y antes de visitar el lugar. Como vemos en la foto, el día que fuimos nosotros, ya a las 10 de la mañana no había tickets para el resto del día. A modo de ejemplo, hoy recién tenemos entradas disponibles para la segunda semana de noviembre según vemos en la web.

El costo de las entradas es de 20 € para mayores de 18 años. Las personas menores de esa edad tienen la entrada gratis, pero igualmente tenés que reservarla por la web. Por otro lado, vemos que a partir del 1 de enero de 2024 el costo será de 22 €.

Con respecto a los horarios, te recomendamos verlo en su sitio web, porque cambian según las fechas y es mejor verificarlo en el momento de tu visita.

El museo

Sin dudas esta colección de pinturas, bocetos y cartas del célebre Van Gogh es la más importante del mundo. Podremos apreciar una cantidad increíble de sus obras en un mismo lugar.

Muchos de los cuadros podremos verlos de cerca y casi tendremos la sensación de tocarlos.

Las colecciones están en varios pisos, y, además de Van Gogh, hay obras de otros artistas.

Como siempre digo, en lo personal me cuesta mucho poder apreciar el arte dado mi poco o casi nulo conocimiento del tema. No obstante, me parece importante conocer estos museos tan emblemáticos y tener la oportunidad de ver pinturas que son hitos de la cultura.

Sin dudas, es uno de los museos que hay que visitar en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.

Te dejo el link a su sitio oficial, en donde encontrarás información y podrás comprar las entradas tan codiciadas.

Agradecemos al Museo Van Gogh por la invitación que nos hicieron a visitarlo.

Por último, te dejamos el recorrido completo por la ciudad en video:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. Lau dice:

    Coincido con vos, yo tampoco soy una experta en tema arte, pero trato de visitar cada museo o muestra que haya, tanto cuando estoy afuera, como en la Argentina mismo. Me encantó el Museo de Van Gogh, volvería sin dudarlo! Saludos!

  2. Fer dice:

    Bellísimo museo, donde además de apreciar su obra (increíble y única) hay mucho material sobre la historia de «Vincent», conflictos familiares, con amigos y sus problemas psiquiátricos, todo presentado de una manera bastante simple de leer (en inglés). Me encantó visitarlo.

  3. Rosana dice:

    Es hermoso!! buen plan, no recomiendo ir los domingos.

  4. Alvaro dice:

    Estas tomando el camino equivocado, no hay nesecidad de «saber» de arte para apreciar una obra de arte, solo tenes que dejarte «sentir» lo que pase cuando esrss en frente de ella.
    Creer y/o afirnar que hay que «saber» de arte para poder difrutarlo es lo mismo que decir que hay que «saber» de geologia para disfrutar del cañon de Talampaya.
    PD: ¿Sabes porque hay tantas pintyras de Van Gogh en el museo? Porque nadie se las queria comprar ?

    • Pablo dice:

      En mi caso PERSONAL, me da lo mismo un Van Gogh o uno pintado por fulanito. No distingo diferencia.

      • Alvaro dice:

        No importa lo que distingas, importa lo que sientas. Si a vos te comueve y emocina mas Kosme Fulanito que Van Gogh o Picasso esta perfecto. El arte es comunicacion y si lo que tenes en frente no te dice nada eso es lo que vale para vos. Vos solo date la opuntunidad de sentir y no de entender ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *