JetSMART suma frecuencias en sus rutas internacionales y espera el código compartido con American

La aerolínea de ultra bajo costo JetSMART anunció sus planes para la próxima temporada de verano: incrementar las frecuencias en sus vuelos internacionales.

De acuerdo a la información compartida, a partir del 30 de noviembre, esta será la oferta en vuelos internacionales de JetSMART:

  • Buenos Aires – Florianópolis (Brasil): siete frecuencias semanales
  • Buenos Aires – Río de Janeiro (Brasil): 14 frecuencias semanales
  • Aeroparque – Asunción (Paraguay) mantiene tres por semana, pero se suman los vuelos de conexión desde ahí a Bariloche, Mendoza y Córdoba
  • Buenos Aires y Santiago de Chile: más de dos vuelos diarios
  • Sobre Lima (Perú) no mencionan nada

En el mismo comunicado, la aerolínea informó que ya presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina la solicitud de autorización de uso de código compartido con American Airlines. Cuando las autoridades de Argentina, Chile y Perú lo autoricen, la aerolínea latinoamericana podrá dar una importante paso en su alianza con American y facilitar la combinación de vuelos de ambas.

Les dejamos el comunicado con todos los detalles:

Buenos Aires, 3 de octubre de 2023 – JetSMART, la mejor línea aérea de ultra bajo costo de América Latina según los premios SkyTrax 2023, anunció en el día de hoy su programación de vuelos para la próxima temporada de verano, con incrementos en las frecuencias de sus vuelos internacionales.

Actualmente, desde Argentina la aerolínea ofrece vuelos directos a cinco destinos regionales: Santiago de Chile, Lima, Asunción, Río de Janeiro y Florianópolis. En lo que respecta a Brasil, y con su flamante ruta a Florianópolis, los pasajeros podrán elegir entre siete frecuencias semanales a la conocida como “Ilha da magia.” Por otro lado, para Río de Janeiro habrá 14 frecuencias semanales.

Por su parte, la ruta hacia Asunción mantendrá tres vuelos semanales a Buenos Aires del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, pero suma como novedad los vuelos de conexión desde ahí hacia Bariloche, Mendoza y Córdoba.

También la ruta entre Buenos Aires y Santiago de Chile tendrá una oferta amplia, con más de dos vuelos diarios entre ambos lados de la cordillera.

“Somos una línea aérea regional, con 26 aviones nuevos, desarrollando una red de más de 70 rutas domésticas e internacionales, sumando pasajeros incrementales en cada uno de los destinos a los que llegamos” señala Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

“Estamos muy entusiasmados por la temporada de verano 2024. Hemos preparado una oferta amplia, manteniendo la conectividad de los argentinos dentro del país y sumando oferta internacional para que más público de la región pueda aprovechar las bellezas de Argentina” explican desde JetSMART.

Código Compartido

JetSMART informó en el día de hoy que ya presentó ante ANAC la solicitud de autorización de uso de código compartido con American Airlines, hito programado luego de haber realizado el mismo proceso en los mercados de Chile y Perú. A través del código compartido de las dos aerolíneas, los clientes podrían viajar sin problemas por todo el continente americano.

«Al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de JetSMART para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American Airlines», señalan desde JetSMART.

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una compañía aérea de ultra bajo costo con operaciones principales en Chile, Argentina y Perú, con 77 rutas en Sudamérica, operando en Colombia, Montevideo, Paraguay y Brasil. JetSMART cuenta con una flota nueva de Airbus A320 y A321, siendo la más confiable en Sudamérica. JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en EE.UU. WizzAir en Europa, la mexicana Volaris y a Cebu Pacific, de Asia. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas, incluyendo varias rutas “SMART”, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra low cost. En 2022, la aerolínea alcanzó los 18 millones de pasajeros transportados y fue reconocida como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica por Skytrax World Airline Awards.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

3 Respuestas

  1. Maria dice:

    opa! Quiere decir que puedo sumar las millas de Jetsmart en mi cuenta de AA?

  2. Matías dice:

    Que lindo lo de AA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *