Visita al Arco del Triunfo en París (Francia)

Fuimos a París (Francia) con una larga lista de lugares a visitar. En ella estaba uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad: el Arco del Triunfo.

El edificio, construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el Distrito VIII de París, sobre la plaza Charles de Gaulle, y es uno de los puntos a visitar sí o sí cuando uno va a la capital francesa.

Fuimos, subimos y lo disfrutamos. Te contamos la experiencia.

Ubicación

El arco se encuentra en Pl. Charles de Gaulle, 75008 Paris, Francia y podés llegar en transporte público o simplemente caminando.

Para llegar a su base, tendrás que buscar las entradas subterráneas que te llevarán al medio de la plaza, ya que por arriba no hay forma de cruzar.

Costo para subir

La entrada para poder subir hasta arriba y ver una linda panorámica de la ciudad nos costó 13 euros para los adultos y en el caso de mi hija, que era menor de 18 años, fue gratis.

Compramos la entrada en el momento, ya que no habíamos planeado una visita fija y era más ir cuando pintara. La fila para adquirir el ticket fue de 20 minutos aproximadamente.

El Arco

Estar debajo del arco, sin dudas, impacta. Podemos ver todos los detalles de la construcción.

A sus pies, se encuentra la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial.

Subir no es nada simple. Tiene una altura de 50 metros que tendrás que hacer por esta escalera caracol.

En el medio tenemos exposiciones permanentes y sobre la historia del arco. Pero, al menos para mí, no hay dudas de que lo mejor es ir a la terraza y contemplar la ciudad.

La vista a la Torre Eiffel es una de las mejores. Cuando fuimos nosotros, no era posible verla de noche desde ahí, ya que el monumento está abierto hasta las 22:15 horas y, en pleno agosto, oscurece muy tarde.

El Arco del Triunfo en París es un lugar que tenés que conocer y, si podés, subir para disfrutar un poco de la ciudad desde las alturas.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    Hola!!!! Estaremos allí en enero, y obviamente subiremos …en el top 3 de nuestro próximo viaje!!!!!
    Ansiedad total

  2. Federico dice:

    Que recuerdos, fui en 2017. Como dato de color que nos contaron es que napoleón lo mando a construir para que cuando regrese de la batalla pase por debajo de él (por eso es «del triunfo» xq volvían triunfantes de la batalla). El tema es que cuando lo mando a construir no daba el tiempo para que esté listo a su vuelta por lo cual construyeron uno a escala que (si mal no recuerdo) esta en las tullerias. Ese arco más chico es el verdadero por donde napoleón paso. Y desde ese arco se ve a atravez de él y perfectamente alineado el arco del triunfo que todos conocemos (el grande). La verdad que tengo muchas ganas de volver a ir.

  3. Andrea dice:

    Hola! Domde recomiendan alojarse? Prioridad ubicación y precio. Gracias!

    • Pablo dice:

      No muy alejando del centro de la ciudad y donde sea más barato. Siempre importante tener el metro cerca

    • SuB dice:

      Fijate en las afueras inmediatas de París. He estado en Pantin (metro a 50 m, a 6 estaciones de la Gare du Nord) y ahora estaré en Villejuif (metro a 50 m, a pocas estaciones del nudo de Chatelet/Les Halles). Los precios bajan bastante al no ser el corazón de París, con un promedio de 50-60 euros diarios si reservás con tiempo, tenés muchas opciones y está lleno de supermercados y negocios en los alrededores.

  4. Luciano dice:

    Que linda ciudad!! El año próximo si todo sale bien vuelvo 2 veces, a ver Roland Garros como regalo de cumpleaños 50 (que viejo) y después con mi familia en julio ya que el vuelo de AF sacado x smiles hace meses llega ahí. Pablo haceme caso, dale otra oportunidad a la ciudad (leí en otro post que no volverías), a mi me paso que no me deslumbró en la primera visita y Londres si (fue en el mismo viaje) y ya a partir de la segunda me encantó, a pesar de los franceses, que son cero receptivos con el turismo. Saludos.

    • Pablo dice:

      Debo decir que no me pasó eso con la gente, al contrario me atendieron muy bien en todo el viaje. Sin embargo, no creo que vuelva salvo una escala obligada. Priorizaría otros destinos en Europa para conocer.

  5. Moni Ambrosini dice:

    Subí al Arco hace unos meses, después de varias visitas a Paris, no quería perdérmelo en esta oportunidad. Si bien esas escaleritas tipo caracol no son aptas para claustrofóbicos (hay un par de ascensores para la gente mayor o con alguna discapacidad), mereció mucho la pena: fui a la tardecita y las vistas nocturnas son espectaculares!!! Tuve la suerte de no esperar en la fila al comprar la entrada.
    Otra hermosa vista (y gratuita) es subiendo al último piso de Galerías Lafayette (Bv. Haussmann). J’adore Paris❤️

  6. Sandra dice:

    Hola!
    Fue mi primera vez en París del 20/11 al 28/11 de este año.
    Fue deslumbrante ver la arquitectura, y los lugares icónicos.
    Estuvimos alojados en Versalles, y teníamos la estación de tren give gauche Versalles, de frente al hotel.
    Al hacer uso del tren, se van a encontrar con inspectores. Que pueden llegar a acusarlos de cualquier infección.
    Personalmente pusieron UNA MULTA DE 60€
    ACUSÁNDOME DE PONER LOS ZAPATOS SUCIOS SOBRE AL ASIENTO.
    Lo cual no fue cierto, una total mentira.
    Y es la palabra de las inspectoras contra la del turista, que apenas se defiende con un leve francés idioma, contra la prepotencia de ellas en imponer su razón. Hacen pagar en el efectivo o con tarjeta, amenazan con pedir documentación y q el turista la retire en la embajada.
    También leí en algún otro blog q pueden acusar fuera de hora el tiket, lo cual tampoco es cierto.
    En fin, cuídense muy bien.

  7. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    Estuve hace unos cuatro años, no recuerdo haber pagado entrada. La vista de la ciudad es impresionante. En junio del año próximo vuelvo, si bien también había dicho que no iba a volver porque no me gustó mucho, lo hago porque mi pareja no conoce y además me quedaron algunos sitios por recorrer.

  8. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    dentro de medio año. Viajo en junio 2024

  9. SuB dice:

    Estuve en el 2019, una vista espectacular desde la terraza y muchos souvenirs lindos para comprar. Me acuerdo que me traje un lindo reloj pulsera por 9 euros y funciona perfecto! Mi gran curiosidad personal por el Arco de Triunfo era encontrar mi apellido materno grabado en las paredes debajo del arco. Costó, pero lo encontré. Ahora, qué antepasado mío habrá sido soldado de Napoleón… no tengo idea. El arco es visita obligada en París para ir al menos una vez y para caminar siempre por la Av. de los Campos Elíseos…

  10. Vero dice:

    Ja ja ja Entré a ver el artículo a ver cómo habían llegado hasta el arco y me enteré de las entradas subterráneas, ya que es precisamente im-po-si-ble cruzar la avenida y todo el rato que estuve me pregunté cómo había llegado la gente hasta ahí 😀

    • jlcota dice:

      Confieso que cuando fui hace unos años estuve unos largos minutos viendo cómo llegar al Arco 🙂

  11. Elena GRYNMAN dice:

    TRES BEAU L’ ARC DE TRIOMPHE!! MOI, J’AI TRAVERSE L’ AVENUE SANS DIFICULTE
    MARAVILLOSO EL ARCO DE TRIUNFO, ATRAVESE LA AVENIDA SIN PROBLEMAS.
    PERO FRANCIA, NO ES SOLO PARIS, LA PROVINCIA ES HERMOSA. Y CONTIEN MU
    CHA HISTORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *