El inevitable motivo por el que me paró Aduana al ingresar al país y me hizo abrir la valija

Recientemente visitamos Roma (Italia) en plan viaje familiar. Nos alojamos en un hermoso departamento con una magnífica terraza con vistas al Coliseo; era tan pero tan bella que nos invitaba a preparar algo para comer y cenar allí, bajo las estrellas y frente a la magnética belleza de la Città Eterna.

Miren, aquí estaba preparada la mesa un mediodía:

Por lo antedicho, cada tanto teníamos que pasar por el supermercado para hacer «algunas compritas». Un día de esos, vimos una oferta de fideos Barilla por 0,85 € el paquete. En mi ciudad eso mismo cuesta cinco veces más, se imaginarán que la tentación de traerme varios paquetes fue grande.

Después, charlando con amigos italianos, nos sugirieron otras marcas que consideraban de calidad superior, como los Rummo. ¿Y qué pasó? Una oferta de fideos Rummo por 0,82 € el paquete. Con eso, ya no quedaban dudas, ¡los dioses de los viajes y la gastronomía nos amaban! 🙂

Y así fueron apareciendo en el departamento cositas para llevarnos: unos fideos, un extracto de tomate, unos frasquitos de pesto, unos paquetes de grana padano, otros de café…

Llegó el día de irnos y esas valiosas adquisiciones tuvieron un lugar de privilegio en nuestras maletas, había paquetes y paquetes de fideos, como si nos preparáramos para una hambruna. Nosotros contentos, no se nos ocurría mejor manera de aprovechar el equipaje.

Al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina) pasamos por la Aduana.

Ya no está en funciones el «semáforo» que determinaba si pasabas de largo o te tenían que revisar, estaban revisando a todos los pasajeros.

Al pasar el equipaje por el escáner, vino una inspectora de Aduana y nos dijo que era preciso abrir una de las valijas.

Cuando vio los paquetes y paquetes de fideos sonrió; le contamos de la oferta y me parece que nos comprendió y hasta un poco se alegró de que la hubiéramos aprovechado. Nos explicó cordialmente que, al ver tantas cajas similares, debía realizar esa inspección adicional.

Y ustedes,

¿Qué experiencias recientes han tenido con la Aduana al volver de viaje trayendo algunas cositas?

Post relacionado:

Aduana argentina: las cajas de teléfonos y notebooks que se pueden ingresar «gratis» al volver de viaje

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

142 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Viajamos al Abruzzo en Enero a visitar a la familia de mi mujer. Al regreso nos regalaron 7Kg (siete) de pasta Masciarelli + 2 l de aceite de oliva casero. Todo al carry-on. Nos pasó lo mismo pero todo terminó en sonrisas y una advertencia de que la próxima tenemos que dar un paquete. PD: como nos anunció la zia, esa marca es otro nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *