Nos gustó la nueva «Área Privada» de Iberia
La aerolínea Iberia renovó el área privada a la que acceden los socios del programa en su web y la verdad es que la novedad nos gustó.
Al inicio, nos presenta un resumen de nuestra cuenta Iberia Plus y nos informa cuánto nos falta para acceder al próximo nivel de este programa de pasajero frecuente.
Quizá lo más llamativo al ingresar con nuestro usuario y contraseña es el video «Iberia Wrapped», en donde resumen nuestra historia como pasajeros con Iberia. En ese video nos habla por nuestro nombre, nos informa cuántos países que visitamos, la cantidad de kilómetros que recorrimos y el tiempo que pasamos en vuelo. Además, nos cuenta cuál fue el modelo de avión en el que más volamos, los destinos que visitamos, los Avios que acumulamos y la cantidad de años que han transcurrido desde que nos registramos en Iberia.com.

Luego viene la sección de Próximos Viajes. Allí nos presenta nuestras reservas y nos da opciones de autogestión (añadir equipaje extra o especial, seleccionar asientos o prioridad de embarque).
También nos pareció interesante la sección Encuentra tu Destino, en donde presentan un mapa y destinos sugeridos o bien todo los destinos de Iberia, incluso los de código compartido.

A su vez, desde allí podemos acceder consultar o editar los datos de nuestro perfil.
Iberia Plus
Y, por supuesto, tenemos acceso al detalle de nuestra cuenta Iberia Plus, donde podemos:
- Consultar el saldo de Avios y los movimientos en nuestra cuenta
- Acceder a Iberia Plus Store, un portal en donde nos deriva a diversos comercios online en los que podremos obtener Avios por nuestras compras
- Gestionar Avios:
- Comprar Avios
- Regalar Avios
- Transferir Avios
- Combinar Avios
Ahora ya puedes disfrutar de tus Avios en cualquier compañía del Grupo IAG. Transfiere fácilmente tus Avios entre tus perfiles de Iberia Plus, British Airways Executive Club, Vueling Club y AerClub. Benefíciate de las ventajas de tus programas y disfruta utilizándolos donde quieras.
Otra sección interesante es Mis Viajes, en donde se puede ir repasando la propia historia como pasajero de Iberia a través de una línea del tiempo.

La verdad es que Iberia ha hecho un buen trabajo aquí. El área privada se convirtió en un espacio interesante y atractivo, a la vez que en un lugar donde tener a mano todo lo necesario para autogestionar diversos temas con Iberia e Iberia Plus.
Links de interés:
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Realmente te parece que cambió mucho esto de la web de Iberia? Yo no veo mucha diferencia, salvo por algo de cosmetica y que haora te dicen por donde anduviste y cuantos kilometros recorriste. Pero el resto es la misma info. Es mas el «balance» de Avios, se apreciaba mejor en la versión anterior. Salvo por un par de videos, todo lo que te ofrece esta «area privada», no tiene nada nuevo o alguna mejora real
Bueno, a mí me gustó y me parece que todo está más a mano y hasta me dio la sensación de que funciona con mayor fluidez.
Bien… para gustos… los colores !!
Hola , te consulto , el reconocimiento facial no está para Argentina ? Porque no me deja , gracias
No lo hemos visto activo, no.
Hola.Los sigo hace tiempo. Muy bueno lo que hacen de compartir experiencias e info.Consulta: tengo avios de canje del Galicia más acumulado de 2 viajes cortos en España. Me conviene comprar avios como manera de ahorrar?
Los Avios siempre son piolas para tener
En menos de un mes debuto con IB. Por ahora su web y su app movil están bien. Lo único que no entra en mi cabeza informática es por que dependiendo desde que web hayas emitido, tengas diferentes teléfonos y oficinas de atención y ni hablar de servicios adicionales como elección de asientos. Cosas gallegas nomas😂😂😂
A que te referís Guillermo? Cuales son esos servicios diferentes? como es eso de llas sitintas formas de atención? Yo uso IB y no tengo esa percepción.
Emiti hace 8 meses con Avios+dinero desde la web. Me permitió seleccionar asientos en ese momento y también hacer el check-in. A la semana llame por telefono al indicado en la pagina para realizar una consulta sobre equipaje, relacionada con dicha emision y el operador me comunico que ellos solo pueden ver la reserva, pero no tienen acceso a cambios sobre la misma y que debia llamar al call center de españa, lo mismo sucedió en las oficinas de caba de Iberia, ademas en las oficinas me dijeron que esa tarifa con selección de asientos y check-in temprano ellos no la tienen. Es como si lo manejaran dos empresas diferentes 🤦🤦🤦🤦
A veces me a pasado algo parecido, lo que hago es esperar 10 minutos y volver a llamar. Cuando te atiende otra persona mas entrenada… obtenes mejores respuestas y asistencia. Pero a me parecer por mas que ellos puedan manejarte algunos cambios… creo que el sistema web prevalece por sobre lo que te digan. Me a pasado que he querido cambiar asientos y ellos no podian hacer nada. Y cuando lo hacien y pedian que me enviaban un mail con un Travel Document con los asientos seleccionados, no podian hacerlo y en otras oportunidades, si lo hacian.
Hola. Soy IB Plat y coincido que esta bueno el nuevo micrositio.
EMO a IB le falta mucho en tecnología vs la competencia. Se cae mucho la web, al pagar frecuentemente se cuelga la página, los sistemas internos son viejos, no hay tracking de maletas, el tema upgrades podría mejorar con compra a bordo (a veces queda libre biz por no show que al check in no se registra), y debo reconocer que el Call center para miembros Platino es espectacular.
Se ve que están haciendo inversiónes en pax experience y eso está bueno.
Gracias por compartir la mirada, Rusitravel
Hola gente, simule un canje con los AVIOS de mi cuenta para el tramo MADRID-EZE para que pueda viajar mi madre desde España y en la última parte donde se completan los datos de la tarjeta para abonar las tasas me fije por curiosidad los términos y condiciones y no me quedó muy claro algo: «1. GENERALIDADES Se pueden hacer reservas para el titular de la tarjeta Iberia Plus, sus beneficiarios y/o un acompañante, siendo imprescindible que éste último vuele con el titular.» Esto es realmente así? Les paso? No podría cumplir ese requisito porque no viajo con ella, voy a estar en Argentina.
La verdad, hemos emitido para otras personas (familiares y amigos) que volaron solos, recién caigo en que no respetamos esa condición.
Hasta el 20/3, tarjetas de regalo Iberia con hasta el 10% de descuento. En su web