Aerolíneas Argentinas tiene un nuevo Boeing 737 MAX

Aerolíneas Argentinas informó la incorporación de un nuevo avión Boeing 737 MAX cero kilómetros, el número 84 en su flota.

En un breve comunicado de prensa, confirmaron la llegada desde Seattle, con parada en Punta Cana, del décimo avión de su tipo. Arribó el viernes pasado, fue matriculado con las siglas LV-KIT y se espera que pase 20 días en los talleres de FADEA para los trabajos de pintura.

A su vez, la aerolínea tiene prevista la llegada de otro Boeing 737 MAX cero kilómetros hacia finales del mes de mayo.

¡Bienvenido el nuevo Boeing 737 MAX a la Argentina! ✈️

Les dejamos el comunicado completo donde pueden ver algunos datos destacados sobre la aeronave:

20 de mayo de 2024 – Aerolíneas Argentinas informa que incorporó a su flota un nuevo Boeing 737 MAX cero kilómetro, el cual arribó al país el viernes pasado por la noche. Se trata del décimo avión de su tipo que se incorpora a Aerolíneas y es el número 84 de la flota empresaria.

Esta incorporación permitirá mejorar la eficiencia y productividad de la flota de la compañía, además de contribuir a un mejor resultado económico de las rutas en las que opere. Directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, la aeronave cubrió la ruta desde la ciudad estadounidense al aeropuerto de Ezeiza con una escala intermedia en Punta Cana.

Hacia fin de este mes, está prevista la llegada de otro Boeing 737 MAX, también cero kilómetro.

El avión fue matriculado con las siglas LV-KIT y en los próximos días será trasladado a los talleres de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones) donde se realizarán los trabajos de pintura. Dicho trabajo demorará aproximadamente unos 20 días.

Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets y nuevos sistemas de visualización en cabina.

Entre sus principales características se encuentran la alta eficiencia en el consumo de combustible, además de que sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%.

Las emisiones de estos equipos son un 50% menores frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En resumen, sus características los convierten en aviones mucho más amigables con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros del mismo segmento.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Realmente espero que estás nuevas naves se encuentren equipadas en forma más actualizada tecnológicamente y modernizadas en lo correspondiente a la comodidad de pasajero, soy desde hace más de 15 años pasajero de clase ejecutiva ( por temas personales) y las butacas de primera clase no han cambiado en todo este tiempo, en tanto he tenido que hacerlo en otras líneas que han convertido esa clase en una válida devolución de los importes que pagamos por cada vuelo. AR ha actualizado sus precios a los internacionales, pero no ha gastado un solo peso en mejorar la clase . Saludos y los sigo diariamente , hoy en Lecce , otro día les cuento algunas cosas a considerar si viajan a conocer La Puglia !

  2. Carlos dice:

    En este tipo de aviones Aerolineas va a seguir manteniendo la clase ejecutiva o va a pasar todo a economica?

  3. JORGE dice:

    En 2021 fuimos a Salta en un 737-800 y volvimos en un Max ,en el vuelo de regreso (supongo igual ruta /igual distancia ida y vuelta) en max le puso casi veinticinco minutos menos y por dentro más espacioso (creo que fuselaje ancho no? ) y el aire acondicionado rendía evidentemente más,me gusto ese avión!

    • Pablo dice:

      El tiempo seguramente varió por condiciones metereológicas. No es fuselaje ancho, aunque es más cómodo adentro.

  4. JORGE dice:

    👍👍

  5. Ana dice:

    Perdón, pero el MAX no es el que tiene problema que hubo uno que ya se cayó? Lo arreglaron? O era otro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *