Las notificaciones de consumos con tarjeta en el exterior: la diferencia con Apple Pay
Estos días anduve viajando por Europa y realizando pagos de todo tipo con tarjeta de crédito, el método de pago que sugerimos por varias razones. Pagué casi todo así, desde un café hasta un alojamiento.
Utilicé principalmente Apple Pay, de modo que pagaba acercando el celular al posnet / datáfono y usaba una tarjeta de las que tenía cargadas en mi wallet. Para el comercio, a los fines prácticos, es como si hubiera acercado la tarjeta física.
Veamos algo interesante que se da con las notificaciones de consumos con tarjeta realizados de esta manera en el exterior:
- El sistema de avisos del banco y de las tarjetas me informa el monto del consumo convertido a dólares estadounidenses (USD)
- Mientras que el aviso de Apple Pay me informa el monto del consumo en moneda original, en este caso euros (EUR)

Los avisos del banco son de utilidad para saber cuánto gastamos en USD. Imaginemos que estamos en Brasil o en Tailandia, es cómodo y útil saber cuánto fue ese consumo en USD.
Los avisos de Apple Pay nos ayudan a identificar el monto que pagamos en la moneda original y pueden facilitar el control.

Tema aparte, en la primera imagen figura que pagamos EUR 68 en La Chula Cervecería Mexicana, es un pequeño local gastronómico cerca de la Sagrada Familia de Barcelona. Si van por ahí, pídanse unas quesadillas de Birria, ¡una delicia!
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Hola, esos pagos serían con la tecnología NFC de los celulares o relojes? Por otro lado la conversión de EUR a USD es de 1.10 aproximadamente, una conversión bastante buena.
La conversión la hace la tarjeta. Y si, se hace con NFC
Hola, Luciano,
Sí, eso mismo.
Tal cual, la conversión que hace la tarjeta directamente siempre es la mejor.
El otro día conversábamos: Pagar con tarjeta en el exterior: cuidado con la opción de convertir a dólares
Conviene tarjeta? No es más barato con efectivo?
Conviene la tarjeta, reponer los dólares te costaría más caro que comprarlos MEP o al dólar blue.
Hola! Como sería? Porque el dólar tarjeta está a 1400 aprox, pero si compras blue o mep 1200. Entonces compro con tarjeta pago resumen con dólar , no conviene así?
Hola, Andre,
Exacto, Cómo pagar la tarjeta con dólares y evitar pagar los impuestos
Si el gasto es en dólares, debería ser lo mismo pagar con cash que pagar la tarjeta con dólares.
La diferencia la haces cuando el gasto es en Euros que como dice jlcota nada supera la conversión conveniente de VISA.
Todo esto suponiendo que la plata para pagar la tenés en dólares (o en pesos y compras al BLUE o MEP).
Distinto es si ya tenés los Euros, entonces te conviene pagar Cash si el gasto es en Euros porque para pagar la tarjeta deberías venderlo (seguramente a un mal precio). Que facil que es todo esto…
Disiento, Leo. El costo de reposición de esos Euros es más caro que comprar el equivalente vía Dólar MEP o Blue y pagar la tarjeta con esos dólares.
También estoy de viaje y es súper cómodo usar el celu, en este caso Google Wallet. Igual guardo todos los recibos, por las dudas. Por ahora sólo rebotó la Visa para pagar la entrada a un museo, y sólo esa vez. En cambio la Máster va como piña.
Bien, aprovechado, N.
Acá en argentina conviene pagar así? Tengo mis tarjetas cargadas en apple pay pero por desconocimiento todavía nunca lo use, gracias!
Si, podés usarla sin problemas
Tengo Iphone, existe posibilidad de ver el historial de los consumos hechos con Apple Pay mas alla de la notificación?
Sí, andá a «Wallet», seleccioná la tarjeta y te muestra el historial de las operaciones recientes.
Estoy usando apple pay aca en argentina hace varios meses. Super práctico y rápido. Ya está bastante normalizado y en todos lados que tengan contactless te aceptan que pagues asi, siempre que digas que pagas con tarjeta sin mencionar apple pay o google pay.
Por suerte avanzamos
No uso Iphone
ok