Voy a Roma, ¿me quedo en la ciudad o alquilo un auto y recorro los alrededores?

Pronto visitaremos Roma, la hermosa capital italiana; no es nuestra primera vez en la Città Eterna, razón por la cual estamos pensando si es mejor idea quedarse todos los días en Roma o hacer algunos day trips, alquilar un auto y recorrer lugares interesantes en los alrededores.

Tampoco es la primera vez que nos planteamos esto, pero hasta ahora siempre terminó ganando la opción quedarse en la ciudad, veremos si esta vez es diferente.

Siempre tuvimos excelentes experiencias alquilando auto en Italia, en la Puglia, Sardegna, Sicilia, etc. Encontramos excelentes opciones reservando a través de BookignCars y aprovechamos nuestro propio cupón (INFOVIAJERA) que otorga un lindo descuento sobre el total del alquiler.

Lugares para visitar en el día desde Roma

Sabemos que a corta distancia desde Roma hay muchos lugares interesantes, varios de ellos los mencionaron ustedes mismo en los valiosos comentarios de este artículo: Voy a Roma y ya conozco «todo», ¿sugerencias?

Los lugares candidatos para esta ocasión son tres:

1) Tivoli

Está a unos 45′ de Roma y por lo que vimos y nos han contado amigos que fueron es un lugar impactante.

Tengo en mente atractivos como unas impresionantes cascadas, la Villa d’Este y la Villa Adriana, que fue la ciudad «ciudad privada” del emperador Adriano.

2) Ostia Antica

A unos 40′ de Roma, también tenemos muy buenas referencias sobre este sitio.

Fue el puerto de la antigua Roma y en la actualidad es un yacimiento arqueológico muy bien conservado. Nos han comentado que se puede caminar dentro de la antigua ciudad, ver casas, tabernas, panaderías, termas, calles intactas con mosaicos…¡Suena genial!

3) Orvieto

Este ya es un proyecto de day trip un poco más largo,  tenemos una hora y media desde Roma, pero nos han dicho que es un lugar que realmente vale la pena visitar.

Nos han dicho que es una auténtica experiencia medieval que se puede disfrutar sin tener que lidiar con el turismo masivo, una de las cosas que me llaman la atención es el Pozzo di San Patrizio.

Alquilar auto en Italia, atención a los requisitos

Como contamos más arriba, alquilamos varias veces autos en Italia, todo fluyó muy bien y la experiencia siempre fue positiva.

Lo hicimos siempre a través del metabuscador de alquileres de auto BookignCars y aprovechamos nuestro propio cupón de descuento: INFOVIAJERA.

Bueno, quizás no sea el auto ideal para los day trips que planteamos, pero ¡qué belleza!, ¿no?

Hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • En las ciudades suele haber zonas ZTL (Zona de Tráfico Limitado), no se puede ingresar en ellas sin permiso, hay cámaras y las multas que suelen generarse automáticamente
  •  Pagar el estacionamiento: hay diversas maneras, depende del Comune (municipalidad), pero hay una app que funciona muy bien en Italia y en otros países de Europa, llamada EasyPark, en algunos lugares es un poco más caro respecto del sistema municipal, pero es súper cómoda; te geolocaliza, determina la tarifa y te permite pagar desde el celular.

Conclusiones

Más que conclusiones es una incógnita, ¿lograremos esta vez visitar los alrededores o claudicaremos ante el abrazador encanto de la Città Eterna?

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

30 Respuestas

  1. Estoy exactamente en la misma situación. Si ya estuvieron algunas veces en Roma, voto por auto y recorrer. No porque hayan agotado Roma, sino para cambiar un poco.
    En el viaje a Orvieto se pueden enganchar otros pueblos muy lindos. Fíjense en la página de borghipiubelliditalia, que está hermoso

  2. Pato dice:

    Cerca de Orvieto está Asís. Una joya. Lo mejor es hospedarse en la ciudad vieja que está sobre una colina. También pueden ir en tren a Asís. Disfruten!

    • jlcota dice:

      En este viaje me propuse tratar de llega a lugares que estén a lo sumo a 1 hora y media de Roma, pero Asís parece que se merece una visita en otro viaje

  3. VALERIA CARLA SPALLASSO dice:

    Vi un tiktok de SPERLONGA, quedé alucinada está cerca relativamente de Roma

  4. Guillermo dice:

    Si fuiste muchas veces me inclinara a los day trips, pero no me quedaría con el auto en Roma.

  5. pointer1995 dice:

    Asís es imperdible así como Orvieto. También recomiendo Montecassino y alrededores para quien gusta los recorridos relativos a la 2da Guerra Mundial.

  6. Ana dice:

    Hola! Azizi y Siena son también opciones cercanas y encantadoras

  7. Rosana dice:

    Confirmo que me pidieron el permiso Internacional de conducir + el permiso (en este caso, argentino).

  8. Juan dice:

    Usamos auto también en Puglia y Sicilia, y nos encantó el poder manejar libremente donde y cuánto parar. También es cierto que el centro y norte de Italia están perfectamente conectados con el tren; te llevan adonde sea. Pero sin dudas sería una interesante opción para conocer esos pueblitos perdidos en el medio del camino, fuera de todo mapa. En Sicilia fue hermoso evitar las autopistas y perdernos en rutas solitarias escuchando sólo el ruido de las chicharras en el medio de la nada. Ansioso por leer sus relatos. Buen viaje!!!

  9. Pablo dice:

    Hola. Ostia y Ostia Antica son muy lindas y se puede llegar facilmente en tren. No vale la pena alquilar auto sobre todo por el lio que es Roma. Buen viaje!

  10. Ireny dice:

    Que bueno! yo siempre quise ir a lugares cercanos a Roma pero nunca me dio el tiempo. Me encantaria conocer la Termas de Saturnia, me había fijado en Rome2Rio que para ir en transporte publico es medio complicado, alquilar un auto seria ideal! A Ostia iba a ir en 2020, ya habia reservado alojamiento y todo, pero con la pandemia se cancelo el viaje y quedó ahi. Igualmente vi que en tren se llega bien. Tambien me gustaria conocer las playas cercanas a Roma como Anzio, Terracina, Superlonga, etc parecen muy lindas.

  11. Jorge Bodrio dice:

    Si es para esos lugares no vale la pena el auto para nada, al menos que quieras pasar y mirar y ya está. Si vas como cualquier buen cristiano a caminar y recorrer te ahorrás preocupaciones

  12. Jorge Bodrio dice:

    A Tívoli, para mí te vas a a la mañana en tren y hacés Villa Gregoriana. Te matás un par de horas de «treking» después subís de nuevo, conocés el centrito, un pequeño almuerzo y a Villa de Este. Después de vuelta al tren para Roma. Pero si ya estás viejito y sí mandale Villa Adriana en lugar de Gregoriana. Pero creo que la primera opción da una mejor experiencia y es mejor sin autito

  13. marita dice:

    nosotros alquilamos auto en Nápoles en febrero de 2025. Fuimos a Pompeya y volvimos, dejamos el auto una noche en un estacionamiento. Al otro día iniciamos el viaje a la Costa Amalfitana. Base en Sorrento. Fuimos a Positano y a Amalfi. Lo devolvimos en Nápoles. Durante todo el camino se puede ver el Vesubio! Hermoso.

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.