Recorriendo Miami y alrededores (Parte 2)

Como segunda parte de nuestro recorrido por Miami y la zona, hoy vamos a recomendar algunos lugares para recorrer fuera de los tradicionales. Estos están buenos para analizar generalmente en una segunda visita.

Un lugar interesante, para ir tanto con niños o adultos, es el recorrido por el parque nacional Everglades, conocido por sus pantanos y cocodrilos. Es de fácil acceso y se pueden realizar dos tipos de visitas: una más agreste y otra un poco más confortable. Hay personas en la zona que te llevan a recorrer los pantanos en las lanchas anfibias. Recorriendo la zona, hay carteles ofreciendo ese tipo de servicio. Yo recomiendo conocerlos mediante algún parque pequeño, que además de interactuar con la fauna, uno puede hacer un recorrido en esos botes. El que yo fui y recomiendo es Everglades Alligator Farm. Los precios son muy accesibles. En este link, podés encontrar un descuento en la entrada.

eaf_11

Si se tienen unos días «extras», Miami cuenta con un importante puerto de cruceros. Desde ahí es muy fácil la partida hacia casi todos los destinos del Caribe. La oferta de las principales compañías de cruceros desde Miami es muy amplia y barata. El puerto se encuentra frente al Downtown y a minutos desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Para los amantes del basketball, frente al puerto de cruceros, se encuentra el American Airlines Arena. Esta es la casa de los Miami Heat. Si vas en medio de la temporada, podés hacer una visita y mirar uno de los fabulosos partidos de la NBA.

aaarena

Otra excursión interesante para realizar desde Miami, es la ciudad de Key West. Hay gente que va y viene en el día, pero nosotros recomendamos quedarse al menos dos noches. El viaje hacia allí es muy pintoresco, pero largo por la velocidad máxima de la ruta. Con un faro, la casa de Hemingway, bares y mucha diversión, es un destino para no perderse sobre todo los fines de semana.

Key-West-signs72

También desde Miami, a una media hora hacia el sur, se encuentra Key Biscayne. Es el lugar que tiene el famoso Crandon Park. Además de unas hermosas playas con muchas comodidades (baños, estacionamiento, parrillas), tiene las famosas canchas de tenis, golf y marina. Muy recomendable para pasar un día en familia.

FARO key biscayne

Con respecto al alojamiento en Miami Beach, uno tiene que elegir basicamente si está cerca de South Beach o no. Los alojamientos cerca, generalmente son más caros que los que se alejan de esa zona.  En nuestro caso siempre hemos preferido alojarnos por ahí, dado que uno puede caminar hasta lugares como Ocean Drive y Lincoln Rd sin necesidad de moverse en auto. Por otro lado, si uno se aleja hacia el norte, generalmente los lugares son más tranquilos, amplios y se consiguen mejores precios para alojarse. Uno tendrá que investigar y tomar la decisión al momento de tener que reservar alojamiento.

ocean-drive

Buscá tu alojamiento en Miami:   123x38_en_logo[1]

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 25 de crédito para tu reserva.

Pueden visitar la guía de Miami (Parte 1) acá.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Muy bueno el post. Prefiero alojarme al norte de Miami Beach. Es mucho más tranquilo, más moderno y mas barato. Hay zonas del South que quedaron en los años 80. Y no son muy lindas.

  2. Juan Pablo dice:

    Conocen una manera «facil-bonita-barata» de hacer el traslado puerto-aeropuerto cuando se vuelve de un crucero?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, yo me subí a una combi que hay cuando llegan los barcos. Me salió U$S 20 los tres. Los Taxi, si no recuerdo mal, Salen alrededor de 25 (son tarifas pautadas y fijas) Saludos

      • Juan Pablo dice:

        Muchas gracias Pablo! tenes idea que tiempo debo calcular desde que se baja del crucero hasta tomar el vuelo de vuelta? Somos 3 contando al bebe, con todas las valijas me gustaria volver lo mas rapido posible. El crucero llega a las 7:00 y hay un vuelo a las 11:00, pero me parece demasiado poco tiempo, algun retraso o complicacion y no llegamos.

        • Pablo Quilis dice:

          Uhh, pregunta difícil. Que el barco llegue a las 7, no significa que bajes en ese horario. Depende del barco y la categoría de habitación que tengas, va a ser su horario de bajada. No se por qué compañía de cruceros viajas, pero algunas tienen que hacer migraciones nuevamente cuando volvés a puerto. El tiempo aproximado del puerto al aeropuerto es de 30 minutos. Teniendo en cuenta que tenés que estar antes en el Aeropuerto, vas a estar justo.

          • Juan Pablo dice:

            La compañia es MSC, pero si, es complicado, al de las 11 ya se que no llego (demasiado justo para arriesgarse a perder los vuelos), el tema es cuanto mas me extiendo, porque ponele 15 hs en el aeropuerto con las valijas y el nene tampoco es bueno, y andar paseando con todo eso, menos jajaja esta dificil la decision. Muchas gracias!

            • Pablo Quilis dice:

              Posiblemente con MSC que no tiene bandera de USA, tengas que hacer migraciones. Consultalo con ellos. Creo que 6 horas sería lo ideal.

        • Andres dice:

          Yo llegué en un crucero de la Royal Caribean a las 7 y recién nos desocupamos (nos dieron turno de bajada a las 8:30 de ahí hasta que bajamos y buscamos las valijas) a las 9. De ahí tenes una 1/2 hora al aeropuerto si no hay problemas de transito

  3. 8t88 dice:

    Para ir del puerto al aeropuerto yo uso un yeite; hago una reserva de alquiler de auto en Alamo, que tiene buses que te llevan gratis desde el puerto al aeropuerto (y viceversa). Cuando subís en el puerto, el conductor te pide la reserva para verificar que sea de Alamo y del día y ya está, Te lleva gratis. Obvio que está en uno usar o no esa reserva. Pero vas gratis.

  4. Andres dice:

    Buenas! Pregunto acá xq es lo más parecido a lo q necesito (aunque nada que ver). Vamos a ir en mayo a eeuu y queremos ver si hacemos un crucerito de unos días. Creo que el tema cruceros está casi virgen en el blog. ¿saben alguna manera de buscar cruceros dentro de todo accesibles? 😀

    • Pablo Quilis dice:

      Hola ANdrés. Hicimos varios cruceros desde Miami y Fort Lauderdale. Siempre la opción más barata terminó siendo la de Carnival. Hay otros barcos mejores, pero depende el presupuesto y el recorrido. Saludos y cualquier cosa me preguntás.

  5. Ric dice:

    Hola Pablo. Yo viajo en junio y tengo ganas tambien de crucero. Buen dato de carnival. Vos lo has hecho?? esta bueno el servicio? Veo que tiene, como dijiste, precio mas economico que todas. Antes estaba superfast bimini que iba a bimini pero creo ya no. Sabes algo? Seria bueno un blog de cruceros, no?? ja. Gracias como siempre. Un abzo

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Ric. Si hemos realizado cruceros de Carnival saliendo desde Miami. Siempre debemos post de cruceros. Realizamos varios, y como siempre decimos, Carnival es un poco más popular por los precios. Igualmente el servicio y los buques son buenos. Saludos !

  6. Mara dice:

    Hay un tip super importante que quiero dejarles en cuanto a transporte: en Miami ciudad tienen el Metromover que es absolutamente gratis y conecta Brickell con Wynwood. Tanto en Miami como en Miami Beach tienen los trolleys que son una especie de vagón tipo tranvía, absolutamente gratis y van por casi toda la ciudad.
    Yo siempre me hospedo con Couchsurfing, por lo cual no me quedo en South Beach que es ultra turístico, caro y no muestra realmente la cultura de Miami. Les recomiendo visitar Coral Gables, Coconut Grove (dos zonas residenciales muy lindas), Pequeña Havana (donde se encuentra toda la pintoresca cultura cubana), Wynwood (el distrito del arte, donde incluso pueden visitar galerías, tomar tragos y tocar un piano) y Brickell (tipo Puerto Madero, es el distrito financiero y tiene muy lindos lugares para comer). Downtown no es tan pintoresco quizás. Miami Beach es una fachada para turistas, pero tiene algunas cositas lindas como el South Beach Music Exchange, un negocio de música donde el dueño es un viejito que tiene instrumentos en una casita y te permite probarlos. Antológico.

Dejá un comentario