Viajes Gastronómicos: de Mar del Plata al noreste argentino

Varios meses atrás, en alguno de los grupos de WhatsApp, apareció un contacto altamente relevante por su nombre: Chipá Tremendo. No pude evitar preguntar si, efectivamente, eran productores de chipá y, a los pocos días, estaba encargando el primer medio kilo de una larga lista de kilos que todavía no termino de pedir. Hacía poco tiempo yo había visitado Puerto Iguazú (Misiones) y el chipá resultaba un vínculo directo con esas tierras calurosas. Los primeros mordiscos de ese pancito lleno de queso me hicieron viajar automáticamente hacia el norte argentino, sin tener que tomarme ningún colectivo o avión.

Les cuento cómo viajar de la misma manera.

20150304_chipa_tremendo-18

Fotografía cortesía de Chipá Tremenedo.


Chipá Tremendo
es una empresa familiar marplatense que elabora artesanalmente “chipás de calidad gourmet” y ellos mismos consideran que es “un producto que te transporta, sin escalas, a la mesopotamia y norte argentino”. El secreto se encuentra en la receta que bien nos explican sus mismos productores:

Basado en una receta que lleva el sello originario de raza guaraní conservada durante generaciones por nuestra familia. Su constitución es a base de fécula de mandioca, 2 tipos de quesos (como ingredientes distintivos), leche, manteca y huevos. Con un toque marplatense que le pone el carácter único e irresistible.

Un detalle muy interesante es que no sólo ofrecen el chipá tradicional, sino también siete variedades personales: salame, chorizo colorado, panceta, jamón, cebolla, orégano y ciboulette. Ciboulette y chorizo colorado son, hasta ahora, mis dos variedades favoritas 🙂

Además, todos los productos son frescos, sin conservantes ni saborizantes. Y realmente se nota.

Fotografía cortesía de Chipá Tremenedo.

¿Te estás preguntando cómo conseguir estos chipás? La respuesta es muy atractiva: los llamás o les mandás un WhatsApp y ellos en aproximadamente una hora te los llevan calentitos a tu casa.

Mirá su página de Facebook  y pedí tu pasaje para el viaje gastronómico al noreste argentino sin moverte de Mar del Plata.

 

También te puede gustar

9 Respuestas

  1. jlcota dice:

    ¡Son lo más! Sólo de leer el artículo me dan ganas de poner la pava y mandar ese maravilloso whatsapp 😉

  2. Muchísimas gracias Info Viejera, nunca tan bien descripto el viaje gastronómico. debemos reconocer que nos han hecho emocionar. Saludos desde nuestra cocina.

  3. Naty dice:

    Vamos a probarlos muy pronto! Soy correntina, amo el chipa. Éxitos para chipa tremendo.

  4. Andres dice:

    Todos los viernes en el trabajo encargamos! Coincido en los favoritos… Chorizo colorado y ciboullette son fijos.

  5. Nora dice:

    Estoy en Mardel!
    Obvio que serán parte de la cena de hoy
    Saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      ¿Cenar chipá? A nosotros se nos había ocurrido hace un tiempo una idea que llamamos Sanguchipa… 🙂

Dejá un comentario