Desde Retiro a Aeroparque usando el servicio ArBus

El servicio de transporte ArBus conecta por tierra los dos aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque y Ezeiza, con diferentes terminales en la ciudad de Buenos Aires (Belgrano, Puente Pacífico, Obelisco y Retiro, entre otras) y La Plata.

En mayo de 2015, probamos su servicio desde Retiro hacia Aeroparque y les contamos nuestra experiencia.

Al llegar a la Terminal de buses de Retiro, caminamos hacia la plataforma 9 y nos topamos con la boletería del Arbus sin tener que subir al área de venta de la Terminal. Allí se pueden comprar los pasajes en efectivo por AR$ 45 (Junio 2016). La boletería está abierta de 06 a 20 hs. en la plataforma 9, aunque también es posible pagar con SUBE directamente en el bus. Otra opción es adquirir los pasajes online en Plataforma 10.

Retiro1
El ArBus es un colectivo de línea con varias mejoras para el viajero: espacio para llevar equipaje, cinturones de seguridad, pantalla, wifi. Llega muy puntual a la plataforma 1 y espera a su horario de salida establecido. Una vez que parte, el recorrido Retiro – Aeroparque tiene una duración de 15 minutos aproximadamente y se detiene en la puerta del hall B.

Bus2

En Aeroparque, la boletería está en la zona de transfers y taxis y sólo permite pagar con tarjetas de crédito y débito. La parada del ArBus se encuentra en la salida de «Arribos» y va recibiendo los distintos colectivos anunciando sus destinos.

Aeroparque

El recorrido nuevamente tiene una duración de unos 15 minutos y finaliza en la plataforma 1 de la Terminal de Retiro.

Links de interés

 

También te podría gustar...

52 Respuestas

  1. Infoliga Web dice:

    usé una vez el servicio, desde Aeroparque a Retiro y me pareció excelente

  2. Gussgui dice:

    Muy buena data!!! Para tener en cuenta y ahorrarte unos mangos!!

  3. alicia dice:

    todavia no tuve la suerte, de viajar x èste medio, querrìa saber cual es bien el recorrido ya que vivo en zona Oeste me quedarìa bien once x ejemplo o el obelisco, a Ezeiza no van???

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alicia. Al menos por ahora, ofrecen el servicio a Aeroparque desde Retiro, Obelisco (Centro), Pacífico, Belgrano, Alto Palermo y Puente Saavedra. ¡Saludos!

  4. Adriana dice:

    Hola! El servicio lo pueden utilizar todos los pasajeros o solamente los de Aerolíneas Argentinas? Muchas gracias!

  5. Maria del Carmen Murillo dice:

    Hola,tengo mucha dificultad para caminar y mi micro llega a plataforma 60 aprox.¿ cuantoas mtros aprox.tengo para llegar donde estaciona el micro que me lleva a aeropuerto? ¿ Hay alguna forma (sillas de ruedad en Retiro) para acceder sin dificutad???

  6. flavia dice:

    hola! una pregunta, yo tengo que ir a esperar a alguien. puedo tomar este servicio para llegar a aeroparque?

  7. franco dice:

    Hola osea q de regreso de aeroparque a retiro solo pago con tarjeta no permiten efectivo.

  8. jose maria bustos dice:

    Desde que está, yo lo uso habitualmente cuando viajo a Capital Federal. inconvenientes. Y como dicen los comentarios anteriores sólo se paga con tarjeta de crédito o débito. Es un buen servicio y económico y desde retiro te manejás para todos lados en subte, tren o micros. Gracias.

  9. jose maria bustos dice:

    Perdón después de Capital Federal, lo correcto es: » sin inconvenientes». Gracias

  10. Maria Cristina Adassus dice:

    A la compra del boleto, el beneficio para jubilados se puede hacer también on line? Si lo compro directo en ventanilla de Retiro, es seguro q haya plazas?

    • jlcota dice:

      Hola María Cristina,

      No encontramos la opción de aplicar el descuento online.

      No es seguro que haya plazas, no obstante hay varias frecuencias. A nosotros nunca nos pasó quedarnos abajo por falta de lugar.

      Saludos

  11. luz dice:

    Hola, yo quiero ir desde Retiro a Ezeiza, es posible sacar el pasaje en la terminal de retiro o necesito si o si la tarjeta sube?
    Hace ese recorrido no?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Luz. No va directo desde Retiro, tenés que ir a Aeroparque o a la terminal de combis. Se paga con Sube, por internet en Plataforma 10 o en los puntos de venta. Saludos.

      • Gabriel dice:

        Hola Cintia, cómo va?
        Estoy analizando formas de trasladarme desde Retiro hasta Ezeiza.
        A ver si entendí bien. Soy de Rosario, y si preciso ir de Retiro a Ezeiza debo abonar $45 para ir hasta Aeroparque, y luego $150 para ir hasta Ezeiza? O aventurarme en tren y/o bus urbano hasta Ezeiza.
        Cuando escribís «terminal de combis» te referís a la de Tienda Leon?
        Gracias.
        Saludos.

        • Cintia C. dice:

          Hola, Gabriel. Exactamente, tenés que combinar dos buses para llegar a Ezeiza desde Retiro o caminar hasta la Terminal de Combis de madero, que no es la de Tienda León sino una que inauguró hace poco en Corrientes y Madero. Saludos.

  12. owen dice:

    el servicio funciona toda la noche?

  13. Pablo dice:

    Hola! Las compras on line son sólo válidas para el horario especificado? Pregunto, porque viajaría desde el Interior y por si se retrasa el micro. Gracias!

  14. Pablo dice:

    Bien, gracias… Respondo mi propia pregunta: al momento de la compra en web sale una leyenda que dice >>> «Condiciones: La compra de este servicio no posee devolución. Pasaje válido para cualquier horario respetando la fecha de salida. Los asientos no son numerados, taquilla ilustrativa.» Así que son válidos para cualquier horario… [Los pasajeros del Interior no solemos utilizar la SUBE…] Espero que les sirva la info a los usuarios! 🙂

  15. Cristina dice:

    Si mi vuelo sale 11,30hs de aeroparque, en que horario tendria q tomar el ArBus en retiro?

  16. Andrea Garcia dice:

    hola, estoy viajando al exterior y quisiera saber si una vez que lo tome en ezeiza pueda bajar en terminal puerto madero.
    Gracias

  17. Jose dice:

    Es la estacion de trenes retiro.?

  18. Pablo dice:

    Lo utilicé el mes pasado (de ida y de vuelta) El servicio que entra en Retiro, toma Av. 9 de Julio y hace una parada por Corrientes a una cuadra del Obelisco. Luego va a Terminal Madero (frente al Luna Park). Los servicios que no entran en la terminal de buses de Retiro, pasan enfrente y paran en la vereda si hubiere pasajeros para descender, y van directo a Terminal Madero. Servicio rápido, puntual y económico. Totalmente recomendable! 🙂

  19. Salvador Pablo Marino dice:

    muy buena la información, parece el servicio del bus de barajas-Madrid que por 5 euros te lleva a atocha.
    me dan esperanzas de un país mejor. este sitio es excelente y adelante los marplatences.

  20. Me ayudan con una duda???? debo trasladarme desde aeroparque hasta buquebus, pasa por alli Arbus?si no es asi lo hare hasta Retiro! el pasaje lo puedo pagar arriba del bus o solo es por Sube? muchas gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, los pasajes de ArBus, cuando llegás a Aeroparque, los podés comprar en el stand que tienen ahí. Si no la SUBE. Saludos

  21. Jorge Rodriguez dice:

    Hola… hace 35 anios que no regreso a Argentina… llegop a Aeroparque a las 21:30hs y debo usar este medio para llegar a retiro y de alli a Bhia Blanca. Veo que los horarios de ArBus son 22hs y 23 hs…. veo que no llegare a tgimepo para el de las 22hs y el de las 23 llega a Retiro a 23:15hs…. El bus a Bhia (el ultimo) sale 23:35hs. Veo que tambien estoy comprometido a llegar a timepo. Alguien me puede aconsejar si tomando ArBus 23 hs puedo llegar a timepo a Retiro (comprar p;asaje y equipaje)… o hay otro medio entre 22hs y 23hs?… Muchjas gracias y feliz de regresar a mi pais al menos por dos semanas. JORGE (South Africa)

  22. María Restaino dice:

    Hola me llevará de Retiro a Aeroparque J N? porque vi las grillas de horarios y no los entiendo.
    Gracias

  23. Pablo GARCIA dice:

    Hola, María: sí te llevan. Es muy interesante. Rápido, cómodo, seguro y económico. Yo lo utilicé en el verano. Es así: en la Terminal de Retiro subís y luego va hacia la 9 de Julio, gira en el Obelisco por Corrientes y luego para en la Terminal de Combis (atrás del Luna Park), luego sigue directo al Aeroparque por Libertador y Salguero. Para en la calle, frente a la Estación Aérea, en la Costanera.
    Al volver parte desde el extremo del Aeroparque, no hay que cruzar la calle, sale desde el anden final. Tener en cuenta que salen cada media hora, pero entran a la Terminal de Retiro cada hora, pero te dejan en la calle junto al acceso peatonal de los pasajeros para ir a tomar el micro. De ahí, sigue su camino hacia la Terminal Madero, etc…
    Será buena experiencia. No lo dudes!

  24. Daiana dice:

    Buenas tardes! quisiera saber si alguien sabe si hoy en día sigue existiendo el mismo servicio de retiro a aeroparque

  25. Pablo GARCIA dice:

    Parece que su página web ya no está activa, pero redirige a su sitio en Facebook… Ahí se puede verificar. 😉

  26. carlos dice:

    Quiero saber si tiene servicio desde retiro a aeroparque, si tiene plataforma designada, la ultima vez no lo encontre no se si por las obras de reforma. Me pueden informar gracias

  27. Gladys Pérez Mulki dice:

    buen día. Estoy por viajar a Capital Federal el 12/1 y llego a Aeroparque, luego debo ir a Retiro, sigue vigente este servicio de Arbus? cuánto cuesta actualmente y cuánto tarda aproximadamente? con qué frecuencia trabaja? Muchas gracias. Gladys

Dejá un comentario