En transfer desde Aeroparque al aeropuerto de Ezeiza (ahora que desapareció Arbus)
Por una combinación de vuelos y horarios, llegué a Aeroparque un martes por la noche y tenía que dirigirme al aeropuerto internacional de Ezeiza. En un principio, había pensado en usar el servicio de Arbus que tan bien me había funcionado en otras ocasiones, pero lamentablemente supimos hace poco de esta noticia: Parece que Arbus dejó de funcionar y se olvidaron de avisar.
Por lo tanto recurrí al transfer de Manuel Tienda León, ya que tomar un remis sola no era una opción y no quería correr riesgos con los horarios.
Su mostrador se encuentra frente a la cinta de retiro de equipaje 4, justo al lado de donde hasta hace un tiempito atrás funcionaba el mostrador de Arbus.
Vean cómo anuncian actualmente en Arbus ese «parece» que ahora es una certeza:
En su tabla de horarios (link), el transfer de Manuel Tienda León muestra que sale un bus cada una hora aproximadamente (en ciertos momentos hay mayor frecuencia) y tarda unos 50 minutos en llegar.
El tramo tiene un valor de AR$ 275 por persona y, aunque no pude probarlo, dicen que brindan un 50% de descuento exclusivo para quienes viajan con Aerolíneas Argentinas. ¿Alguien recuerda el último valor del Arbus para este mismo tramo?
Mientras estuve ahí esperando, varias personas que venían en mi vuelo desde Mar del Plata y otros cercanos compraron su ticket para ir hacia el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) en el último servicio de las once y cuarto de la noche, lo que muestra que es una ruta bastante requerida.
La parada de Tienda León se encuentra a la salida de arribos nacionales y está bien señalizada con este cartel blanco, naranja y negro.
En esta oportunidad, llegó a tiempo y salió unos cinco minutos después de lo previsto. Por lo tanto, arrancamos 23:20 hs., paramos en la terminal de Tienda León (ubicada cerca de la estación de Retiro) a las 23: 40 hs. y a las 00:20 hs estábamos en la terminal A con el micro casi lleno. Entregaron las valijas que estaban en bodega y cada uno emprendió su camino a los mostradores de check-in.
El servicio fue bueno, puntual y adecuado para un viaje de una hora. Si hubiera que criticar algo seria el estado del bus, que se nota que a esa hora ya llega sin mucho mantenimiento.
Mientras Arbus siga sin funcionar (porque su cartel dice «por el momento»), la oferta de Manuel Tienda León es una opción viable para conectar Aeroparque con Ezeiza entre las 7 y las 23 horas, especialmente para quienes viajan solos y gastarían mucho yendo en un taxi o remis.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cuando venís de un vuelo de cabotaje con Aerolíneas Argentinas para seguir afuera con la misma aerolínea, ademas de estar bonificado el vuelo interno, incluye gratis el traslado AEP-EZE con Manuel Tienda León!
En esta ocasión volabamos con Avianca.
¿Sigue vigente ahora el servicio sin cargo de Tienda León?
Saludos
Lo del traslado gratuito lo sabía, pero como es eso de estar bonificado el tramo interno? Yo saque desde MdP a Santiago de Chile y me cobraron todo. Debe ser para algunos tramos muy específicos.
Eso se da en los vuelos de largo radio, como el caso de USA o Europa, Hernán.
Saludos
Efectivamente, Volé a Roma con Aerolíneas el año pasado y me dieron gratis los traslados de ida y vuelta AEP-EZE
?
buenos dias! voy a EEUU con aerolineas argentinas y tengo que hacer el traslado hacia ezeiza desde aeroparque. Marie en la aerolinea te dijeron que era gratis el traslado??
Si volás todo por aerolíneas, si
Gracias por contestar!
Lo de Arbus es una pena pero lo quitaron de circulación porque decían que costaba como 20 millones de pesos mantener todo y sólo lo usaban pocos pasajeros.
Si mal no recuerdo un traslado AEP-EZE estaba en el orden de los 200 pesos, y los tramos, por ej. AEP-Puente Saavedra en $ 75.-
Se pagaban vía con tarjetas de débito o crédito web (que no funciona más)
Estaba bueno tener una opción más, ojalá regrese. Si andaba en 200, era una linda diferencia de precio. Saludos.
Arbus estaba $180.- Si se viaja a través de ARSA, es más barato!! No se pueden comparar los colectivos de ArBus (incómodos y debemos subir las maletas) con los Buses de Tienda León. Slds.
Son dos cosas diferentes, así que no está de más la comparación. Saludos.
Buen día, la semana pasada tomé Tiendas León , totalmente gratuito dos veces, tanto de ida como de vuelta. Salia de Tucuman, con destino a Miami, todo con un solo código de reserva por Aerolíneas Argentinas y con buen de conexión en Bs as, con cambio de aeropuerto. Me dirigí a Tiendas León y me imprimieron los vouchers correspondientes. Para el regreso me imprimieron un comprobante, no voucher-, a ser canjeado el día de regreso, pues solo se pueden imprimir para el día en curso y es válido para cualquier horario. Todo gratis y con wi Fi. Excelente y puntual !!!
Buena info, José. Saludos.
q genial!! y cuál sería el código de reserva? el de tu pasaje no mas? o pedis en la ventanilla de Aerolíneas?? Gracias!!!
Creo que ArBus no va a funcionar más.
Uno de los que financió la campaña de Cambiemos es justamente Manuel tienda león por lo que hubo una devolución de gentilezas de parte del gobierno actual al quitar ArBus del mercado.
Ya no funciona
Esto responde todo, una pena que Cambiemos finalmente no cambió nada…
Hola,a fines de febrero un taxi de Ezeiza a Palomar con el peaje,mas de 1000 pesos y despues la propina.(eso por nuestra cuenta)Es como mucho no?Saludos!?
Demasiado.
Buenas, en caso de volver de Ezeiza hacía Retiro, también aplica el descuento del 50% para pasajeros de Aerolíneas?
Yo no lo se.
No me parece descabellado el precio, pensé que estaba mas caro… prejuicios míos.
Cintia, ¿sabés si vale igual o menos desde cerca de Retiro? Y, ¿donde queda concretamente la parada?
Gracias!
La estación de retiro es cruzando la avenida. Serán 100 metros.
Ojo que entre la parada de Tienda Leon y la estacion de Retiro hay una plaza.. que no seria la mejor opcion para caminarla de noche
Hola! Tomé arbus en septiembre del año pasado y me salió 250 pesos! Asiq no hay tanta diferencia con el actual tienda León y más si te hacen dto por viajar con aerolíneas. Saludos!
Hola! Gracias por la info! Pregunta, tenes idea si el 50% de descuento es para pasajeros de aerolineas argentinas en vuelos internacionales solamente? O tambien para los que llegamos a BsAs en vuelo de Aerolineas de cabotaje?
Hola, no consultamos los detalles del descuento. Fijate este comentario sobre un vuelo desde Tucumán a Miami: https://www.infoviajera.com/2018/03/en-transfer-desde-aeroparque-al-aeropuerto-de-ezeiza-ahora-que-desaparecio-arbus/#comment-102567 Saludos.
Hola a todos desde capital a Ezeiza un taxi/remis sale $750 asi que tienda leon es buenisimo el precio que tiene.
Si sos uno solo si
A mi me salió $271 un Uber desde Ezeiza a Capital (Caballito). Eramos 2 personas así que fue mas que barato.
A veces está bueno tambien ver otras ofertas y no quedarse en lo tradicional. Saludos
Cmo está el tema de Uber? Ya es legal? Lo siguen persiguiendo? Los paran?
En Enero ultimo me tomé un Uber en la puerta de Aeroparque hasta Ezeiza $500: 4 personas + 2 valijas de bodega+ 3 cabina. En caso de ser mas de una persona ya con Uber uno se ahorra $50. De ahi para arriba….
Justo estaba necesitando esa info Diego! Somos 4 que tenemos pensado tomar un Uber desde Ezeiza a AEP y queriamos saber que onda la cant. de valijas o mochilas. Muchas gracias.
Hola, al Uber lo tomaste frente a Aeroparque? Porque lei que aveces no pueden para ahi..
Yo lo compré desde ésta web https://www.plataforma10.com.ar/portal/tiendaleon
No llego a leer el precio del pasaje de Tienda León, ¿cuánto dice?
Ahí lo vi! Leí mal…gracias
Hola, buena info! muchas gracias. Con respecto al descuento q mencionabas para «aerolíneas», sabes cómo hay q hacerlo? q presentar?? Muchas gracias!!
Tengo que ir hasta Ezeiza desde la zona de Belgrano me conviene ir hasta aeroparque para tomar el colectivo o tiene alguna otra parada que no sea retiro más cercana? Gracias!
Hola, con conocimiento de causa se que ArBus cerro xq los vehiculos no eran aptos por antigüedad y por falta de servicios que requieren tanto la ciudad como la provincia de bs as para que circulen. Le dieron un tiempo de changui para que facture y pueda renovar los micros y no se hizo , y pidieron quiebra. Eso además de que el gobierno anterior tenia una pelea con manuel tienda leon. Saludos
No sería así…bah, salvo que tengas info más de primera mano que Dietrich: https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/02/14/el-gobierno-cerro-la-firma-arbus-que-conectaba-con-colectivos-los-aeropuertos-de-ezeiza-y-aeroparque/
Con respecto a que el gobierno anterior tenia una pelea con tienda león es una forma elegante de transformar la realidad que tienda leon es aportante de la camapaña de cambiemos: https://www.minutouno.com/notas/3061740-con-el-cierre-arbus-el-negocio-queda-manos-una-empresa-amiga-cambiemos
Juan Ignacio Pérez, ArBus era estatal, maestro.
estas mandando fruta Juan Ignacio, los buses de Arbus eran nuevos…
Te podemos decir que las veces que utilizamos el servicio nos tocaron unidades nuevas y muy bien conservadas.
Saludos
Gracias a la cancelación de los Arbus, ahora desde La Plata a Ezeiza nos sale $550 el tramo por Tienda Leon. Pero bueno, por suerte la plata que se ahorra el estado nos va a volver en escuelas y hospitales! No? 😀
¡Qué costoso ese tramo! Desde Mardel sale el doble y es un tramo mucho más largo. Saludos.
Hola Chicos, lastima que sacaron ArBus por cuestiones de amiguísimo político, pero el viaje era genial, aire acondicionado, wifi, la atención de las personas excelente, el precio de $400 ida y vuelta y lo más IMPORTANTE La cantidad de horarios que tenía, se de casos que tienen que volverse desde Ezeiza a La Plata en otros medios por los pocos horarios que tienen, a La Plata $975 por persona en Manuel Tienda Leon
Muy buena info Cintia. Aquí estamos, al pie del cañón, ansiosos por ver como sigue ese viaje ( en pocos días más sigo tus pasos).
Saludos, y feliz viaje!!!
Pronto posts de estas islas hermosas. Saludos, adrián.
Arbus funcionaba perfecto: buen precio, respeto por los horarios, cómodo. Pero lamentablemente ya no está. Para quienes llegamos en bus a Retiro y tenemos que ir a aeroparque es una incomodidad y más que nada una intranquilidad salir fuera a tomar un transporte (especialmente si es de noche o madrugada), no nos queda otra que contratar el servicio que esta ahí dentro de la terminal.
Dejo la guía siempre actualizada para tomar Uber en los Aeropuertos de Ezeiza/Aeroparque de la forma más segura. Siendo dos pasajeros ya es más económico que tomar el Transfer en Bus. http://www.voyenuber.com/uber-aeropuerto-ezeiza-buenos-aires/
Gracias por el aporte ?
Hola!
Si viajo con LAN tienda Leon hace algunos discuentos en traslado Aeroparque – Ezeisa?
Que yo sepa, no
Buenos días ! necesito saber donde compro pasaje de Tienda Leon en Ezeiza para Aeroparque . Gracias
e
Hola, María. Ni bien pasás el control de AFIP, al salir vas a encontrar las boleterías de taxis y Tienda León. Saludos.
Buenas, voy de montevideo a rio por aereolineas, que costo tiene el traslado y cuanto es mas o menos el tiempo que demora?, el remis es mucho mas caro? gracias
Aquí tenés opciones, Seba: https://goo.gl/5XRMNo
Saludos
hola que opcion economica hay para traslado de aeroparque a ezeiza?
Hola, Lorena,
Fijate lo que se menciona en este mismo post y también aquí: https://goo.gl/5XRMNo
Saludos
Buenas, me dijeron que es posible canjear voucher para traslado ezeiza/aeroparque y viceversa, es osible hacerlo en algún sitio? o telefónicamente? gracias por ayudarme
Hola, no sabría de que nos comentás. Te referís a algo de Aerolíneas Aergentinas?
¿Esta es la info que buscás? https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/transfer
Saludos
buen dia, quisiera saber si actualmente funciona airbus para traslado de aeroparque a ezeisa, y que costo tiene, viajo pròx domingo 14 octubre, gracias, Gabriela
Hola, María Gabriela,
No está funcionando, podrías tomar un Cabify o contratar una de estas opciones: https://goo.gl/5XRMNo
Saludos
Buenas, muy buena información. Mi hermano tiene pensado usar tienda de león, pero me comentaron que hay piquetes y corte de ruta. llegando a aeroparque 7:50hs y el avión sale de eseiza a las 12:05. Le dara tiempo?
En teoría estaría ok. Los piquetes y cortes depende del día
Muchas gracias
hola a todos, soy del interior del pis, me podrian decir como funciona uber y como lo contrato para ir de aeropoarque a ezeiza?
Fijate de mirar este por de un colega
https://www.sirchandler.com.ar/2018/10/donde-tomar-el-uber-en-aeroparque/
Tienda León, hoy sale 420 AEP-EZE, si venís en vuelo de aerolíneas, tenés descuento, y te queda en 210.
Ha subido bastante, gracias por actualizarlo, Carla. Saludos.
Hola dejo mi aporte. Si sos del interior (como yo, santa fe capital) y tenes una espera larga entre avion que llega a aeroparque y avion que sale de ezeiza, en MTL te permiten subir en aeroparque, bajar en terminal madero, pasear por capital y luego mas tarde tomar otro bus con destino a ezeiza. Buena opción
🙂
Hola, disculpa la ignorancia… que es MTL? yo viajo el viernes desde MAr del Plata y llego a aeroparque y luego tengo otro vuelo desde Ezeiza, sabes como llegar de Aeroparque a Ezeisa en Bus? O no me queda otra que caer en ls garras de tienda leon? jajaj Saludos y gracias
MTL = Manuel Tienda León.
Nosotros Usamos Cabify varias veces.
Usando Cabify en Buenos Aires: desde Aeroparque al centro y viceversa (nos salió gratis)
Genia!! Gracias!
Latam tiene servicio de traslado gratuito entre Aeroparque y ezeiza?
No lo hemos visto ni utilizado, habría que consultar con la aerolínea. Saludos.
Hola chicos! saben si sigue vigente el descuento en MTL para los vuelos de Aerolineas Argentinas? yo vuelo por AA de MDQ a BUE y de ahí tengo que llegar a EZE (ahí tomo tra compañía). EL costo actual es bastante elevado ($450), con el descuento está bueno. No quisiera arriesgarme a sacarlo online a ese valor :/
Hola, Leslie,
Fijate desde acá: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/transfer
Saludos
Gracias, lo había visto, pero en ese caso es para conexiones con vuelos también de AA, ahí el traslado sería gratuito, lo otro es un 50% de descuento por llegar con AA a AEP. Ya les contaré entonces el 7/5 si sigue vigente!
Ahhh, dale, luego contanos. Saludos.
Me meto a aportar que al día de hoy 9/9/19 si te bajas de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y tenés que ir a Ezeiza presentando el boarding te hacen 50% de descuento.
Al día de hoy pagarías $275 (en vez de los $550) , saludos !
Eso es realmente muy bueno.
Hola, necesito saber q servicio de traslado hay actualmente desde retiro omnibus hasta aeroparque ya q leí que el servicio de arbus no está más. Gracias
Hola, Andrea. El servicio de Tienda León sigue activo. Saludos.