Paro general del martes 09/06/2015 – Comunicado de LAN

Lo esencial de este post: LAN ofrece una flexibilización de sus políticas para los pasajeros que se vean afectados sus vuelos por el paro nacional. Informamos más abajo links y APPs para consultar el estado de sus vuelos.

En relación al próximo Paro General de Transporte anunciado para el día martes 09 de junio de 2015, las aerolíneas que operan en Argentina han comenzado a informar a sus pasajeros cómo deben proceder ante la posibilidad de sufrir cancelaciones y/o reprogramaciones en sus vuelos a raíz de esta medida de fuerza.

Actualización 09/06: LAN informa sobre los vuelos afectados por el paro nacional

Por su parte, la aerolínea LAN ofrece una política especial de flexibilización que permitirá a los pasajeros afectados optar por alguna de las siguientes posibilidades:

  • realizar cambios de fecha/vuelo para volar del 05/06 al 24/06/2015
  • realizar cambio de destino sin penalidad pero abonando las eventuales diferencias de tarifa
  • solicitar el reembolso si la tarifa así lo permite

Podrán llevar a acabo estas acciones es preciso comunicarse al 0810-999-9526 ☎ o bien acercarse a cualquiera de sus oficinas comerciales.

Más abajo detallamos vías de contacto y APPs Android e iOS para consultar estado de vuelos.

LAN_Comunicado_Paro_Martes_9_de_Junio_de_2015

Transcribimos el comunicado:

Sábado 06 de junio, 08:00 horas.- LAN informa que, a raíz del paro general (…) conocimiento convocado para este martes 09 de junio en Argentina, y con el fin de adoptar los resguardos en caso de que el normal desarrollo de las operaciones previstas para ese día se viera afectado, sugerimos contactarse al 0810-999-9526 para reprogramar su vuelo.

LAN lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y está ofreciendo una política especial de flexibilización para que los pasajeros eventualmente afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día.

Cambios y devoluciones:
Aquellos pasajeros que pudieran ser afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:
1. Cambio de fecha/vuelo: sujeto a disponibilidad de cabina, para volar desde el 05 de junio hasta el 24 de junio de 2015.
2. Cambio de destino: Sin penalidad, sujeto a los diferenciales tarifarios correspondientes.
3. Solicitar el reembolso del ticket siempre y cuando la tarifa lo permita.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del 0810-999-9526 de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.
La compañía reitera su compromiso por mantener los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio.

Fuente: http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/prensa-lan/noticias-y-comunicados-de-prensa/declaraciones/posibilidad-de-paro-general-anunciado-para-el-09/06

✈ Consultar el estado de tu vuelo LAN: http://www.lan.com/cgi-bin/flight_status/paso1.cgi

Otras vías de contacto con la aerolínea:

Apps de LAN para Android e iOS


Consultar estados de vuelos, cancelaciones, reprogramaciones por el paro de transporte de otras aerolíneas: https://www.infoviajera.com/2015/06/consultar-estado-de-vuelos-sitios-web-y-apps-de-aerolineas-andoid-e-ios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *