Cuidado con promo 3×1 de millas SMILES que vence hoy 12/07/2015

warningIcon[1]CUIDADO – LEER CON ATENCIÓNwarningIcon[1] (es cortito, no te preocupes)

Hoy 12/07/2015 vence la promo 3×1 para compra de millas SMILES. Muchos lectores viajeros han comprado, han recibido el bonus, han emitido e incluso algunos han viajado. Todos muy contentos.

Pero, tenía que haber un pero, a lo largo de la vigencia de la promo fueron apareciendo algunas circustancias desfavorables. El 10/07 al mediodía «desaparecieron» los vuelos de Aerolíneas Argentinas al intentar canjear las millas y hoy, que es el último día de la promo, estamos recibiendo reportes de lectores que informan que han comprado millas y no recibieron el bonus del 200%, o sea, no se las triplicaron. (ver actualización de las 13:02 al final del post)

Ante esta última circunstancia volvemos a nuestra recomendación original desde el comienzo de la promo:

  • Probar comprando sólo 1.000 millas
  • Verificar si reciben el bonus del 200%, es decir, verificar si se las triplicaron
  • Verificar si el consumo entró en AR$ (pesos argentinos) en la tarjeta de crédito
  • Sólo si lo anterior fue favorable realizar la compra de la cantidad de millas que desean

Recordemos que en las condiciones de la promo figura que es válida sólo para aquellos que tienen CPF/MF (documentos) válidos en Brasil y que sean titulares de tarjetas de crédito emitidas en ese país.

Luego, cuando vas a comprar las millas hay un cartel que dice lo mismo.

O sea, por una parte, las condiciones eran claras…


¿Pueden quitarles las millas SMILES a quienes compraron con la promo 3×1 y no son brasileños?

Sin ser especialistas en derecho del consumidor, damos por sentado que si intentaran «quitarlas» a quienes ya las han comprado debe haber instancias de defensa. Afortunadamente la compra se factura desde una empresa argentina por lo tanto suponemos que Defensa del Consumidor podría intervenir.


Actualización 12/07 13:02: Nuestro lector Javier encontró un dato importante ¡A los brasileños tampoco les está triplicando! Más info en este link: http://www.reclameaqui.com.br/indices/lista_reclamacoes/?id=11225&tp=9403f4c8cd5af61c485541e9444950c069c79ffa&subtp=c92a9bc341d739044ff5400661d44a60a808be22

También te podría gustar...

169 Respuestas

  1. Ximena dice:

    A mi me habian dicho lo mismo, que esperara hasta el 17/12 pero como no triplicaron no se si llamar por telefono.

  2. Julieta dice:

    Hola! Alguien sabe la dirección de Smiles acá en Argentina a donde pueda ir a reclamar o mandar nota de defensa al consumidor? Gracias!!

  3. Juan Pedro dice:

    a mi el 13 de julio me llego un mail diciendo que antes del 20/07 me iban a acreditar las millas bonificada, y aun nada…. intento llamar al 0800 y no se puede… alguien tuvo otra novedad??

    • Sol dice:

      A ni.por chat me dijeron que estaban atrasados que en 72 horas iba a ver el bonus, a los tres días me dijeron que tenían 5 días para atender el reclamo hasta que ayer me llegó un mail.diciendo que esa promo era para brasileros q hayan pagado con tarjeta brasileña, así que desistí de seguir pidiendo. Había hecho la compra de sólo 1000 para probar el 12 de julio. Saludos

    • Laureano dice:

      Yo compre el 12/07 millas. me tuvieron con vueltas que espere 72hs. 5 dias y el 23/07 me contestaron esto.

      Em atenção ao seu e-mail, informamos que a promoção registrada no “Motivo 312”, em que foram disponibilizadas as milhas em triplo pela compra no período de 09/07/2015 à 12/07/2015, conforme regulamento disponível no site estava válida apenas para clientes residentes no Brasil/Português com a forma de pagamento em cartões de crédito emitidos no Brasil. Estas informações estavam disponíveis nas regras e condições da promoção.

      Estamos à sua inteira disposição para demais informações que se façam necessárias.

      Atenciosamente,
      Smiles.

      Ellos sabian bien que soy argentino, puse telefono de argentina, direccion de argentina y tarjeta de argentina. Porque una vez te triplican y el ultimo dia no?

      • Pablo Quilis dice:

        Smiles es raro. A veces los cupones dicen por ejemplo que vencen el 12/7 y ese día ya no funcionan.

  4. Mariano dice:

    Ademas de ser ser raro,ahora muchas personas que tenian sus pasajes emitidos con Aerolineas,estan sufriendo cancelaciones por parte de Smiles,tanto de sus aereos como de sus reservas,con devolucion del dinero a traves de la tarjeta de credito.
    Se esta empezando a hacer masivo con pasajeros de Aerolineas Argentinas.
    Veremos si se hace extensivo al resto de las aerolineas,pero esa situacion de que era «imposible» listo,se hizo realidad y le cancelaron pasajes a centenares de personas ya,que tenian emitidos sus Etickets y vuelos.
    Saludo

  5. mariana dice:

    Hola. Me acaban de cancelar 2 vuelos que tenia sacados; uno con aerolineas y otro con alitalia. llamo y me dicen que es porque las millas se compraron con la promocion 3×1 de junio. Y que la promocion no aplicaba a Argentina, y que todas las cuentas que se crearon durante junio y julio se van a dar de baja y cancelar los vuelos (mi cuenta era de antes)..
    Que reintegraran el dinero..
    Veremos que pasa. Un bajon porque me cancelaron los vuelos!!!!

  6. Sol dice:

    No lo puedo creer, es una locura. Y que pasa con los hospedajes y gastos ya realizados con esos pasajes emitidos? Entonces ya no es un tema de Aerolineas nomás.
    No termino de entender, o ya me mezclé, quienes serían los que están en «falta» quienes compraron con el 3×1 que vencia el 12/7? No recuerdo si con las promos de Junio estaba tan explicito el tema de las condicones como está ahora, que es solo para brasileros y no acumulable al comprar millas.

  7. laura dice:

    tengo una duda, cual es la vigencia de las millas? me dijeron que las millas q compro tienen una vigencia de un año y que las promocionales (las que me triplican) tiene solo 6 meses de vigencia? es asi? alguien me puede confirmar esto por favor? gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Laura,

      En este momento no hay vigente una promo que triplique las millas.

      Cuando estaba vigente era así: 12 meses para las compradas, 6 meses para las recibidas como bonificación.

      Saludos