Diálogo entre lectores: Côte d’Azur (Costa Azul), Riviera Francesa

A partir de una consulta realizada por nuestra lectora Sol sobre la Côte d’Azur (Costa Azul) en la Riviera Francesa y del amable ofrecimiento de información de nuestro lector Nacho, armamos este post basado en el diálogo entre ambos viajeros.

Nosotros, por nuestra parte, agregamos algo de información general acerca de la región para luego dar paso a las preguntas de Sol y a las respuestas de Nacho.

¿Dónde queda la Côte d’Azur? Es la región del sudeste de Francia cuyas costas están bañadas por el Mar Mediterráneo (ver mapa). Algunas ciudades destacadas de esta región son: Niza, Marsella, Cannes y Saint Tropez.

http://www.frenchriviera-tourism.com/

Sitios oficiales de turismo de la Côte d’Azur:

Buscar alojamiento en la Côte d’Azur:

Si tu vuelo llega a Francia, consultá en nuestro post acerca de los Requisitos para ingresar a Europa por Francia


Continuamos ahora con las preguntas y sus respuestas:

Sol nos cuenta sus planes su viaje: «La idea es recorrer la Costa Azul y algo de España (Barcelona seguro). La duración, aproximadamente 18 noches, en Mayo 2016. Los vuelos: la idea es aprovechar millas Smiles, con llegada a Niza (vuelo actualmente de Alitalia, con conexión en Roma), y vuelta desde Barcelona. Por lo que vengo leyendo, recomiendan hacer base en Niza.»

Nacho comenta: «Cuando llegues a Niza, te podes tomar colectivos en la puerta que por 6 euros te llevan a todos lados de la ciudad (creo que el 83 te lleva al centro, pero confirmalo). Averiguá bien a qué zona vas, preguntás en el aeropuerto y te indican. Están preparados los colectivos, porque incluso tienen lugar para las valijas de los pasajeros.
Como recomendación: si vas a España yo iría a San Sebastián, la verdad que increíble lugar, increíbles los pueblitos vecinos, increíble comida, miles de lugares para visitar y gente divina, al menos a mí me gusto más que la costa azul. Si querés comentarios de San Sebastián, avisame que te paso y te paso el departamento en el que me quedé yo que era increíble.»

Sol formula sus preguntas y Nacho responde:

1. — Días recomendados para recorrer y disfrutar la zona. Pensábamos en 7 noches.

— Primero, cuando decís «la zona» no sé bien a que te referís, porque la verdad es que toda la Costa Azul es muy amplia y hay muchas ciudades/pueblitos uno al lado del otro.

Mi caso es que estuve dos noches en Niza y dos noches en Marsella, lo cual permitió no hacer viajes tan largos entre uno y otros. Creo que 7 noches esta mas que bien para hacer Niza y alrededores.

Niza lo haces en uno o dos días (visitar lo mas importante), pero tienen muy lindas playas como para tirarse abajo del sol y disfrutar del mar increíble. Ojo, tienen piedras grandes y molestan un poco, pero zafan.

2. — Zona para alojarse. Somos dos amigas, la idea es estar en lugar céntrico pero a mano de la estación de tren y/o ómnibus para movilizarnos. Seguramente optaremos por opción de Airbnb, por lo cual quisiera saber si hay zona comercial para poder comprar y hacernos desayuno, cena etc. Si el alojamiento de Nacho es recomendable, agradecería el dato!

— Mirá, Niza es grande, hay muchos lugares para quedarte. Yo me quedé en un departamento a unas 10 cuadras del centro, que eran no mas de 10 minutos caminando. El departamento era muy lindo, pero el barrio era lindo hasta la esquina, justo esa cuadra no era muy linda ya que está justo enfrente a un edificio Acropolis. Ojo, nosotros andábamos caminando a cualquier hora sin dramas. Queda a unas 25 cuadras de la estación Nice Ville de tren. Teníamos varios supermercado a la vuelta, por lo cual comprábamos todo y comíamos en el departamento .

Para ubicarte, el centro está en la zona de la Opera de Niza más o menos (así lo buscás en el mapa). Ahí para la derecha son callecitas chiquitas, llena de restaurantes, y con movida a la noche. Y para la izquierda es mas céntrico, con negocios, tiendas, restos, etc. Igualmente, pared donde pares, digamos que no es tan grande por lo cual de un lado al otro demorás poco.

3. — Atracciones y lugares imperdibles de Niza

— Como lugares para visitar, tenés la costanera de Niza que es larguísima y muy linda. Tenés la Catedral Ortodoxa San Nicolas, La Basilica de Notre Dame, Le Cours Saleya (que es un mercado con artesanías y demás), El Palacio Lascaris, y toda la zona de alrededores que es muy linda llena de restaurantes, El Fuerte Mont-Alban, Monumento Aux Morts, El reloj Solar. Son varios lugares que te llevan un ratito cada uno, por lo cual hasta lo podés hacer en un día.

4. — Ciudades cercanas, sin contar con auto, que merezcan ser visitadas.

— Ciudades cercanas a Niza que visité y son muy lindas tenés Mónaco, Menton, Ez, Antibes, Cannes. Todas estas son muy lindas, cada cual con lo suyo obviamente. Y si te querés estirar, tenés San Remo en Italia bastante cerca.

Desde Marsella visite Toulon y Saint Tropez. A todas les dedique una recorrida y una caminata o algún chapuzón. Por ende para conocer no llevan mucho tiempo.

Hay trenes y colectivos que te llevan sin dramas. Averiguá bien, porque como yo andaba en auto no tengo mucha info. Todas están cerca, no debés demorar mucho en tren, porque están una al lado de la otra. En colectivo seguro tardás más porque lo son de montañas y se demora más.

Recomiendo ir entre Niza y Monaco por la costa en la montaña, las vistas son increíbles.

5. — Marsella, Nacho contó que se alojó ahí.

— Marsella es una ciudad más importante, es más grande que Niza. Es linda, hay un par de lugares para conocer como la Catedral de Notre Dame que está arriba de una colina y tiene una vista bárbara, también el Fort San Nicolas, el Faro Santa Maria, la Catedral, etc.

Es como mas grande. Si vas, tené cuidado con carteristas porque es un poco mas insegura (no es para alarmarse para nada, pero no hay que andar confiado). Acá te manejas bien en colectivo, te llevan a todos lados (si mal no recuerdo salían 1,90 euros).

Las playas mas cercanas de Marsella no son muy lindas, el agua es azul increíble, pero las de arenas son como artificiales y no muy lindas. Las más alejadas son más lindas con piedritas, pero están un poco lejos del centro (ojo, 30 minutos en colectivo, no más). Por ejemplo, Plage du prado está buena, es de piedrita chiquita, y quedará a unos 30 minutos del centro Marsella.

El departamento de Marsella era el siguiente: https://www.airbnb.com.ar/rooms/938503 No fue Guau, pero cumplió. Digamos que no estábamos casi en el departamento. Nos era cómodo, estaba bien ubicado, a 2 cuadras del puerto donde pasan todos los colectivos. La zona estaba bien, teníamos restaurantes, supermercados, farmacias, todo cerca.

No tomarse el trencito turístico para recorrer la ciudad, no vale la pena. Lo puede hacer uno por su cuenta.

6. — Estaciones de tren y medios de transporte

—En Niza sé que hay dos estaciones de tren. Esta Nice Ville que es donde me tome el tren a Genova, Italia, y salían a todo Francia. Después hay otra, pero no sé bien.

Para comprar pasajes de tren, podés hacerlo en esta página: www.voyages-sncf.com Yo compré pasaje pero para la zona de Biarritz, pero vende para toda Francia sin ningún problema. Si no podés comprar por esta empresa que va para Italia: www.thello.com

7. — La idea es de Niza ir para Barcelona. ¿Recomiendan vuelo low cost o tren?

— Acá mucho no te puedo ayudar porque anduve en auto. Deben ser unos 700 kms. aproximadamente, así que o avión o capaz un tren a la noche. Pero es mi opinión sin haber indagado mucho.

Aporte de Info Viajera: Sugerimos consultar alternativas en el sitio Rome2Rio: https://www.rome2rio.com/es/s/Niza/Barcelona


 

¿Fuiste a la Côte d’Azur, tenés algún dato para aportar…?

13 Respuestas

  1. Alan J dice:

    Buenas noches chicos! Les dejo unos tips de una recorrida que hicimos con mi hermano por la Costa Azul y por la Costa Brava. Nosotros lo hicimos en auto, llegamos a Girona (Cerquita de Barcelona) desde Londres, y alquilamos un auto por unos 8 o 9 días. Le pegamos derecho unos 900 Km. hasta Niza, donde hicimos base, y nos quedamos unos días en Marsella. Mucho mas recomendable Niza, una ciudad mucho mas linda, en lo que a mí respecta, totalmente imprescindible subir al Fuerte, se tienen unas vistas de Niza impresionantes.

    En Niza nos quedamos en el hotel Comte de Nice, está muy bien ubicado y era un hotel básico pero bueno. El Wifi era gratuito, lo cual personalmente me parece fundamental.

    En Marsella nos hospedamos en el Hotel PREMIERE CLASSE MARSEILLE, era un hotel moderno y bien ubicado, a algunas cuadras del Puerto y el Centro. Marsella, literalmente muere de noche, por lo que les recomiendo que aprovechen el día a full.

    Con el coche nos movimos a algunas ciudades cercanas, pero la verdad que en algunos lugares fue un inconveniente grande encontrar lugar para estacionar! En Saint Tropez, fue literalmente imposible.

    Personalmente, le dedicaría mucho mas tiempo a Niza, y una escapada a Cannes es ideal!

    Suerte!

    • Nacho dice:

      Agrego, como dicen Alan que.es complicado moverse en auto, mas que nada para encontrar estacionamiento. Lo bueno es que esta lleno de parking, muy bien señalizados, pero obviamente son pagos y no tan baratos ( mas o menos unas 3 horas, unos 12 euros).

      • Carina dice:

        Hola Nacho gracias por tus aportes son muy útiles,leí en el post que habías estado en un departamento muy lindo en San Sebastián, me podrías pasar la info por favor ya que en mi próximo viaje voy a andar por ahí. Gracias. Saludos

  2. Sol dice:

    Hola gente! la verdad es que no dejo de sorprenderme por la buena predisposición y onda de todos. Desde ya muchas gracias por haberle dado bolilla a mi comentario en otro posteo y haber pensado esta idea! Ya estuve mirando las opciones y zonas de alojamiento, los deptos de Nacho son demasiado grandes para nosotras, pero tome nota de los consejos de ubicación (también del hotel de Alan). Frente a alguna alternativa estaré molestando nuevamente para ver que les parece!
    En que época fueron? Mi idea es Mayo, y quisiéramos hacer algo de playa tranquilas..será posible?
    Próximos paso, emitir pasaje..a lidiar con tema tasas/reales, etc!
    Los tengo al tanto y gracias otra vez!

  3. Sol dice:

    ya me encuentro frente al primer inconveniente. al momento de emitir, me logueo primero, busco, emito, me parece mucha tasa, dos pasajes, 1500 reales. de deslogueo, cuando vuelvo a simular, no aparece mas el mismo vuelo con la cabina económica, solo ejecutiva. de 35 mil a 85 mil. para toda la semana . será algo del sitio? me resulta raro que en cuestión de minutos se haya terminado. a su vez, no me resulta mas conveniente loguearme al inicio. puede ser?

  4. Sol dice:

    ahí lo ví!! gracias! de todas maneras, por teléfono suelen facilitar la emisión o intentan descartanos?

  5. Sol dice:

    no tuve suerte. me dijeron por teléfono que manejan otro tipo de disponibilidad a la que uno ve por el sitio online. de todas manera verificaron, en teoría, todo el mes que yo buscaba y no aparecía nada de nada. raro, no?
    me parece que la opción va a ser intentar online lo que se encuentre! 🙁

  6. Sol dice:

    Nacho, y quienes ubiquen la zona, està buena esta ubicaciòn? https://www.airbnb.com.ar/rooms/2393820?checkin=18%2F05%2F2016&checkout=25%2F05%2F2016&guests=2&s=OH-9

    de la plaza Massena, para el lado de Boulevard Gambetta podria poner el limite ahi? y para arriba hasta la estaciòn GAre de Nice Ville? para abajo, supongo que la costa.
    si mal no veo, la zona que vos recomendaste es lo que llaman Vielle Ville?

    saludos!

  7. Claudia dice:

    Hola
    Somos 4 chicas y nos vamos en julio del 2019
    En qué ciudad nos conviene hospedarnos de la la Costa Azul o en cuales para de ahí hacer excursiones a las ciudades más chicas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *