Escribir en otro idioma y que nos vayan avisando al toque si le erramos

Muchos viajeros sabemos «un poco» de otros idiomas, ya sea por haber tomado algún curso, por conocimiento autodidacta, por haber aprendido a lo largo de los viajes o cualquier otra razón.

Si enviamos un correo a una posada en Brasil, posiblemente escribamos: Olá, gostaria de saber se tem disponibilidade de um quarto casal… Si enviamos un mensaje a un amigo francés que se está recuperando de un problema de salud, posiblemente escribamos: Je suis contente de lire que ta sante va meilleur…

europe_encourages_more_young_people_to_study_foreign_languages[1]En realidad no tenemos certeza de que lo que escribimos sea gramaticalmente correcto, o de que nuestro texto no vaya a sonar  «raro» para los usos y costumbres de los destinatarios, pero creemos que nos hacemos entender y con eso estamos contentos.

Eso sí: nos gustaría, al menos, no cometer errores de ortografía.

Una herramienta que nos resulta muy útil y cómoda dentro del mismo navegador Google Chrome es la revisión mientras se escribe del corrector ortográfico. Basta hacer click con el botón secundario mientras estamos escribiendo nuestro texto y seleccionar el idioma que queremos utilizar para que lo revise (como se muestra en le siguiente imagen):Google_Idiomas_Elegir_Uno

Nos subrayará con una línea irregular en rojo las palabras incorrectas y, haciendo click sobre ellas, nos sugerirá posibles correcciones.

Si queremos agregar otro idioma, basta con clickear la opción «Configuración de idioma» (ver la imagen anterior) y luego el botón «Añadir» como se muestra en la imagen siguiente.

Google_Idiomas_Agregar_Uno

Otros navagadores como el Explorer o el Firefox también cuentan con esta función, detallamos la del Google Chrome simplemente por ser el navegador que más utilizamos.

Está claro que esto de ninguna manera es un traductor, ni nos revisa la gramática, ni nos asegura que lo que escribimos tiene sentido siquiera. Pero nosotros disfrutamos mucho esta función que es tan útil como fácil de utilizar y que nos ha evitado (o al menos eso creemos) que haya en nuestro texto errores de ortografía cuando jugamos a escribir en otro idioma.

También te podría gustar...

Dejá un comentario