En varios casos AFIP autorizó importes menores para compra de «Dólar ahorro»

Hoy, primer día hábil de septiembre/2015, realizamos nuestro ritual mensual: Solicitar a la AFIP la autorización para comprar de Dólar ahorro.

Esta vez, además de lamentar la suba de la cotización del billete estadounidense, nos encontramos con la desagradable novedad de que nos autorizaron un importe 30% menor a lo que nos venían autorizando.

Otros lectores reportaron una reducción del 40% en el monto autorizado …

Nosotros tenemos todo «blanco ala», nuestros ingresos aumentaron, presentamos todo en término, nos preguntamos ¿Por qué? y no encontramos la respuesta …

⚡ Actualización Nº1: Lectora nos informa que a ella le autorizaron 50% menos.

Actualización Nº2: Misma lectora (muy piola) sugiere que fijaron un tope de U$S 600 ¿A alguien le autorizó más?. Otros lectores confirman que les autorizaron más de U$S 600, se cae la «teoría del tope».

⚡ Actualización Nº3: Un lector reportó que a él le autorizaron 5% más.

AFIP_Autorización_Compra_Dolar_USD_Ahorro_Baja_30_Porciento_2015.09

Durante el correr de la mañana algunos lectores y otros blogueros y amigos fueron comentando la misma situación, «mal de muchos, consuelo de tontos».

¿Y ahora cómo lo solucionamos?

Pero bueno, siempre en la búsqueda de soluciones y de conseguir los dólares tan necesarios para nuestros viajes al exterior, vamos a comenzar a explorar algunas alternativas, por ahora:

Seguramente, ampliaremos…


Aclaración: Estamos mirando este tema desde la perspectiva del viajero que compra U$S ahorro para utilizarlo en sus viajes al exterior. Las consideraciones político-económicas están fuera del ámbito de este blog.

35 Respuestas

  1. Sol dice:

    hola a todos! estamos en la misma, a mi me bajó un 40% y hace dos meses me habían aumentado un casi 90%. Y sumado a eso, en ningún Banco Patagonia del centro hubo sistema desde que abrieron.

  2. Facu dice:

    yo compre ayer y 0 drama

  3. Marco dice:

    Cual es el costo de la payoneer?

    Para la compra de dolares ahorro lo mejor es tener una cuenta que te habilite comprarlos on line para evitar las colas y caídas de sistema. Además hay bancos que tienen cajeros con extracción de dólares para sus clientes, como por ej. el ICBC.

    Saludos y suerte!

  4. Jota dice:

    A mi papa le dieron casi 700 pesos mas que el mes pasado (ccasi 10mil pesos total) y a mi si me bajaron la cantidad…

  5. No hay tope, no empecemos a correr esa bola! A mi me autorizaron bastante mas que ese importe supuesto como tope. Al igual q al marido de una amiga, y a otras personas con las cuales trabajo!
    Lo que se ajusto es que si ganas hasta cierta plata se redujo, y si estas x encima de X valor todo sigue igual!

  6. Se viene, se viene… el tsunami… a los refugios, a aguzar el ingenio para poder seguir viajando…
    Hay muchos tips, si querés armamos algo en conjunto.
    Abrazo.
    Ch.

  7. Facundo dice:

    Podes comentar un poco lo de la payoneer por favor?

  8. laura dice:

    jlcota, una vez abierta la cuenta, como haces para cargarle credito desde aca? No te deja, ni por paypal ni con tarjeta credito. Si no tenes quien te deposite algo en el exterior no encuentro como hacer, aun siguiendo las instrucciones que pasaste arriba. Tendrias algun otro consejo?

    • jlcota dice:

      Hola Laura,

      Hay que comenzar por recibir algún pago desde el exterior ya sea por PayPal, Skrill, Transferencia bancaria, etc. Luego se habilita la carga por medio de tarjeta de crédito, hasta es posible cargar en concepto de «Pocket money».

      Hay alguna que otra voltereta «non sancta» para lograrlo pero nosotros no lo hacemos, ni lo recomendamos, ni explicamos cómo es.

      Saludos

      • laura dice:

        ok, entonces la abri para nada… Bueno, al menos ojala sirva para activarte los $ 25 por la recomendacion.
        Saludos

        • jlcota dice:

          Je, je. Siempre aparecen posibilidades, quizás algún amigo o familiar del exterior o algún trabajo que uno haga para afuera…

          Los U$S 25 para vos y para quien te refirió se activan cuando ingresás los primeros U$S a la cuenta.

          Saludos

  9. Leonardo dice:

    Compren Bodem 2015 y en un mes tienen dolares frescos

    • Juan C. dice:

      ¿Podés contarnos cómo se hace la compra de Bodem 2015? ¿Se hace a través del banco?

      • Octavio dice:

        Compras el bono a traves de una sociedad de Bolsa (InvertirOnline, BullMarket, Puente, hay varias) y lo vendes contra dolares o esperas al vencimiento y te ganas el valor del bono más los intereses. Sino podes comprar un bono dollar linked que esta atado a lo que valga el dolar, te dan pesos pero como vencen en 2016 se especula que en 2016 el cepo se haya terminado y vos con esos pesos puedas comprarte los dolares de manera legal.

        • Leonardo dice:

          Octavio la onda es Bodem 2015 ya que se hablaba de comprar dolares. Te dan verde el 03/10/2015 comprados a 14,4 y ademas 3.5% de interes. Si la idea es invertir a mas largo plazo tenes BONAR X que vence en 2017 y está 13,6 , siempre en dolares y sin supuestos que saquen cepo ni nada de eso.

      • Leonardo dice:

        Perdon juan. Te respondi mas abajo sin linkearte

  10. Leonardo dice:

    Va a depender de tu home banking, yo pongo en bonos dolarizados desde hace 10 años (vencimientos 11, 12, 13 y 15) y alguna vez probé con el HB del santanderio pero tenia comentas ocultas, no me gustó.
    De todo lo que probe lo mejor para mi fue operar con el banco Piano (el de San Martin en Capital, no esos pedorros que solo pagan a jubilados).
    Entras y al fondo a la derecha esta la zona de inversiones (German o Ruben). El costo por comprar es 1%, otros cobran baste más.
    Recordemos que obtenes dolares 100% legales a un precio levemente superior a ofi+35 y bastante inferior a blue.

  11. Octavio dice:

    Probe hoy, relacion dependencia 25% menos. Otro familiar responsable inscripto lo mismo que el mes pasado. Por lo que veo le han reducido a los que estan en relacion de dependencia, y si se termino la fiestita de las PASO

  12. Adrian dice:

    Relacion de dependencia y la misma cantidad que todos los meses.

  13. Mariano dice:

    Relacion de dependencia y misma cantidad que todos los meses pasados.
    Venia comprando 640usd y compre 642usd en esta oportunidad.
    Por lo que comentarios de se acabo la fiesta,bla bla bla bla y recontra bla,en todo caso chicos podemos decir,que a algunos les redujo el limite,pero otros no,y a otros se los aumentaron…
    Saludo

    • Viajera1234 dice:

      Mariano, el comentario que alguien hizo de «se acabó la fiesta» es jocoso. Al menos yo lo tomo así… Para algunos viene a ser el «reírse para no llorar». Cuando vos escribís bla bla bla bla y recontra bla, pareciera tener un tinte que no podemos permitirnos en este blog, que se supone «de solidaridad entre amigos». Me alegro por vos y por todos los que pueden comprar dólares a un precio subsidiado. Pero no podemos ignorar que AFIP está actuando de manera deliberada y sin reglas sobre esta materia. Aún así, intentemos no mezclar acá nuestras opiniones personales que sean ajenas al blog y sepamos aceptar los comentarios de todos con respeto. Te mando saludos y espero sepas interpretar adecuadamente esta respuesta.

    • jlcota dice:

      Mariano,

      Es muy importante para nosotros que el modo de comentar de los lectores sea constructivo.

      Saludos

  14. Seba dice:

    me autorizaron lo mismo que el mes pasado (100 pesos mas en realidad)

  15. fer dice:

    hola

    te paso 3 datos, mio y de dos conocidos.

    a mi, mes pasado, 1150 uss, este mes 650

    conocido 1: mes pasado 1200, este mes 750.

    conocido 2: mes pasado 350, este mes 515.

    por lo que veo, en general, a los que tenian mucho, le bajaron,

    y a los que tenian poco, quizá les subieron.

    saludos
    fer

  16. Alejo dice:

    MI caso particular, venia parejo todos los meses y ayer un 10% mas sin ningún problema comprando por el HB de Santander. Saludos

Dejá un comentario