¡Pará, Google! Le estás errando, yo no viajo

Desde hace unos días Google Now me va manteniendo al tanto de todo lo relativo a mi próximo viaje a Deauville, en la región francesa de Normandía France.

Arranco a la mañana y en el teléfono me encuentro con información acerca de la ciudad, del pronóstico del tiempo, de la conversión de moneda argentina al Euro, etc.

Recién me acaba de avisar que mi vuelo de Ryanair está programado, que sale en horario desde el Aeropuerto de Stansted en Londres y me informa también a qué hora llegaré a destino.

Todo muy lindo si no fuera por un detalle ¡Yo no viajo a Deauville! Es más, no viajo…

Google_Now_Informacion_Viaje

¿Por qué se equivocó Google?

Hace unos días les contamos que nuestra bloguera Cintia C. estaba en Londres y se iba a Normandía, ella me envió un correo con el ticket de su vuelo de Ryanair para compartir la novedad.

Todas las conclusiones las sacó Google por su cuenta, pero de manera errónea dado que ¡Yo no soy el pasajero!

Dejando de lado este error, el servicio de Google Now es muy útil cuando estamos de viaje, justamente por los servicios que describimos al inicio de este post.

Aunque en ocasiones Google puede resultar un poco «invasivo», por ejemplo un día en Aruba hicimos una excursión en cuatriciclo por la isla y a la noche el teléfono nos avisó que Google había preparado una película acerca de nuestro paseo, había seleccionado fotos, videos, aplicado transiciones y elegido una música de fondo.

La película quedó muy buena pero ¿Quién te pidió que la hicieras y que estés chusmeando todo lo que hago y dónde estoy a cada momento?

Ya sé, la respuesta es muy simple: fui yo aceptando los términos y condiciones.

Links de interés:

 

8 Respuestas

  1. Fernando J dice:

    y no te cuento cuento cuando entres al google maps y ahí a «tu cronología» te muestra todo tus movimientos en el día y los lugares que visitaste… :/

    • José dice:

      No solo eso. También guarda todo tu historial de navegación. Si alguien sabe tu contraseña de Gmail puede ver todos los sitios que visitaste. Se puede desactivar esa función, esta medio escondido en la configuración de la cuenta. De todas formas desactivando esa información solo evitas que alguien que tenga tu contraseña pueda ver tu historial, pero Google lo sigue almacenando y usando para ofrecerte publicidades o por el estilo.

  2. dinhaviajera dice:

    siii a mi me pasa, miro casas, pasajes, me aparecen en todo lo que veo sugerencias, etc. y me persigo un poco, es como Big Brother, te espía… como para ver algo en secreto, te deschava al toque mal.

  3. O te gusta, o no te gusta. Es así con cualquier sistema. De la misma forma, se usa si te gusta, y no se usa si no te gusta. A mí realmente no me molesta que tengan esa información y soy consciente es algo que yo estoy aceptando.
    El ‘error’ también sucede si uno busca el código de un vuelo actual, más de 3 veces. Después empieza a mostrarte cómo sigue ese vuelo que buscaste, porque asume que si lo buscaste estás interesado en él. Y sucede lo mismo en este caso. Si un contacto te envía los datos de su vuelo, asume que estás interesado en él.
    Este me parece un ‘error simpático’. Con los 3 puntitos de arriba a la derecha se puede indicar que no lo muestre más.
    Habría que ver si es tan difícil ajustar el algoritmo para que lea quién es el que viaja, o si hay alguna prohibición legal para poder hacer eso.

    • jlcota dice:

      Lo compartimos como una curiosidad 🙂

      Claramente Google tiene algo para ajustar aquí, hace días que me dice «tu vuelo» …, me muestra el clima de una localidad que está a 11.200 kms de distancia…No se da por enterado de que el pasajero es otra persona.

      Por cierto, estamos disfrutando la lectura de los post sobre Europa del Este en http://www.elviajeamado.com 😉

      Saludos

  4. FLP dice:

    Hace varios meses que lo desinstale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *