¿Por qué la aerolínea LAN quiere más a Cordobeses que a Porteños?

La aerolínea LAN tiene un programa de fidelización para sus pasajeros frecuentes llamado Lanpass. Los socios de ese programa acumulan kilómetros para luego canjearlos, principalmente, por pasajes aéreos de premio.

Nótese que en el párrafo anterior encontramos palabras tales como «fidelización», «pasajeros frecuentes» y «premio».

Podemos concluir que Lanpass es un sano mecanismo de LAN para intentar mantener fieles a sus pasajeros otorgándoles premios.

LAN_Guia_Destinos_Cordoba_Argentina

Miren que curioso lo siguiente:

Si sos cordobés, tenés cupos para canjear vuelos desde tu ciudad a Cuzco, Perú Peru-Flag por 32.000 kms en vacaciones de invierno de Julio/2016 (temporada alta), como se puede ver en la siguiente imagen:

LAN_Lanpass_Canje_COR-CUZ_Julio.2016_32.000_km_Tasas_ARS_1.158

En cambio, si sos porteño, los vuelos desde tu ciudad hacia la maravillosa Cuzco, Perú Peru-Flag te cuestan el doble kms para volar también en vacaciones de invierno de Julio/2016 (temporada alta), como se puede ver en la siguiente imagen:

LAN_Lanpass_Canje_BUE-CUZ_Julio.2016_32.000_km_Tasas_ARS_1.158

Ya hemos notado esta diferencia en varias otras ocasiones:

Entonces deducimos que Lanpass quiere premiar más a los cordobeses que a los porteños, es más, deducimos que los quiere el doble más y nos preguntamos ¿Por qué?

  • ¿Será que a LAN les gusta el cuarteto más que el tango?
  • ¿Será que el fernet con coca es la bebida oficial de los que determinan el valor de los canjes Lanpass?
  • Y vos… ¿Qué pensás?

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Ivana dice:

    Es que los cordobeses somos mas adorables 😀

  2. Viajera dice:

    Por finnnn!! Se hizo justicia con el interior!!!! Jajaja
    Quizas arrancan iguales, y los cupos baratos desde bs as se terminan muy rapido, o quizas lan pretende promocionar sus rutas desde cordoba.
    No soy de Cordoba, pero desde el interior SIEMPRE debemos pagar hasta el 50% mas de lo que vale cualquier promocion internacional, por el cabotaje hasta bs as, ya que todos salen de alli.
    Asi que a no quejarse! Una vez en la vida que les haya tocado, no esta tan mal 😉

  3. José dice:

    Bueno, déjennos algo porteños a los del interior. El 99% de las promociones aéreas en Argentina son desde Buenos Aires, y casi todos los vuelos son sin escalas. En cambio los que vivimos en Córdoba encontramos muchas menos promociones y todos los vuelos son con escala en algún lugar. Ni hablar los que viven en otras ciudades del interior donde todas deben agregar un boleto ida y vuelta a Buenos Aires.

  4. Carito dice:

    Opino igual que Viajera…Una vez que nos quieren más a nosotros cordobeses del interior para el tema viajes, a no quejarsee…Será justamente porque nosotros en cualquier destino muchas veces tenemos que pensar en agregarle el vuelo hasta la capital porque desde allá hay muchas más opciones y mejores precios?? Todos sabemos que dios existe pero atiene en bs as así que a disfrutar ese cariño que nos ofrece LAN a los cordobeses 🙂

  5. Guillermo dice:

    Buenos días! Tampoco soy de Córdoba, pero me parece bien que alguna vez el beneficio sea para los del interior. Supongo que debe venir por el lado de promocionar rutas aéreas y no de querer más a unos que a otros. Saludos!

  6. JM dice:

    Y cuánto quiere LAN a los mendocinos? Más, menos o igual que a los cordobeses?

  7. edu dice:

    No se pongan celoso quieren todo para uds jaja.. totalmente de acuerdo con Viajera, siempre tenemos además de un costo extra una perdida de tiempo y por consiguiente un cansancio adicional. La mayoria de las aerolineas internacionales solo llegan a Bs As y además en el ámbito nacional diriamos que Aerolineas nos discrimina, la mayoria de las promociones son via Buenos Aires y las que hay directas nuevas como Calafate desde Bs As se consigue por $2400 y desde Córdoba por $1000 más. Como cordobés muy agradecido con Lan-Tam porque nos permite salir al mundo por Santiago, Lima y Sao Paulo sin tener que hacer escala previa en Buenos Aires, lo mismo con Gol y Copa.. y esperemos que vuelva Iberia como se estaba hablando!
    Además entrando en otro terreno que no sé si puede influir o no este año se rumoreaba de querer sacar a Lan de Aeroparque y solo permitirle Ezeiza y en simultáneo en Córdoba se le ofrecia más comodidades y hangares, podría haber conveniencias en una descentralización tal vez o lo que fuere….
    Creo como ciudadano del interior del pais que nos discrimina más nuestra Aerolínea de bandera que una aerolínea chilena, increíble 😉

  8. Idixta dice:

    Dos puntos.
    1 cordoba es un sector central del pais. Esto sirve para captar a quienes no pueden viajar previamente a bs as para volar. Se olvidan q los privilegiados siempre son los porteños y jo el resto del país. Aca solamente apuntan a tomar mas clientes del interior. Donde se compite con mejores servicios de AA.
    2 quien conoce a otros argentinos los va a preferir y querer siempre mas que a un porteño….. salvo sea tucumano. Jajaja

Dejá un comentario